<< Las fechas para las semi. Nota de Simpre de Boca a Chiquito. Así iría el Xeneize ante Tigre... | Principal | Boca Juniors vs. Tigre, la previa >>

Los concentrados para enfrentar a Tigre

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Varios cambios para recibir a Tigre. El entrenador Jorge Almirón piensa en únicamente repetir a Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina, con respecto al once inicial que formó ante Racing.

Boca recibirá a Tigre este domingo desde las 18.30 en La Bombonera, por la tercera fecha en la Zona B de la Copa de la Liga, y para dicho compromiso el entrenador Jorge Almirón piensa en realizar varios cambios con respecto al once que paró de inicio en la vuelta ante Racing.

El Xeneize entrena en el Boca Predio de Ezeiza, donde Almirón definirá el equipo que parará el domingo y en el que se perfila un once alternativo con el fin de darle descanso a aquellos que no terminaron al 100 por ciento desde lo físico tras el desgastante clásico contra la Academia, que terminó con la clasificación del cuadro azul y oro a la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras de Brasil.

De hecho, únicamente repetirían Nicolás Valentini en la zaga y Equi Fernández junto a Cristian Medina en el mediocampo. De este modo, Javier García iría al arco por Sergio Romero; Facundo Roncaglia y el paraguayo Bruno Valdez pelean un lugar en la defensa y Lucas Blondel y el uruguayo Marcelo Saracchi estarían en los laterales por el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra respectivamente, quienes están con sobrecargas musculares.

En cuanto al mediocampo, el director técnico cuenta principalmente con las alternativas de Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Diego González para acompañar a Equi y Medina, pero no se descarta alguna sorpresa con la inclusión de Vicente Taborda o el debut de Ezequiel Bullaude. Por el lado del ataque, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson serían el tridente ofensivo.

Las bajas de Boca vs. Tigre, por la Copa de la Liga

 

  • Valentín Barco: lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo.
  • Norberto Briasco: esguince de tobillo izquierdo.
  • Luca Langoni: lesión muscular grado II.
  • Luis Advíncula: sobrecarga muscular.
  • Frank Fabra: sobrecarga muscular.

Luego de varias idas y vueltas respecto a la fecha de disputa, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tomó la decisión de confirmar que la edición del “superclásico” entre Boca y River, correspondiente a la Copa de la Liga, se disputará el próximo domingo 1 de octubre, según le confirmaron fuentes a Doble Amarilla.

El organismo que preside Claudio Tapia tomó la decisión una vez que CONMEBOL develó el cronograma de disputa de las semifinales de Libertadores y Sudamericana. Por “La Gloria Eterna”, las idas se disputarán el 27 y el 28 de septiembre, en tanto que por “La Gran Conquista” los encuentros serán el 26 y el 27 respectivamente.

El encuentro de ida entre el “Flu” e “Inter” se jugará el 27 de septiembre en el Maracaná, mientras que la vuelta será en el Beira Río, el 4 de octubre. Por la otra llave, el “Xeneize” primero hará de local, el 28, en La Bombonera. El encuentro definitorio lo jugará el 5 de octubre, en el Allianz Parque.

Si bien estaba pensado llevarse a cabo el encuentro entre “Xeneizes” y “Millonarios” el sábado 30 de septiembre, para evitar superponerse con el debate presidencial que se realizará el 1 de octubre, había complicaciones. El horario para el cotejo indefectiblemente debería ser a las 21.30 horas, ya que se cumpliría con lo justo las 48hs que afirma el articulo 30 de la Liga Profesional de Fútbol como descanso “obligatorio”. La opción de postergar el encuentro quedó descartada.

Sin embargo, en cuestiones de seguridad, Doble Amarilla había anticipado que era poco probable, lo que llevaría a una casi seguro nuevo cambio que se confirmó por estas horas.



 

Etiquetas : , , ,