<< Boca Juniors vs. Racing Club, la previa | Principal | Las fechas para las semi. Nota de Simpre de Boca a Chiquito. Así iría el Xeneize ante Tigre... >>

¡Que pase el que sigue!

Boca lo ganó en los penales con un chiquito Romero inmenso

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¡A lo Boca!. El Xeneize está en semifinales de Copa Libertadores. Fue 0-0 en el tiempo reglamentario y 4-1 en los penales ante Racing para meterse entre los cuatro mejores de América.

Fue un sufrimiento en continuado. Con leves momentos de dominio para cada uno de los dos equipos, pero con muchísimo nerviosismo y disputándose cada pelota como si fuera la última. Así fue en la Bombonera y también en Avellaneda. Y como consecuencia casi lógica de ese juego de ajedrez, llegaron los penales para definir al semifinalista.

Y allí, Boca fue Boca. Efectividad máxima en sus cuatro ejecutantes (Zeballos, Janson, Cavani y Rojo) y un Chiquito Romero enorme (atajó los disparos de Piovi y Sigali, solamente anotó Quintero) para ganar una serie de penales en la que fue primero dominador moral y luego real de todo lo sucedido. Es que fue, literalmente, a lo Boca. Como lo dice su historia.

Finales de septiembre y comienzos de octubre ante el durísimo Palmeiras, en una serie que arrancará en la Bombonera y que se definirá en San Pablo. Esa es la hoja de ruta buscando llegar a la final de la Copa Libertadores. Falta mucho, ahora es tiempo de festejar y, claro, de pensar en Tigre porque esto sigue. Y Boca va. Como indica su gloriosa historia. Prensa Boca

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Juan Fernando Quintero, Maximiliano Romero, Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors:
Sergio Romero; Nicolas Figal, Marcos Rojo y Nicolas Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Cristian Medina Frank Fabra y Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Janson por Merentiel (B) y Marcelo Weingandt por Valentini (B); 15m. Baltasar Rodriguez por Moreno (R); 33m. Agustín Almendra por Jonathan Gómez (R) y Gabriel Hauche por Ojeda (R); 41m. Roger Martinez por Maximiliano Romero (R); 40m. Jorman Campuzano por Guillermo Fernandez (B); 44m. Exequiel Zeballos por Advincula (B) y 45m. Marcelo Saracchi por Fabra (B).

Amonestados: Rojas (R). Cavani y Guillermo Fernández (B).

Definición por tiros penales
:

Racing: Piovi (atajado), Quintero (convirtió) y Sigali (atajado).

Boca: Zeballos (convirtió), Janson (convirtió), Cavani (convirtió) y Rojo (convirtió).

Cancha:
Racing Club.
Árbitro: Andrés Matonte.

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, habló en conferencia de prensa y confesó: “Hoy la línea de 5, con ellos que sumaron a Juanfer en el medio, nos costó bastante recuperar la pelota. Para atacar nos apresuramos a elegir bien. En el segundo tiempo ajustamos, tenemos variantes", luego del 0-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y haber pasado a la semifinal de la Copa Libertadores por penales.

"Jugamos con tres centrales y quedamos muy mano a mano. Por el lado izquierdo atacamos pero por la derecha tomamos decisiones muy apresuradas. Cada vez que la perdíamos, teníamos a los centrales muy abiertos. En el segundo tiempo se ajustó y volvimos al funcionamiento", agregó.

Además, analizó: “Hoy fue más cerrado. De local provocamos que el rival no pudiera dar ni cuatro pases. Con la lesión de Barco se emparejó un poco, pero merecimos ganar. Hoy fue más parejo, pero en general fuimos superiores. Cuando jugamos de local arriesgamos con jugar mano a mano y nos fue bien. Ganamos todos los duelos. Hoy nos sobraba un central y nos complicó. Pero el cambio de esquema salió bien y tenemos recambio”.

Sobre los cambios en los últimos minutos del partido, remarcó: “Forzamos las salidas en el banco de suplentes sobre el final, sacamos a los dos mediocampistas con amarillas y que estaban cansados. Se fue ajustando. Pudimos pasar y no corrimos riesgos de lesión”.

“Vamos a hacer sentir la localía contra Palmeiras. Importa el cómo, pero hay que ganar”, destacó Almirón. Y cerró: "Mi felicidad es total. Estamos entre los cuatro mejores de América". Infobae

La palabra de los jugadores:

El arquero de Boca Juniors, Sergio ‘Chiquito’ Romero, reconoció experimentar “sensaciones encontradas” por la clasificación de su equipo a semifinales de Copa Libertadores, luego de eliminar en la tanda de los penales (4-1) a Racing Club, donde se formó deportivamente.

“Tengo sensaciones encontradas por esta clasificación. Por un lado, estoy muy feliz por lo que conseguimos con los muchachos, pero por el otro no me gusta que la gente me putee, porque soy hincha de este club y lo amo”, manifestó el guardavallas misionero, de 36 años y gran responsable de la clasificación auriazul a la siguiente instancia.

“Me tocó hacer las cosas bien y no pude festejarlo” advirtió el guardavallas que detuvo los remates de Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali en la instancia decisiva.

“Pude ayudar al equipo al cual me debo a seguir en carrera en el torneo. También demostré que sigo vigente”, apuntó ‘Chiquito’ Romero, que se mostró efectivo en los remates desde el punto del penal tanto en la tanda de la anterior serie contra Nacional de Montevideo (atajó dos) en octavos de final y frente a Racing (detuvo dos).

Marcos Rojo justificó el pasaje de su equipo a las semifinales de la Copa Libertadores argumentando que los dirigidos por el técnico Jorge Almirón fueron “superiores en la serie” ante Racing Club, aun cuando ambos encuentros finalizaron empatados sin goles.

“En la serie fuimos superiores”, sostuvo el defensor platense de 33 años, una vez concluida la tanda de penales que favoreció al elenco xeneize por 4-1, luego de dos disparos atajados por Sergio ‘Chiquito’ Romero, en la definición producida en el Cilindro de Avellaneda.

“Fuimos superiores en el primer partido y no lo pudimos desequilibrar. En el segundo, ellos jugaron mejor en el primer tiempo, pero nosotros lo equilibramos en el segundo y tuvimos nuestras chances”, analizó el exjugador de Manchester United y Estudiantes de La Plata.

“Sabíamos que la llave iba a ser difícil y pareja. Pero, por suerte pudimos pasar de ronda y seguir avanzando” consideró Rojo.

Por su parte, el atacante uruguayo Edinson Cavani, refuerzo que llegó al club de la Ribera para este tramo final del certamen continental, se manifestó en la misma sintonía y dijo que “allá, en la Bombonera, habíamos sido superiores a Racing, pero no se logró sacar ventaja”.

“Las chances claras esta noche las tuvimos. Nos vamos con una alegría y somos merecedores de este pasaje”, completó el exgoleador del Paris Saint Germain, Manchester United y Valencia, entre otros clubes europeos.

Por último el que habló fue Lucas Janson: "Todos sabemos la magnitud que es jugar Copa Libertadores, estamos entre los cuatro mejores y es algo que me pone muy contento. Estoy feliz de estar en Boca, me voy contento por haber jugado un rato y haber metido el gol de penal para ayudar al equipo". Infobae/Prensa Boca