<< Boca sigue avanzando con la idea de integrar al barrio y crear nuevas diciplinas y actividades: ¡Bienvenido el Hockey sobre Césped a nuestro Club Atlético! | Principal | Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe, la previa >>

Se sortearon los 8vos de final de la Copa libertadores y el sueño de la 7ma comienza en Uruguay vs. Nacional

La revancha de este partido se juega en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue uno de los mejores clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, como el cuarto del bombo 1 de los primeros, sólo superado por Palmeiras, Olimpia y Racing, y como siempre la expectativa del pueblo boquense es enorme, detrás de su sueño de alzar la Séptima. Claro, una vez dejada atrás la fase de grupos con cuatro victorias, un empate y una derrota, el siguiente obstáculo se conoció este miércoles en el sorteo de los octavos de final: Nacional de Montevideo.

Si bien los encuentros todavía no tienen día y horario confirmado, se sabe que los octavos de final se disputan entre el 1 de agosto y el 10 de agosto. El partido de ida será en el Estadio Centenario, mientras que la vuelta se va a jugar en La Bombonera.

Cómo fue el sorteo y cómo sigue la llave: Los equipos clasificados primeros y segundos, se dividieron en bolillero uno y dos, respectivamente. Los primeros, como lo fue Boca, jugará la revancha de local. En esta fase, podían enfrentarse equipos de un mismo país y que compartieron el mismo grupo. Hasta la semifinal, siempre será local en la vuelta el mejor clasificado, del 1 al 16.

Nacional fue el último de los segundos en salir y Boca, el último de los primeros, y por descarte enfrentándose en los octavos de final de la Libertadores.

En un momento, quedaban dos segundos y dos primeros, y no habían salido ni Boca ni River, con lo cual en ese momento las posibilidades de un cruce estaban al 50%. Finalmente, salió el Millonario y enseguida, Internacional de Porto Alegre.

En caso de avanzar, Boca enfrentará en cuartos al ganador de Racing-Atlético Nacional, y en semifinales, los que vienen por el lado de la llave saldrán de los partidos Palmeiras-Mineiro y Deportivo Pereira-Independiente del Valle. Con River sólo podría darse en la final.

Los antecedentes de Boca-Nacional: El cruce más destacado y más reciente fue en la Copa Libertadores 2016, que Boca lo eliminó por penales. En la ida 1-1, y en la vuelta 1-1. (4-3 resultado de los penales. El dia que Pavón hizo el gol, se sacó la camiseta y lo echaron por doble amarilla, quedando afuera de la semifinal de ida.

En 2006, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, eliminó a Boca por penales en la Bombonera. Ambos partidos 2-1 a favor del equipo que era local. (3-1 resultado penales).

El cuadro de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023

Atlético Nacional vs. Racing
Nacional vs. Boca Juniors
Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle
Bolívar vs. Athletico Paranaense
Flamengo vs. Olimpia
Atlético Mineiro vs. Palmeiras
Argentinos Juniors vs. Fluminense
River vs. Internacional

El calendario completo de la Copa Libertadores 2023

Octavos de final: 1 de agosto y el 10 de agosto.
Cuartos de final: 22 de agosto y el 31 de agosto.
Semifinal: 26 de septiembre y el 5 de octubre.
Final: sábado 4 de noviembre de 2023.

Fuente: Ole