Boca ya está en octavos. Andá pa ya bobo... (a Colo Colo)
Preocupan los lesionados |
![]() ![]() |
Boca está en octavos. Con gol de Weigandt en el segundo tiempo, el Xeneize venció 1-0 a Colo Colo y se metió entre los mejores 16 de América.
Boca no mostró un buen nivel futbolístico durante los 45 minutos iniciales, pero tuvo las llegadas más claras. El Xeneize fue algo lento, monótono, con imprecisiones, sin embargo estuvo más cerca que Colo Colo del gol.
Luis Advíncula tuvo la primera, Óscar Romero la segunda y también la tercera, que falló después de una gran asistencia de Darío Benedetto. Poca eficacia en los metros finales para irse al descanso en ventaja.
Los chilenos presionaron alto durante los primeros 30 minutos, complicaron al elenco de Jorge Almirón, pero no lograron imponer condiciones del todo como para llevarse algo más al entretiempo.
El elenco de la Ribera pegó de entrada en el complemento y a los 9 minutos tiró por primera vez a la lona al Cacique, luego de que Marcelo Weigandt la agarre de volea en la medialuna y la clave pegada al palo izquierdo del arquero.
El DT empezó a mover el banco, le dio lugar a algunos suplentes, pero las lesiones le jugaron una mala pasada otra vez: Miguel Merentiel había reemplazado a Pipa Benedetto, pero en una de las primeras que tocó sintió una molestia muscular y pidió el cambio. Luca Langoni, cerca de los 20′ iniciales, lo mismo.
Con Advíncula en una pierna, producto de una dolencia en su rodilla, Boca se defendió durante los minutos finales con la pelota en los pies y el corazón en la mano. Los tres puntos valieron la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Primer objetivo cumplido para el elenco más popular del país, que todavía debe seguir mejorando. Diario As
Síntesis:
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Cristian Medina; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Colo Colo: Brayan Cortés; Ramiro González Hernández, Alan Saldivia y Erick Wiemberg; Bruno Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil; Marcos Bolados y Damián Pizarro. DT: Gustavo Quinteros.
Gol en el segundo tiempo: 10m. Weigandt (B).
Cambios en el primer tiempo: 7m. Jeysoin Rojas por Gutièrrez (CC) y 15m. Oscar Romero por Langoni (B). Cambios en el segundo tiempo: 19m. Miguel Merentiel por Benedetto (B), Ezequiel Fernández por Varela (B), Jhordy Thompson por Gil (CC); Fabián Castillo por Bouzat (CC) y Marcos Rojas por Bolados (CC), 23m. Luis Vázquez por Merentiel (B) y 31m. Daniel Gutiérrez por Hernández (CC).
Amonestados: Bouzat, Jeyson Rojas, Pavez y Wiemberg (CC).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Jorge Almirón, Marcelo Weigandt y Cristian Medina hablaron con la prensa luego de lo que fue la victoria ante Colo Colo que clasificó a Boca a octavos de final de la Copa Libertadores.
El Xeneize cumplió su objetivo. Derrotó al Cacique y está entre los 16 mejores equipos del máximo torneo continental. Tras la alegría, llegaron las voces.
Almirón, tras la clasificación de Boca: su preocupación por las lesiones y "lo de Advíncula fue emocionante para la gente"
El DT lamentó los futbolistas lesionados en la victoria ante Colo Colo para meterse en octavos de la Libertadores. A su vez, reveló que lo del lateral peruano se trataría de una "distensión de ligamento".
Jorge Almirón, entrenador de Boca, dejó en claro su preocupación por los lesionados en la victoria por 1-0 ante Colo Colo, como local, para meterse en octavos de la Copa Libertadores. A su vez, aseguró que "fue emocionante" la entrega de Luis Advíncula a pesar del dolor, que sería por una "distensión de ligamento".
"El equipo está evolucionando, puede tener margen de mejora todavía. Los volantes han jugado un buen partido hoy. En general, el equipo. Contentos por eso, por el Chelo (Marcelo Weigandt) que hizo un gol. Lo de Luis (Advícula) fue emocionante para la gente. Se lastimó y seguía corriendo. En general, el equipo está en alza", expresó.
"Lamentablemente algunos se lastimaron. En el mejor momento, sufrimos esas bajas. Miguel (Merentiel) entra y se lastima, (Luca) Langoni en el primer tiempo... Son cosas que tenemos que analizar y mejorar. Ya pasamos a la siguiente fase. A prepararnos para lo que sigue", añadió en conferencia de prensa.
En ese sentido, Almirón explicó que "les harán estudios" a todos los futbolistas, aunque comentó que lo de Advíncula se trataría de "una distensión de ligamento". Y agregó: "Le harán estudios también. Pisa mal en una jugada y se le dobla la rodilla. Y siguió corriendo. Me sorprendió también. Tuvo tres o cuatro intervenciones que levantaron a la gente. Veremos Miguel también, tendremos que esperar hasta mañana".
En ese contexto, el DT dejó en claro que tantas lesiones "no es lógico" y que le "preocupa" la situación: "Ahora, a recuperarlos a todos. Entiendo que el fútbol tiene mucha fricción, mucho desgaste. Trato de no preocuparme, pero hoy, en un partido que nos toca sufrir, podíamos terminar más holgados y las lesiones hacen que terminemos cansados, mermados y aguantando. Siempre pensamos en evolucionar y necesitamos de todos".
Jorge Almirón llenó de elogios a Luis Advíncula, quien fue la figura de Boca con una gran entrega a pesar de una lesión. "No me sorprende. Es un jugador de selección, con experiencia. Se entiende con el Chelo en ese sector", expresó el técnico del Xeneize.
"Se sumó Cristian (Medina) también. Lo que intentamos hacer es juntarlos para jugar y cambiar de lado. Después de la lesión, la gente se lo agradece porque hizo dos o tres corridas que ayudaron mucho al equipo. Para cualquier jugador, entregarse y que la gente se lo reconozca... Era lo que necesitaba el equipo. Muy bien por él. Todo el plantel está comprometido y mejorando", afirmó.
En ese sentido, el técnico aseguró que sus jugadores "hicieron un gran esfuerzo" considerando los lesionados y que "están levantando muchísimo el nivel". Y sentenció: "Estamos evolucionando. Es algo que trabajamos. Me deja tranquilo que todos intentan jugar, que los volantes se presentan. En algunas jugadas puede ser que corremos el riesgo. Somos un equipo grande y los jugadores tienen que tomar cierto riesgo para ser protagonistas. La jugada del gol me pone contento. Me pone contento ver que los jugadores hacen lo que se trabaja. Me deja tranquilo y sé que a los jugadores les da satisfacción".
A su turno, Weigandt manifestó: "Fue el gol más importante de mi carrera. También hice uno contra Atlético Mineiro, pero no me lo cobraron. Hoy tuve revancha y la verdad que estoy muy feliz. Con Advíncula hacemos una muy buena dupla, se merece el presente que está teniendo, es algo que me pone muy feliz".
Por último, Medina afirmó: "Contento por la victoria y la clasificación, también feliz porque en lo personal llegué a los cien partidos. El míster me está dando la confianza para arrancar de titular, sabemos que él va a poner al que vea mejor porque siempre va a buscar lo mejor para el equipo". Prensa Boca/TYC
|