<< Empate en cero y todo se define en Brasil | Principal | Boca Juniors vs. River Plate, la previa >>

Los concentrados para enfrentar a River

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después del tremendo desgaste del partido por la ida de la semi de la Copa Libertadores ante Palmeiras, el plantel durmió apenas unas horas en el hotel que lo aloja habitualmente y -bien temprano- se fue para Ezeiza para la práctica matutina. Y ahora, tras unas horas de descanso y antes del entrenamiento del sábado, Jorge Almirón entregó la lista de los que volverán al Intercontinental de cara al clásico del domingo ante River.

Y el nombre más saliente entre los que estarán en la Bombonera a disposición del DT es el de Marcos Rojo. Sí, el capitán, que este viernes se sometió a estudios por una molestia muscular, es uno de los 24 convocados. Sin embargo, no se espera que sea titular.

Dos que no estaban en duda pero que Almirón destacó en la conferencia posterior al partido copero son Valentín Barco y Pol Fernández, otros de los que fueron reemplazados durante el segundo tiempo. El Colo solamente terminó muy cansado, al margen del golpe que recibió en su cabeza en el primer tiempo que lo dejó hasta mareado.

El volante, en tanto, acumula un desgaste que lo mantiene con una molestia muscular y por eso el cuerpo técnico le viene dosificando los minutos en cancha. Se entiende, también, que no estará entre los 11 que arranquen el domingo.

Si bien no hay ausencias de peso (están todos los refuerzos y algunos de los que menos minutos tienen en el semestre), quien vuelve a quedar al margen es Vicente Taborda. El juvenil jugó en la semana en Reserva y fue el autor de un golazo de tiro libre en la victoria 2 a 0 ante Belgrano. Incluso se especulaba con que pueda ser titular ante River, pero el entrenador ya descartó esa chance al no convocarlo. Otro que no figura es Norberto Briasco.
                               
La lista completa:

Arqueros: Sergio Romero y Javier García.

Defensores: Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.

Volantes: Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Valentín Barco y Ezequiel Bullaude.

Delanteros: Lucas Janson, Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani. Ole

Almirón hoy paró un equipo alternativo, excepto chiquito Romero: Romero; Blondel, Valdez, Valentini y Saracchi; Bullaude, Campuzano y Ramirez; Zeballos, Benedetto y Janson.

Sin confirmación del equipo que saldrá a la cancha mañana.