<< Un Boca alternativo viaja a Junín para enfrentar a Sarmiento | Principal | Derrota en Junín >>

Boca Juniors vs. Sarmiento de Junín, la previa

Un Xeneize alternativo va por los 3 puntos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visitará este domingo a Sarmiento de Junín en un partido válido por la segunda fecha de la Zona B que los "Xeneizes" asumirán con una formación alternativa debido a su participación en la Copa Libertadores. El encuentro se jugará desde las 17 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.

Boca comenzó el torneo doméstico con un triunfo claro sobre Platense (3-1) en La Bombonera, pero su gran objetivo del semestre es la Libertadores y el miércoles próximo deberá jugar en Avellaneda ante Racing la revancha del cruce de cuartos de final que igualaron cero a cero en el partido de ida jugado en La Bombonera.

Por esa razón, el DT Jorge Almirón preservará a sus principales figuras, entre ellos el arquero Sergio "Chiquito" Romero, el capitán Marcos Rojo y el goleador uruguayo Edinson Cavani, los jugadores de mayor jerarquía del plantel.

En ese contexto, el único titular que viajará a Junín será el zaguero Nicolás Valentini, quien ocupará un lugar entre los suplentes, mientras que después de mucho tiempo fueron citados Esteban Rolón, Norberto Briasco, Diego "Pulpo" González y Juan Ramírez, los dos últimos con la posibilidad de ser titulares en el mediocampo.

En cuanto al historial entre ambos, es de 11 partidos y favorece ampliamente a Boca con nueve triunfos contra uno solo de Sarmiento y un empate.

La última vez que se enfrentaron en Junín fue el 12 de octubre del año pasado y Boca se impuso por 1 a 0 con un gol de Luca Langoni que resultó clave para la obtención semanas después del título de campeón de la Liga Profesional de Fútbol, cuando al equipo lo dirigía el formoseño Hugo Benjamín Ibarra.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia y Marcelo Saracchi; Diego González, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón.

Sarmiento de Junín: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Manuel García, Diego Calcaterra, Sergio Quiroga; Guido Mainero, Lisandro López, Alan Marinelli. DT: Pablo Lavallén.

Horario: 17.00 hs.
Estadio: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.
Arbitro: Silvio Trucco.
VAR: Mauro Vigliano.
TV: ESPN Premium.




 

Etiquetas : , , ,