<< Boca Juniors vs. Godoy Cruz, la previa | Principal | ¡Feliz cumple y Good Show, Román! >>

Una derrota que obliga a replantear varias cosas

Combo explosivo: Jugadores en pésimo estado futbolístico, clínico y físico y un entrenador que va perdiendo el poco crédito que tiene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize fue goleado por Godoy Cruz y completó una noche negra ante el Tomba.

Los primeros 45 minutos fueron olvidables para Boca, que no logró hacer pie en Mendoza y fue ampliamente superado por Godoy Cruz.

A los 17′, luego de una infracción de Marcelo Weigandt, Diego Rodríguez cambió penal por gol y puso en ventaja al Tomba en el Malvinas Argentinas.

El Xeneize sintió el golpe y jamás pudo reaccionar. Para colmo, a los 39′ la diferencia se amplió tras el gol de Hernán López Muñoz. El conjunto de la Ribera cayó a la lona por segunda vez en la noche.

En el vestuario, Jorge Almirón metió mano y sacó a Darío Benedetto, de flojísimo encuentro, para darle lugar al juvenil Luis Vázquez. Toda una señal.

La cosa tampoco anduvo en el complemento y lo que era malo pasó a ser peor: Boca, hundido en una crisis futbolística, siguió anestesiado y padeció la segunda mitad.

A los 59 minutos, Tadeo Allende puso el 3-0 y a los 65′ fue Tomás Conechny el que decretó el 4-0 final, que derivó en un papelón total del elenco más popular de la Argentina en la tierra del buen vino.

El nivel mostrado fue pésimo, las críticas lloverán a lo largo de la semana y la despedida a Juan Román Riquelme no tapará lo sucedido hoy. Muchísimo por mejorar. Diario As

Síntesis:

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende, Hernán López Muñoz, Nicolás Fernández; Salomón Rodriguez. DT: Daniel Oldrá.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Génez; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Óscar Romero y Darío Benedetto. DT: Jorfe Almirón

Goles en el primer tiempo: 17m Diego Rodríguez de penal (GC), 39m Hernán López Muñoz (GC). Goles en el segundo tiempo: 14m Tadeo Allende (GC), 19m Tomás Conechny (GC)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) L. Vazquez por D. Benedetto (B), 14m M. Payero por V. Barco (B), 17m T. Conechny por S. Rodriguez (GC); 21m J. Andrada por G. Abrego y  C. Nuñez por B. Leyes (GC), 35m J. Eseiza por T. Allende y  M. Ramirez por H. Lopez (GC).

Estadio:
Malvinas Argentinas
Árbitro: Facundo Tello

Jorge Almirón dialogó con la prensa tras la dolorosa goleada por 4-0 frente a Godoy Cruz en Mendoza, por la fecha 21 de la Liga Profesional.  "Acá somos responsables todos. El primero soy yo", expresó el técnico.

"Todavía no tengo las cosas claras. Un partido raro. Nos hacen los goles muy rápidos. El tercero y cuarto fueron evitables, raros. Al equipo lo vi desconcentrado", fue lo primero que dijo el DT, quien estaba disfónico.

 "Acá somos responsables todos. El primero soy yo. Antes del partido tenía fe de hacer un buen partido pero no entramos nunca. Cada vez que llegaron, golpearon. Fue duro para todos. Ese desconcierto... No tuvimos mucha profundidad", expresó. Y añadió: "Perdíamos en la mitad de la cancha y ellos aprovecharon. Allende hizo un gran partido. Fueron pérdidas nuestras".

En ese sentido, Almirón afirmó que "lo importante era que el equipo se mantuviese el partido" y que dejó en claro que el tercer gol fue un golpe de nocaut para el Xeneize. "En el segundo tiempo arrancamos bien y en el mejor momento nos hicieron el tercer gol, que fue desconcertante", sentenció.

Jorge Almirón reveló que Darío Benedetto le pidió el cambio en el entretiempo en el encuentro frente a Godoy Cruz. Todo indica que la razón fue una molestia en su pierna derecha. Sin embargo, habrá que esperar los estudios y el parte médico para saber más precisiones de lo que le ocurrió. TYC