<< Boca Juniors vs. Nacional, la previa | Principal | Racing, el rival en cuartos >>

Boca lo ganó en los penales y está en 4tos

Buen debut de Cavani. Chiquito el heroe y Barco la figura. Los goles de Merentiel y Advinculea

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una dramática definición por penales, el Xeneize barrió a Nacional y avanzó en la Copa. Cavani estuvo participativo pero no pudo anotar.

Los primeros 45 minutos en La Bombonera fueron típicos de Libertadores. Boca manejó la posesión de la pelota, se puso en ventaja antes de lo imaginado, pero con el correr del tiempo bajó la intensidad y pagó carísimo los errores propios.

A los 12′, el Xeneize juntó buenos pases entre Valentín Barco y Luis Advíncula, quien desbordó por derecha y tiró un gran centro para que Miguel Merentiel conecte de cabeza y marque el 1-0 parcial. Estallido total.


Pero a los 16′, el Nacional metió un buen contragolpe y facturó gracias al testazo de Alfonso Trezza, el volante que apareció entre Marcos Rojo y Frank Fabra y decretó la igualdad parcial en la ribera.

A partir de ahí, los uruguayos lograron acomodarse, plancharon el trámite del desarrollo e hicieron que los dirigidos por Jorge Almirón muestren su peor faceta.

Con Bruno Valdez en cancha, en lugar de Nicolás Figal, Boca salió decidido y pegó de entrada. A los 2 minutos, luego de un buen ataque por izquierda, la pelota le quedó al peruano Advíncula, quien apareció por derecha y terminó definiendo de zurda para marcar el 2-1.

El elenco Tricolor sintió el golpe, por eso el entrenador movió el banco para darle un poco más de oxígeno a los suyos y tratar de sobreponerse al mazazo. Las modificaciones surgieron efecto y Nacional reaccionó.

Boca tuvo varias chances para estirar la diferencia, pero ni Edinson Cavani ni Cristian Medina contaron con la eficacia necesaria en metros finales. Y como los que se erran en un arco se hacen en el otro, el Bolso acertó: a los 75′, Juan Ramírez apareció por el centro del área y la empujó para poner el 2-2 parcial.

Lejos de aquietarse, el elenco argentino fue por más y generó alguna que otra ocasión para llevarse la serie en el tiempo regular, pero la mala fortuna le volvió a jugar en contra. Debido a esto, el marcador no se movió más y los penales se adueñaron de la definición. Dramatismo total en el Estadio Alberto J. Armando.

Sergio Romero se hizo grande, tapó dos y ayudó a los suyos para clasificar a cuartos de final, donde esperan Racing o Atlético Nacional. Primero hay que saber sufrir…Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta y Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez, Alfonso Trezza, Gonzalo Castro y Diego Zabala; Bruno Damiani. DT: Álvaro Gutiérrez.

Goles en el primer tiempo: 12m. Merentiel (B) y 16m. Trezza (N). En el segundo tiempo, 2m. Advíncula (B) y 30m. Ramírez (N)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Bruno Valdez por Figal (B); 13m. Marcelo Weigandt por Merentiel (B); 17m. Franco Fagundez por Castro (N); 25m. Nicolás Valentini por Rojo (B); Darío Benedetto por Cavani (B); Emmanuel Gigliotti por Damiani (N) y Juan Ramírez por Rodríguez (N), 34m. Lucas Morales por Lozano (N) y 40m. Exequiel Zeballos por Varela (B)

Amonestados: Figal, Advíncula y Barco (B). Trezza, Rodríguez, Damiani y Fagundez (N)

Definición por penales: en Boca, Zeballos (convirtió), Benedetto (convirtió), Valentini (convirtió), Guillermo Fernández (desviado) y Barco (convirtió). En Nacional, Ramírez (atajado), Polenta (convirtió), Bocanegra (atajado) y Gigliotti (convirtió)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
Cancha: Boca Juniors


Jorge Almirón, Valentín Barco, Edinson Cavani, Alan Varela y Sergio Romero hablaron con la prensa luego de una noche inolvidable. Boca está entre los ocho mejores de la Libertadores e irá por más.

Jorge Almirón se refirió a la clasificación por penales de Boca ante Nacional que lo metieron en los cuartos de final de la Copa Libertadores y reveló la premonición de Sergio Romero: "Chiquito dijo que iba a atajar dos".

"En el primer tiempo entendíamos que le iba a costar a algunos chicos que le tocó jugar porque hacía mucho no jugaban. Marcos Rojo hacía 10 meses que no jugaba, Cavani también el último partido fue en mayo, más el cambio de país tuvo poco entrenamiento con el equipo, pero las figuras de ellos son importantes", comenzó el técnico Xeneize tras el encuentro de la noche del miércoles en La Bombonera.

Y continuó: "En el primer tiempo de un contragolpe vino el gol, es el equipo que más nos llegó. Lo sufrimos un poco más que otros partidos y en segundo tuvo más situaciones para el 3 a 1 y al final te empatan y las sensaciones cambian".

Además, destacó que fue "una noche especial. Volvió Rojo, debutó Cavani y Alan era un riesgo que juegue los dos partidos, lo hablé con él porque yo tenía ciertas dudas al estar prácticamente vendido, pero él quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiese debutado. Me siento muy orgulloso".

En tanto, sobre las dos atajadas de Romero, explicó: "Sufrimos hasta el final. Después llegó la figura de Chiquito y los chicos que patearon porque no era fácil la definición, porque vas ganando y te empatan, están los nervios de poder perder la serie".

"Lo hicieron muy bien, con mucha personalidad. Chiquito en la charla cuando se juntaron dijo que iba a atajar dos y que los chicos patearan tranquilos que él iba a atajar, fue y lo hizo", agregó durante la conferencia de prensa.

"Ví el partido, fue duro y diferente. Yo dirigí a Atlético Nacional, sé que es un equipo grande y Racing obviamente, hay que ver cómo se desarrolla el próximo partido", explicó Almirón sobre el encuentro de ida entre el conjunto de Fernando Gago y los colombianos.

Y cerró: "Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y ahora hay que esperar que nos toca, cuando sepamos el rival empezaremos a analizar y enfocarnos en eso".

"Anoche estábamos preparando. No lo pude ver. Solamente escuchaba desde lejos", expresó el técnico del Xeneize en conferencia de prensa, luego del encuentro frente al Bolso en la Bombonera. Y sentenció: "Estábamos en un salón. No lo pude ver. Estábamos enfocados en lo nuestro".

Edinson Cavani, tras su debut en Boca: "Quería vivir esta experiencia": El delantero uruguayo, refuerzo estrella del Xeneize, tuvo su estreno en el duelo contra Nacional en la Bombonera. "Nos vamos contentos todos", expresó tras la clasificación a cuartos de final de la Libertadores.

"Quería jugar en Boca, vivir esta experiencia. Estoy feliz. Nos vamos contentos todos. El partido se había puesto difícil en un momento y, en los penales, como sabemos, todo puede pasar", expresó el delantero uruguayo, quien fue titular y disputó 70 minutos (Darío Benedetto ingresó en su lugar).

A su vez, destacó que manejaron el partido "por muchos momentos" y lamentó la oportunidad que falló en el segundo tiempo. "Tuve la chance de, por ahí, sacar una ventaja más grande que nos diera tranquilad. No pude, no pudimos", afirmó en diálogo con Fox Sports.

"Al final, lo más importante es esto, que podamos festejar. A preparar todo lo que viene. Para adelante", sentenció Edinson Cavani, dejando en claro su felicidad tras su debut en Boca y la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

A su turno, Valentín Barco indicó: "Tuvimos un gran partido, creo que hicimos todo para ganar, a veces el fútbol es así, pero pasamos en los penales. Esto lo he soñado siempre, estoy muy contento y quiero agradecerle a la gente, tenemos buen arquero, buenos pateadores, ahora vamos por todo".

En su última noche como jugador de Boca, Alan Varela dijo: "Agradecido por el cariño que me dieron desde un principio. Ojalá algún día pueda volver a la Bombonera y disfrutar nuevamente. A los chicos de Boca les digo que disfruten que Boca es un club gigante, estuve muchos años y disfruté muchísimo. Que trabajen, porque con mucha humildad y sacrificio todo llega".

Por último, el que habló fue el decisivo Chiquito Romero: "Yo estoy para atajar. El trabajo que hacemos con Gayoso, Javi García y Lea Brey es espectacular. Por suerte cuando hay penales dan sus frutos. Eso es lo más lindo". Prensa Boca/TYC