<< ¡Feliz cumple y Good Show, Román! | Principal | El equipo para enfrentar a Monagas >>

Almirón dispuso de varias reapariciones para enfrentar a Monagas

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya piensa en Monagas y Almirón paró un once con varios cambios. El Xeneize se preprara para recibir al conjunto venezolano en La Bombonera y el DT evalúa modificaciones en el equipo. Rojo y Fabra vuelven a estar a disposición.

Boca buscará poner la cabeza de lleno en la Copa Libertadores, certamen por el cual el jueves recibirá a Monagas en La Bombonera con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final. En ese sentido, Jorge Almirón aprovechará este puñado de días para evaluar a sus futbolistas y empezar a diagramar un once que en principio se perfila con algunos cambios.

Lo positivo para el DT es que de cara al choque copero recuperará a dos hombres clave: Marcos Rojo, que desde el fin de semana ya trabaja a la par del grupo, y Frank Fabra, que hoy hizo lo propio y se movió con normalidad en el predio de Ezeiza.

El zaguero sufrió una lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho a principio de mes que postergó su regreso a las canchas y ahora, ya recuperado, su idea es estar de entrada el jueves, pero lo cierto es que todo dependerá de lo que decida el cuerpo técnico. A priori, todo parece indicar que Bruno Valdez será el encargado de ingresar por Facundo Roncaglia en lo que será uno de los cambios que piensa Almirón, pero no hay que descartar al zurdo de pasado en la Selección Argentina.

Por otro lado, Fabra cuenta con más chances, aunque también dependerá de que cómo responda a las exigencias en estos entrenamientos previos al cotejo. Si no lo ven pleno como para regresar desde el arranque, Valentín Barco volvería a pararse en el lateral izquierdo que ocupó Nahuel Genez en Mendoza y habrá que ver a quién incluye en el medio. Juan Ramírez y Martín Payero son opciones viables.

La otra variante que podría darse en Boca es la salida de Darío Benedetto por el problema en la rodilla que lo obligó a dejar el campo en la caída 4-0 con Godoy Cruz. Almirón y compañía lo seguirán de cerca para ver si pueden contar con él para la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores; en caso de no poder estar, Luis Vázquez será el 9 del equipo.

Más allá de los mencionados Rojo y Fabra, por el momento la larga lista de lesionados sigue igual y el entrenador no recuperaría a ningún otro futbolista como para jugar el jueves en La Bombonera.

El once de Boca que paró Almirón para recibir a Monagas: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Valentín Barco; Miguel Merentiel. TYC