<< El equipo para enfrentar a Monagas | Principal | Boca ganó, goleó y gustó >>

Boca Juniors vs.Monagas Sport Club, la previa

El Xeneize quiere terminar bien arriba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y un encuentro clave ante el Monagas de Venezuela, en el que buscará asegurarse el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores, con varios regresos al equipo de Jorge Almirón. El encuentro que tendrá lugar desde las 19.00 hs en La Bombonera, contará con el arbitraje Andrés Matonte y será televisado en directo por la señal deportiva ESPN.

Boca es líder del Grupo F con 10 puntos, seguido por los colombianos de Pereira (7), los chilenos de Colo Colo y Monagas, ambos con 5 unidades. Logrará terminar si gana o empata sin depender del resultado del partido entre Colo Colo y Deportivo Pereira.

Incluso perdiendo podría quedarse en lo más alto, siempre y cuando Deportivo Pereira no gane por una diferencia que le permita superarlo en diferencia de gol. Antes de comenzar la sexta fecha, el Xeneize tiene un margen de +3, mientras que el conjunto colombiano de 0.

La premisa del DT Jorge Almirón, con la clasificación ya asegurada, es finalizar en el primer puesto porque eso le dará un mejor posicionamiento en el sorteo de octavos de final de la Libertadores, que se realizará el miércoles 5 de julio en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Valentín Barco; Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Monagas: Orlando Mosquera; Ruben Ramírez, Cristopher Rodríguez, Harold Cummings; Iván Anderson, Cristhian Rivas, Aldo Quinonez, Oscar González; Edson Castillo; Abdiel Arroyo y Edanyilber Navas. DT: Jhonny Ferreira.

Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.
VAR: Rodolpho Toski, de Brasil,
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.00 hs.
TV: Fox Sports.


Las mejores frases de Riquelme con Azzaro: "El hincha de Boca puede vivir sin Riquelme, yo sin ellos no"

-"El hincha de Boca puede vivir sin Riquelme, yo sin ellos no. Es una sensación rara, me acostumbré a vivir con eso y es maravilloso".

-"Me entrené un poco para el partido. Pasaron casi 10 años del último partido que jugué. Pasó rápido, estamos más grandes, trato de jugar con los muchachos".

-"Al final tuvimos la suerte de tener esa fiesta por jugar con la camiseta de nuestro club, porque la gente quería festejar. Pasamos un lindo día".

-"Es volver el tiempo atrás, entrar al vestuario, estar con los muchachos, volver a poner música, entrar a la cancha. Al estar más grande por ahí decís 'cuánta gente', pero es lo mismo. Volver a hacer lo que te sale, ver a la gente contenta fue maravilloso".

-¿Cómo es hacer una despedida? "Era una fiesta para nuestro club, era un día muy lindo donde todos los Bosteros teníamos que pasarla bien. Me toca estar en un lugar importante y tenía la necesidad de que estén todos los deportistas de nuestro club. El sábado los llamé a todos, a los capitanes de básquet, vóley, a todos... Los chicos de Inferiores fueron todos a la fiesta. Era lo que yo quería, lo disfrutaron muchísimo".

-"Yo deseaba que sea así por la TV Pública. Tengo 45 años y sé que en todas las provincias pueden decir cualquier cosa, pero yo quería que los nenitos supieran quién fue Riquelme. Me hizo feliz que mucha gente pudiera ver el partido".

-"Es la película más linda de todas, cada día se fue superando. Esperemos que ese cariño y respeto dure hasta el último día de vida. Yo soñaba ser futbolista, yo soñaba que era el Beto Márcico, el Manteca Martínez, jugaba con mis amigos. Después todo fue pasando. El 10 de noviembre Bilardo decidió que jugara con Unión, y ganamos, y me ovacionaron. A partir de ahí fue todo igual hasta el último partido con Lanús. No sé por qué les caí tan bien. Después empezamos a ganar y conseguir cosas importantes".

-"Es un evento normal, en el cual Boca como institución en el libro de acta estipula que esa plata va para él... Yo pedí por favor a la CD que con lo que se recaudara se pagarán los gastos y con lo que sobre se haga el gimnasio para los chicos de Inferiores. Ese es mi sueño. La idea es que Boca no gaste un centavo. Si no fuera vicepresidente pienso que hubiera hecho lo mismo".

"-Yo soy de Don Torcuato, vivo una vida normal, tranquila. Fui afortunado, me tocó ganar y fui feliz. Después es verdad que se habla muchísimo, por qué no lo sé. La María (su mamá) siempre dice que es mejor que se hable a que no se diga nada. Está divertido. La cosa es estar tranquilo uno".

-Sobre Maradona: "A mí me pasaron cosas que son insoldables. Y pasaron en esa cancha. Yo de chiquito tuve la suerte de verlo a él, todos queríamos ser Maradona; después Messi fue lo más grande. Y yo jugué con los dos. Después de estar en al despedida de Maradona, tener la suerte que Messi esté en la mía es todo un sueño. No le puedo pedir más nada a la pelota. Maradona tenía que estar, esperemos que su familia lo haya disfrutado".

-Qué es ser vicepresidente de Boca: "La llevo bien. Tengo la suerte de que el presidente me deja trabajar tranquilo, que nos hicimos cargo del fútbol, desde que estamos decidimos que el fútbol no iba a dar pérdida nunca, nos da a favor. No es normal. En estos tres años han debutado más de 30 chicos, somos los que más ganamos. Debutan 30 chicos y sorprendente debut del juvenil de Boca, y van 30 y pico... Y si debuta de otro equipo, 'debuta la joya de otro equipo', para tapar lo bueno que hace Boca. Estamos felices y cómodos. Vamos por el buen camino".

-"Blas está de lujo, llevamos tres años en el club, hace dos se operó una rodilla, después la otra; le costaba caminar, ahora ya anda bien. Le propuse jugar para que la gente lo trate con cariño, se puso a llorar. Para mí son cosas hermosas. Él se quedaba atajando en el '96 para que yo pateara tiros libres, el Manteca, Navarro Montoya... Mismo que Córdoba pudiera entrar con su hija".

-"El partido con el Madrid fue lo máximo, le dimos una alegría enorme a los hinchas. Nuestro equipo compitió ante el gran Real Madrid y le ganamos. Hay que intentarlo, pero es verdad que parece complicado y eso después de tantos años uno le da el valor que se merece. Conseguimos algo muy bueno para nuestro club". OLE