<< Los concentrados para enfrentar a River | Principal | Una derrota previsible made in un tecnico imprevisible >>

Boca Juniors vs. River Plate, la previa

Boca busca sumar 3 puntos con un equipo alternativo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca Juniors y River Plate protagonizarán este domingo el partido excluyente de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando se enfrenten en La Bombonera en uno de los interzonales de la séptima fecha, en un Superclásico que para los “Xeneize” quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional. El partido que acaparará toda la atención del domingo se jugará en el barrio porteño La Boca en un inusual horario de las 14.00 hs, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos y televisado por las señales ESPN Premium y TNT Sports.

Boca asumirá el Superclásico en el medio de las semifinales de la Copa Libertadores que disputa con Palmeiras, luego de haber empatado cero a cero como local y con la misión de avanzar a la final el próximo jueves en el partido decisivo a jugarse en San Pablo.

En Boca, el panorama respecto de la formación que enfrentará a su rival de toda la vida es de incertidumbre, con la certeza de que no contará con su capitán y líder de la defensa, Marcos Rojo, por una contractura que motivó a Almirón a reservarlo para la revancha en el Allianz Parque paulista.

La formación “Xeneize”, en su gran mayoría, se ordenará con futbolistas que no jugaron ante los brasileños o bien sumaron pocos minutos y ahí se encolumnan Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson, todos con posibilidades de iniciar.

Entre los que podrían repetir se encuentra el arquero Sergio “Chiquito” Romero y el mediocampista Cristian Medina, mientras que Rojo, Guillermo “Pol” Fernández y el colombiano Frank Fabra fueron concentrados y hasta podrían llegar a ocupar el banco de suplentes.

En cuando al historial entre los dos gigantes del fútbol argentino, sumando amateurismo y profesionalismo en torneos de AFA se enfrentaron en 260 ocasiones y favorece a Boca con una ventaja de seis victorias.

Los “Xeneizes” ganaron 91 veces, River se impuso en 85 ocasiones y empataron en 84 oportunidades.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio “Chiquito” Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Lucas González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Ignacio “Nacho” Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Arbitro: Andrés Merlos.
VAR: Héctor Paletta.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 14.00 hs.
TV: ESPNPremium y TNT Sports.




 

Etiquetas : , ,