<< Boca Juniors vs.Monagas Sport Club, la previa | Principal | ¡Las gladiadiosas campeonas otra vez! >>

Boca ganó, goleó y gustó

Con goles de Weigandt, Barco y Vázquez en dos ocasiones

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca goleó y quedó primero. Con goles de Weigandt, Barco y Vázquez en dos ocasiones, el Xeneize le ganó 4-0 a Monagas y ya piensa en octavos de final.

Boca salió decidido a asumir el protagonismo, pero le costó bastante generar juego y se encendió solo de a ratos. Monagas tampoco propuso demasiado y solo insinuó con algunos ataques que no terminaron en nada.

A falta de 5 minutos para el cierre de la primera etapa, y después de haber avisado varías veces, el Xeneize se puso en ventaja gracias al gol de Marcelo Weigandt, quien desvió un remate de Martín Payero y puso el 1-0 parcial.

La mala noticia pasó por Bruno Valdez, el paraguayo que instantes antes de la primera emoción de la noche vio la tarjeta roja tras un insólito reclamo al juez. El defensor ya tenía amarilla, siguió protestando y debió marcharse a los vestuarios.

Para jugar el complemento, Jorge Almirón metió a Facundo Roncaglia, quitó a Payero, quien pudo haber jugado su último encuentro con la de Boca, y rearmó la línea del fondo. A los 4 minutos, Abdiel Arroyo, el 9 de Monagas, se fue expulsado y quedaron 10 vs. 10.

Tiempo después, a los 16′, el Xeneize creció por izquierda con Frank Fabra y Valentín Barco, quienes se asociaron bárbaro por esa banda, y se amplió la diferencia: el Colo entró al área, sacó un gran derechazo e infló la red para poner el 2-0.

Boca siguió generando situaciones, los cambios del DT funcionaron y entre los 40′ y los 44′ decretó la goleada en La Bombonera: Luis Vázquez marcó un doblete, rompió la sequía y decretó el 4-0 final.

El triunfo le permite quedar en el primer puesto del grupo y definir en condición de local la serie de octavos. El 5 de julio, tras el sorteo a realizarse en Asunción, Paraguay, los de la Ribera conocerán a su rival. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors:
Sergio Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Monagas
: Jorge Roa; Edson Castillo, Rubén Ramírez, Christopher Rodríguez; Iván Anderson, Cristhian Rivas; Andrés Romero, Edgar Carrión: David Martínez, Abdiel Arroyo y Fernando Basante. DT: Jhonny Ferreira.

Goles en el primer tiempo: 39m. Marcelo Weigandt (B). Goles en el segundo tiempo: 16m. Valentín Barco (B); 41m. Luis Vázquez (M); 44m. Luis Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Roncaglia por Martín Payero (B); 9m. Leandro Rodríguez por Edgar Carrión (M); 20m. Luis Vázquez por Miguel Merentiel (B) y Agustín Sández por Frank Fabra (B); 22m. Edanyilber Navas por Cristhian Rivas (M); 27m. Esteban Rolón por Cristian Medina (B); 39m. Juan Ramírez por Valentín Barco.

Incidencias en el primer tiempo: 35m. Expulsado Bruno Valdez (B). Incidencias en el segundo tiempo: 4m. Expulsado Abdiel Arroyo (M).

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Jorge Almirón recuperó la sonrisa en el corralito de Boca. Atrás quedó la bronca y el malestar por la dura caída en Mendoza. Este jueves, el DT azul y oro destacó la paliza 4-0 sobre Monagas en La Bombonera y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo F. Además, dio pistas del Xeneize que se viene y profundizó sobre el gran nivel de Valentín Barco y compañía.

 "Me voy conforme por los jugadores, quedamos con un hombre menos, el equipo demandaba ganar. Tienen que estar tranquilos que dejaron todo, en el segundo tiempo quedamos iguales, se abrieron los espacios, podríamos haber hecho más goles", analizó el técnico en conferencia de prensa.

También indicó una de las claves de esta aplastante victoria: "El partido pasado no hubo tanta claridad. Hoy Valentin Barco jugó más abierto, cuando quedamos diez contra diez aprovechó con Fabra donde habían más espacios. Los jugadores tienen la calidad para hacer estas cosas, estoy conforme por eso". Más allá de la alegría de esta noche, ya se mentalizó en el choque con Sarmiento: "Estoy pensando en el partido del domingo, hay que levantarnos del golpe de la semana pasada".

Y remarcó: "Hay que pensar en el partido del domingo, hay que ganar nuevamente. Los muchachos tienen que descansar, hicieron un gran esfuerzo. De los refuerzos hay gente que se tiene que encargar pero eso será después, ahora pienso en el domingo".

Además, Almirón le tiró flores al Colo, que tuvo su bautismo de gol y lo festejó con un beso al escudo y trepado al alambrado: "Estamos mejorando, Barco tiene más partidos ahí, Fabra venía de tiempo sin jugar. Ese tandem funcionó bien con un jugador menos. Estoy contento por el gol de Valentín, Fabra también estuvo muy bien". Otro al que elogió fue a Cristian Medina, amo y señor de la mitad de la cancha: "Hizo un buen partido, con un hombre menos había que correr más para defender, terminó cansado, está en un buen momento".

Respecto al doblete de Luis Vázquez, el entrenador boquense se alegró el fin de su mala racha goleadora: "Por suerte metió dos. A veces tenés varias ocasiones y no se te da, capaz se van cabeza abajo si no convierten, los delanteros necesitan los goles".

Por otro lado, Almirón explicó la ausencia de Jorge Figal en el equipo y la insólita expulsión de Bruno Valdez por exceso verbal: "A Figal lo cuidamos por las amarillas, a Valdez no hay que llamarle la atención, es un jugador con experiencia, no sé si el referí se equivoco o no, todo fue por una protesta". Y agregó sobre el trato con los jugadores: "Las cosas que pasan con el plantel no las ventilo, las cosas que pasan no las cuento, el domingo tenemos un gran partido esperamos ganar".

Consultado nuevamente por el mercado de pases del club, el técnico reconoció que charlará con el Consejo de Fútbol para analizar algunos apelldidos: "Nos juntaremos mañana o pasado para ver los refuerzos, la gente que está involucrada en esas decisiones decidirán lo que sigue, nos juntaremos a hablar". TYC

A su turno, el Chelo Weigandt sostuvo: "Muy contento por convertir, más que nada para ayudar al equipo. No importa quien marca los goles sino que el equipo gane y juegue lindo. En nombre de todo el equipo y el cuerpo técnico, le pedimos disculpas a la gente. Tuvimos una mala noche en Mendoza, somos humanos y creo que la podemos tener".

Más tarde, el que habló fue el Colo Barco: "Pasamos primeros en el grupo, era el objetivo, jugando bien acá con toda nuestra gente, ahora a pensar en lo que viene. En el momento del gol recordé todo el sacrificio que hicimos con mi familia. Estoy desde chiquito acá en la pensión, fue una gran alegría, bienvenido sea".

Luego de anotar dos goles en la noche, Luis Vázquez dijo: "Este partido era muy importante para nosotros, me voy contento porque pudimos ganarlo y por mis goles. Quedar primeros en el grupo siempre es un objetivo y más que nada ganar los partidos, así que nos vamos contentos".

Por último, Cristian Medina manifestó: "Siempre que terminamos un partido, sabemos que tenemos que ganar el partido siguiente. Sabemos que la derrota contra Godoy Cruz fue dura, pero cambiamos el chip y hoy hicimos un buen trabajo. Me voy contento por el triunfo y por el cariño que me da la gente". Prensa Boca