<< Almirón espera por Barco: Así formaría Boca | Principal | ¡Que pase el que sigue! >>

Boca Juniors vs. Racing Club, la previa

Se define todo en Avellaneda

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Racing Club y Boca Juniors se enfrentarán hoy en Avellaneda para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores de América. El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se jugará en el estadio Presidente Perón, luego de la ida en La Bombonera donde la Academia y el Xeneize terminaron igualados sin goles.

El equipo que hoy se imponga pasará directamente de fase, mientras que en caso de igualdad el acceso a semifinales se definirá desde los doce pasos, con remates desde el punto penal.

El DT Jorge Almirón realizaría una modificación de manera obligada: el juvenil Valentín Barco, de 19 años, quien se recupera de un desgarro sufrido en el partido de ida, le dejaría su lugar al uruguayo Miguel Merentiel, futbolista que hará dupla de ataque con su compatriota Edinson Cavani.

El resto del equipo será el mismo que Almirón paró en la ida y además respetará el esquema táctico de tres defensores centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra el vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil y Deportivo Pereira de Colombia.

En el historial de la Copa Libertadores jugaron ocho partidos, con cuatro triunfos de Boca, uno de Racing y tres empates.

Probables Formaciones:

Racing Club
: Gabriel Arias; Gastón Martirena o Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez o Juan Fernando Quintero; Maximiliano Romero y Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors
: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo y Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Frank Fabra; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Hora: 21.30 hs.
Estadio:
Cilindro de Avellaneda.
TV: Fox Sports, ESPN y Telefe, y vía streaming mediante Star+.
Árbitro: Andrés Matonte (URU).