<< Almirón probo el equipo para mañana, con Cavani y Merentiel arrfiba | Principal | Boca lo ganó en los penales y está en 4tos >>

Boca Juniors vs. Nacional, la previa

El Xeneize busca una victoria que lo deposite en cuartos de final de la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibe este miércoles a Nacional de Uruguay en el cruce que definirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se juega este miércoles a partir de las 21.00 hs en la mítica Bombonera, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por @ElCanaldeBoca + twitch.tv/telefe ESPN, Fox Sports y Star+.

El ganador de la serie entre los “Xeneizes” y el “Bolso” avanzará a cuartos de final, instancia en la que le tocará Racing Club o Nacional de Medellín, que definirán su llave el jueves en Avellaneda luego de un primer cruce con saldo favorable a los colombianos por 4 a 2.

Después de llevarse un empate de la visita a Montevideo, Boca comenzó a trabajar en el compromiso de revancha que tendrá como novedad la gran chance de que Edinson Cavani haga su presentación oficial con la camiseta azul y oro. El nacido en Salto estaría de entrada junto a Miguel Merentiel. Si bien Jorge Almirón no definió el once, hay chances de que cambie de esquema.

Para eso todo indica que Valentín Barco ingrese tras ser suplente en Montevideo para comformar la mitad junto a Pol Fernández y Cristian Medina, por lo que Alan Varela, que próximamente se marcahrá al Porto, dejaría su lugar.

En tanto, en la defensa Luis Advíncula sería el lateral derecho, mientras que Frank Fabra estaría del otro lado y la zaga la conformarían Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini, que mantendría su lugar pese a que Marcos Rojo volvió a sumar minutos en la ida tras la lesión ligamentaria.

Probables Formaciones:

Boca Juniors:
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Nacional: Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez o Thiago Helguera, Yonatan Rodríguez, Gonzalo Castro, Alfonso Trezza, Diego Zabala; y Bruno Damiani. DT: Álvaro Gutiérrez.

Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil.
VAR: Daniel Nobre, de Brasil.
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 21.00 hs.
TV: @ElCanaldeBoca + twitch.tv/telefe ESPN, Fox Sports y Star+.