<< Una derrota que obliga a replantear varias cosas | Principal | Almirón dispuso de varias reapariciones para enfrentar a Monagas >>

¡Feliz cumple y Good Show, Román!

Cumpleaños, despedida y recuerdo del velorio del 26/6/2011

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con Messi, Scaloni y un sinfín de invtados de lujo, además de artistas que armarán un fiesta inolvidable, Román dará su última función en una Bombonera repleta este domingo. El evento comenzará a las 16, pero el partido está pautado para las 18.

Ocho años después de haber colgado los botines, Juan Román Riquelme finalmente tendrá su partido despedida en Boca. En una Bombonera que estará colmada luego de que los hinchas agotaran rápidamente todas las entradas, uno de los máximos ídolos de la historia xeneize dará su última función en la cancha acompañado de invitados de lujo como el mismísimo Lionel Messi. A continuación, enterate todos los detalles de la fiesta que tendrá lugar el domingo a partir de las 16.

"Será un domingo lindo en el que la gente disfrutará mucho y yo también. Me siento afortunado porque es una película para mí. Vivo la película más linda que puede soñar un chico. Con Unión de Santa Fe debuté, la gente me ovacionó y en el último partido con Lanús pasó lo mismo. Será un gran día, espero no errarle a la pelota", sostuvo el 10, emocionado, en el anuncio que de este partido homenaje días atrás.

Lo cierto es que el pueblo boquense se reunirá en la tarde de este 25 de junio en La Bombonera para rendirle tributo a uno de los protagonistas principales de su historia, dueño de 11 títulos entre los que se destacan tres Copa Libertadores y una Intercontinental contra el Real Madrid.

La fiesta de despedida de Riquelme será completa, porque además de artistas como Trueno y bandas de cumbia como Damas Gratis y Onda Sabanera para darle un marco especial, el partido, que comenzará a las 18, tendrá en cancha a invitados de lujo que se repartirán en dos equipos de estrellas: uno que contendrá futbolistas y ex-futbolistas identificados con el Xeneize (la mayor parte estará integrado por protagonistas de la Libertadores que alzó el cuadro azul y oro en el 2000) y otro con ex-compañeros de Román en la Selección Argentina, como el mencionado Messi y hasta Lionel Scaloni.

Entre los entrenadores, evidentemente no faltará a quien Román considera casi como un padre y el mejor DT en la historia de Boca: Carlos Bianchi. Asimismo, con la tarea de dirigir a los cracks que jugarán en La Bombonera, también dirán presente Alfio Basile y José Pekerman.

Así formaría el equipo de Boca en la despedida de Riquelme: Óscar Córdoba o Pato Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Raúl Cascini o Chicho Serna, Éver Banega, Juan Román Riquelme; Antonio Barijho y Guillermo Barros Schelotto o Marcelo Delgado. DT: Carlos Bianchi y Coco Basile. Suplentes: Daniel "Cata" Díaz, Claudio Morel Rodríguez, Sebastián Battaglia, Blas Giunta, Fernando Gago, Gustavo Barros Schelotto, Sergio "Manteca" Martínez y Rodrigo Palacio.

Así formaría el equipo de la Selección Argentina en la despedida de Riquelme: Sergio Romero; Lionel Scaloni, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze o Juan Pablo Sorín; Maxi Rodríguez o Lucho González, Javier Mascherano, Leandro Paredes; Lionel Messi, Pablo Aimar o Ariel Ortega, Javier Saviola o Ángel Di María. DT: José Pekerman. Suplentes: Ezequiel Lavezzi; Esteban Cambiasso y Diego Placente. TYC

Los datos de la despedida de Riquelme de Boca:

Hora: 16.00 hs
TV: TV Pública y Canal de Boca
Estadio: La Bombonera



La fiesta: La Bombonera vivió una jornada inolvidable. No fue la celebración de un título, un Superclásico o una de esas noches de Copa Libertadores que quedan para siempre en cada corazón Xeneize. Fue, ni más ni menos, que la despedida de Juan Román Riquelme de las canchas. Y todo estuvo a la altura.

Muchos compañeros de sus tiempos de jugador de Boca, míticos entrenadores, figuras de distintos momentos de la Selección Argentina e incluso algunos campeones de Qatar con Lionel Messi a la cabeza. Fue una jornada mágica, de la mano de Román y diferentes emblemas del fútbol mundial.

Claro que además hubo un partido. Allí, solamente para la estadística, Boca derrotó 5-3 a Argentina. Dos del Chipi Barijho y goles de Pablo Ledesma, Manteca Martínez y el propio Román para el Xeneize, mientras que Lucho González, Messi y Fernando Gago anotaron para la Albiceleste.

Román realizó un emotivo discurso este domingo. Aquí, la palabra de Riquelme en una Bombonera desbordada de pasión Xeneize.

"Llegué en el 96 y tuve la suerte de que entré en una película, en la película más linda que le puede pasar a una persona. Yo soñaba de chiquito con ser futbolista. Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca. Y después los tuve de compañeros. Hoy vinieron los jugadores de la Selección. Sólo puedo decirles muchas gracias".

"José (Pekerman), usted de chiquito fue mi entrenador y me ha ayudado mucho. Lo quiero mucho y espero que sea muy feliz usted y toda la familia. (Alfio Basile) Es el más lindo de esta noche, con esa barba y esa gorra. Me ha enseñado como deportista y mucho más como persona. Lo quiero mucho, Coco. Me costó mucho encontrarlo".

"Acá, el señor (Carlos Bianchi), quien llegó en el 98... Es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es muy fácil. La culpa es suya. Que la gente nos tenga cariño es porque el señor nos enseñó a competir, a ser mejores. Solamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia. Lo quiero".

"El fútbol me ha dado todo en mi vida. Soñaba con comprarle la casa para mi mamá. Nada más que eso. Debuté contra Unión de Santa Fe y tuve la suerte de que me han ovacionado. Pasaron muchas cosas y fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona. Fui afortunado. Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte que jugué con alguien increíblemente grande (Lionel Messi). No sé si más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en mi vida. Es maravilloso tenerlo hoy acá".

"Vuelvo a repetir, el 10 de noviembre entré en una película. De chico soñaba ser futbolsta nada más. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. El fútbol me dio demasiado. Mi papá me hizo bostero y sé que voy a morir bostero. Solamente decirles gracias. Cada día que me levanto le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación, este respeto. Sin ustedes no podría vivir. Los quiero mucho. Muchas gracias". Prensa Boca



 

Etiquetas : , ,