<< Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín, la previa | Principal | Almirón espera por Barco: Así formaría Boca >>

Derrota en Junín

Boca no pudo más que con el rival contra sus propias limitaciones y malas decisiones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca lo perdió 1 a 0. Benedetto, que nadie sabía que estaba haciendo en cancha dado su inexistente aporte, falló un penal a los 40 minutos del segundo tiempo.

Flojísimo primer tiempo de Boca, más que por mérito de Sarmiento por la falta de cohesión en el equipo.

Con los centrales faltos de confianza y un medio que debió haber tenido un jugador más para compensar la falta de funcionamiento general.

Llego el gol del local en el cual Javi García tuvo que salir al cortar lejos y el despeje le queda a un jugador de los de Junín que en un pelotazo alto al arco lo mete.

Boca no reaccionaba y más que por los ataques de Sarmiento sufría por la impotencia propia.

Sobre el final un muy buen tiro del Changuito y otra jugada con ataque de Roncaglia (la 2da, ya había tenido otra cuando iban 0 a 0) lo puso a Boca a tiro de empate.

El segundo arranco con cambios que en el contexto de un partido mediocre en un campo de juego impresentable, dieron a un Boca mejor con Rolón haciéndose dueño de la media cancha y Taborda aportando más que el pulpo González de insólita amarilla.

Boca era más y creaba algunas chances de gol, pero siempre en un tono menor.

Llego el claro penal y Benedetto con un tiro suave poco esquinado se quedó con la derrota.

Otro aplazo para Almirón que es como Sandrini, te hace reír y llorar en la misma semana. Armó mal el equipo aunque haya sido de suplentes y le sigue dando responsabilidades a jugadores de nulo aporte.

Síntesis:

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Diego Calcaterra, Franco Paredes y Sergio Quiroga; Guido Mainero, Alan Marinelli y Lisandro López. DT: Pablo Lavallén.

Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y Marcelo Saracchi; Diego González y Jorman Campuzano, Exequiel Zeballos, Juan Ramírez y Lucas Janson; Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo:
23min. Díaz (S).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Vicente Taborda por Campuzano (B), Esteban Rolón por González (B); 11min. Agustín Fontana por López (S); 15min. Manuel García por Paredes (S), Maico Quiros por Quiroga(S); 23min. Norberto Briasco por Janson (B), Miguel Merentiel por Ramirez (B); 37min. Jean Pierre Rosso por Mainero (S), Nahuel Gallardo por Marinelli (S) y 45+3min. Nicolás Valentini por Briasco (S).

Incidencia: A los 42 minutos de la segunda etapa el arquero de Sarmiento José Devecchi le contuvo un penal al delantero de Boca Darío Benedetto.

Amonestados: Hernández (S), Insaurralde (S) y Calcaterra (S). Diego González (B).

Incidencias: Expulsados al término del encuentro Nahiel Gallardo (S) y Lucas Blondel (B).

Árbitro: Sivio Trucco.
Estadio: Eva Perón (Junín)

Darío Benedetto no se guardó nada contra Silvio Trucco luego de la finalización del duelo entre Sarmiento y Boca, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional 2023, donde el Guerrero de Junín se quedó con la victoria por la mínima en un duelo que terminó en vuelto por la polémica.

Luego de un duelo más que caliente con Nahuel Gallardo, que terminó con el hijo del ex-entrenador de River y Lucas Blondel expulsados luego del pitazo final, todo el plantel del Xeneize se acercó al árbitro para reclamar por un codazo de Juan Manuel Insaurralde sobre Nicolás Valentini que hubiera significado penal para el Club de la Ribera en los últimos instantes del cotejo.

Benedetto se acercó a sus compañeros pero no para reclamar sino para alejarles, para evitar nuevas sanciones en contra de la visita, y remató la secuencia con una muy picante crítica para con el colegiado. "Dejá, es limitado", fueron las palabras que utilizó el Pipa para sacar a Javier García de la mitad del terreno de juego para comenzar el retorno del equipo Azul y Oro de vuelta a su vestuario.  TYC