<< Almirón probó con todo lo que tiene a mano | Principal | La sub-20 de Boca se consagró campeona del mundo al vencer en los penales al AZ Alkmaar >>

Boca Juniors vs. AZ Alkmaar, la previa

Por una Copa Intercontinental Sub 20, en casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors intentará conquistar un nuevo título a nivel juvenil cuando enfrente este sábado al AZ Alkmaar neerlandés en la segunda edición de la Copa Intercontinental Sub-20 que definirán los ganadores de la Libertadores y de Champions League de esa categoría, respectivamente. La final a un único partido se jugará a partir de las 16.00 hs en La Bombonera y será televisada en forma exclusiva por la plataforma Star+. El árbitro será el boliviano Gery Vargas, quien será asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra, mientras que el chileno Ángelo Hermosilla estará a cargo del VAR.

El equipo "Xeneize" se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20 el 17 de julio pasado cuando se impuso por 2-0 en la final del certamen que se desarrolló íntegramente en Chile sobre Independiente del Valle, de Ecuador, una de las potencias de la categoría por su proyecto integral de los últimos años.

En ese torneo jugado en Chile, los dirigidos por Silvio Rudman vencieron sucesivamente a Defensor Sporting (Uruguay) por 1-0, a Huachipato (Chile) por 1-0, empató con Palmeiras (Brasil) 2-2, derrotó en semifinales a Peñarol (Uruguay) por 1-0 y luego llegó la mencionada victoria sobre Independiente del Valle (Ecuador) en la final.

Por su parte, el AZ Aklmaar, que fue allá por 2007 el primer equipo en Europa del arquero Sergio "Chiquito" Romero, actual figura de Boca, se quedó con la Champions League Sub-20 luego de haber superado a Barcelona en octavos de final, Real Madrid en cuartos de final, Sporting de Lisboa en semifinales y finalmente al Hajduk Split de Croacia por un categórico 5-0 en la final.

El partido tendrá un marco importante debido a que podrán presenciarlo los socios del club y aún quedan disponibles para no socios, los que podrán adquirir sus tickets este mismo sábado en las ventanillas de Irala y Aristóbulo del Valle a precios accesibles ($2.000 las generales y $4.000 las plateas).

La Copa Intercontinental Sub-20 tendrá al segundo campeón de la historia. El primero en consagrarse fue el Benfica, de Portugal, en la edición 2022 con el tanto agónico del juvenil Luís Semedo a Peñarol en Montevideo

Probables Formaciones:

Boca Juniors:
Sebastián Díaz Robles; Natán Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Román Rodríguez, Julián Ceballos; Elian Sosa, Rodrigo Pittavino e Ignacio Rodríguez. DT: Silvio Rudman

Az Alkmaar: Rome Owusu-Oduro; Wouter Goes, Joeri Oud, Enoch Mastoras; Jayden Addai, Dave Kwakman, Lewis Schouten, Kees Smit, Iain De Jong; Ernest Poku y Ro-Zangelo Daal. DT: Jank Sierskma.

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia)
VAR: Ángelo Hermosilla (Chile)
Hora:
16.00 hs.
Estadio: La Bombonera
TV: Plataforma Star+