<< ¡Que pase el que sigue! | Principal | Los concentrados para enfrentar a Tigre >>

Las fechas para las semi. Nota de Simpre de Boca a Chiquito. Así iría el Xeneize ante Tigre...

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ya es oficial. Conmebol dio a conocer los días y horarios de las semifinales de la Copa Libertadores. El choque entre Boca y Palmeiras comenzará en Buenos Aires, más específicamente el jueves 28 de septiembre, cuando desde las 21.30 ambos se midan en La Bombonera por el partido de ida.

El cruce de vuelta, donde se definirá al finalista de esta edición, tendrá lugar el jueves 5 de octubre también a las 21.30 de nuestro país en el Allianz Parque, la casa del Verdao.

La serie entre Boca y Palmeiras se definirá en Brasil. Pese a que ambos equipos finalizaron punteros en la fase de grupos (Boca lideró la zona F y Palmeiras la zona C), será el Verdao el que tendrá la oportunidad de cerrar el cruce como local en el Allianz Parque, dado que finalizó con 15 puntos en la primera ronda, mientras que el Xeneize logró 13 unidades. Ole

Nosotros de la redaccón: ¿Con los pibes ante las gallinas?


Con Sergio Romero como estandarte, Boca Juniors se metió en las semifinales de la Copa Libertadores y sueña a lo grande con la Séptima. El arquero xeneize, además de mantener el cero en la valla a lo largo de toda la serie, desvió los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali en la tanda de penales e hizo posible el pase de ronda. En diálogo con el Canal oficial del club, reveló algunos secretos de la electrizante definición.

“Le tenía mucha fe al penal de Piovi. Tres días antes sabía que si había un penal y lo pateaba él, lo iba a atajar. Galloso (entrenador de arqueros) y Javi (García) me dijeron después que sabían que lo iba a agarrar”, contó Chiquito sobre el primer tiro a favor de la Academia en la serie desde los 12 pasos.

Más tarde, confesó que tomó la decisión espontánea de moverse en la tercera ejecución: “Sabíamos que Sigali tenía tendencia a patear a la derecha, pero nuestra decisión era que me quedara parado. Pensamos que iba a ir fuerte al medio, porque era el tercer penal y lo tenían que asegurar. Te genera esa incertidumbre de que no podés errar más. En el momento que llego al arco, lo veo y dije no, no lo va a patear al medio”.

El guardameta azul y oro dejó en claro que al margen del estudio previo, la cuota de intuición juega un papel importante en el instante de la definición: “Si me quedaba parado, nos íbamos a mirar los tres e íbamos a decir ‘¿para qué cambiamos?’. Decidí ir a la derecha y, cuando atajé, Galloso me dijo que menos mal”.

En la misma sintonía, ejemplificó: “Muchas veces sucede que uno no está en lo correcto. El día que le ganamos a Vélez 2-1, Luquitas Janson me hace un gol de penal. La decisión era ir a la izquierda y la clavó en el ángulo, no iba a llegar. Pero yo fui a la derecha. En ese momento, pensé que iba a cerrar el pie. En el momento decido yo”. Y completó: “Siempre remarco el trabajo de Javi (García), Fer (Galloso) y Lea (Brey, tercer arquero) porque somos todos, pero una persona sola pone el cuerpo. Si le hubiera tocado a Javi, hubiera ido al mismo lugar porque es un conjunto”.

Las estadísticas marcan que Romero contuvo 8 de los 14 penales que le ejecutaron con el buzo de Boca en todas las competiciones (contabilizando los que se remataron en tiempo reglamentario y definiciones en Libertadores). El 1 se lució contra Central Córdoba, Banfield e Independiente en el ámbito doméstico, a la vez que sumó un punto más contra Deportivo Pereira en la actual edición de Copa, pero en fase de grupos.

Con los 4 que lleva desviados en tanda de penales en Libertadores, alcanzó a Agustín Orión como el tercer guardameta de la historia de la institución de la Ribera. Los dos máximos exponentes boquenses en este contexto son Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri. Por detrás quedaron Agustín Rossi (2), Hugo Orlando Gatti y Carlos Fernando Navarro Montoya (1). Infobae


Boca ya tiene asegurado un objetivo de primer nivel para esta altura del año: la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores luego de la victoria por penales ante Racing lo mantiene con la ilusión intacta de ganar la ansiada séptima.

El equipo de Jorge Almirón llegó a una marca inédita en la Copa desde que existe el formato actual, en 1989: avanzó a la ronda de los cuatro mejores equipos de América sin haber ganado un solo partido en lo que va de la fase eliminatoria.

Ahora, con la cabeza puesta en la Copa de la Liga, el entrenador comenzó a diagramar el armado del equipo para recibir a Tigre por la tercera fecha.

La gran duda es, sin embargo, si pondrá lo mejor que tiene a disposición o si decidirá armar un once inicial con un mix entre titulares y suplentes.

En ese sentido las únicas dos modificaciones respecto de los que jugaron de entrada ante Racing en el Cilindro de Avellaneda serían las salidas de dos defensores: Frank Fabra y Luis Advíncula.

En su lugar ingresarían Changuito Zeballos y Marcelo Weigandt, dos de ingresos en la segunda parte contra la Academia por la Copa Libertadores.

Existe también cierta duda sobre la aparición de Sergio Romero, el héroe en los penales ante Racing, quien terminara el partido acalambrado, y también respecto de Marcos Rojo, quien regresó a la actividad hace poco tiempo y en Boca no quieren que acumule cansancio. Habría que ver si Almirón piensa en la inclusión de Javier García en su reemplazo.

El equipo para el choque de este domingo ante Tigre, entonces, sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. El Gráfico