<< Boca ya está en octavos. Andá pa ya bobo... (a Colo Colo) | Principal | El equipo altenativo para enfrentar a Lanús >>

Boca no descansa: Almirón ya piensa en Lanús

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no descansa: Almirón ensayó con un once alternativo y analiza rotar ante Lanús. El Xeneize trabajó esta mañana en Ezeiza tras el triunfo ante Colo Colo y el entrenador apostaría por un mix para el sábado por la cantidad de lesionados.

Luego de haber cumplido uno de los objetivos del semestre al clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores tras el triunfo ante Colo Colo anoche, Boca volvió a entrenarse esta mañana en el predio de Ezeiza con el foco puesto en la cantidad de lesionados que dejó el cruce con el Cacique y en el próximo compromiso del sábado ante Lanús en el que Jorge Almirón apostaría por la rotación.

Mientras se espera conocer el grado de las lesiones de Luca Langoni, reemplazo a los 15 minutos por un problema muscular en el posterior de la pierna derecha, Miguel Merentiel, quien dejó la cancha con una lesión en el aductor derecho, Luis Advíncula, sobre quien el entrenador confirmó que padece una distensión en la rodilla derecha pero será examinado, y Frank Fabra, que cerró con inconvenientes en el isquiotibial izquierdo, el Xeneize ya se enfoca en recibir al Grante, desde las 20.00, por la fecha 20 del certamen en el que buscará recuperarse tras la caída ante Arsenal.

Más allá de los que terminaron con problemas físicos, hubo varios futbolistas que también quedaron al límite y por la cantidad de compromisos que viene sumando el plantel el entrenador optaría por rotar con el objetivo de no sufrir nuevas bajas que ya completan casi un once.

De todos modos, Almirón intentará poner lo mejor que tenga a disposición con el fin de reponerse en el torneo en el que está décimo con 27 unidades, muy lejos de la pelea por el título pero en el que debe sumar para escalar en la tabla general y meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Por las lesiones, el que podría reaparecer en el equipo es Valentín Barco, quien volvió a concentrar ante el Cacique tras su participación en el Mundial Sub-20 con la Selección Argentina, para que se recupere Fabra y también Agustín Sández, quien arrastra una fascitis plantar.

Por su parte, en el ataque podría ingresar Norberto Briasco ya que Langoni habría sufrido nuevamente una lesión muscular que se confirmará en los estudios y Sebastián Villa fue marginado tras la condena que recibió por violencia de género y amenazas contra su expareja. Además, tampoco está disponible Exequiel Zeballos, quien se recupera de un edema óseo en la rodilla y le quedan un par de semanas.

Aunque el principal problema se habre en la defensa, específicamente en el lateral derecho. Con Advíncula lesionado y Marcelo Weigandt suspendido, es una incógnita quién podría jugar. Por ahora solo le quedan los juveniles de la Reserva, Natan Acosta y Thomas Arrieta, porque el de más experiencia Pedro Velurtas se recupera de una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda y le quedan varios meses de recuperación.

Otra alternativa para no recuerrir a los juveniles es que utilice a uno de los centrales como lateral por derecha. Nicolás Figal se ha desempeñado allí, pero es otro de los que está con lo justo y en la semana había tenido una contractura que lo puso en duda, por lo que no sería sorpresivo que lo resguarde. Con esto, la opción que queda es que lo haga Facundo Roncaglia, de largo recorrido en ese sector en su anterior etapa en el club, o Bruno Valdez, que también se desempeñó en ese sector en América de México.

Por lo pronto, este miércoles el técnico dispuso un ensayo con varias variantes y la inclusión de juveniles. El once con el que ensayó tuvo a Javier García; Roncaglia, Lautaro Di Lollo, Nicolás Valentini y Nahuel Genez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Barco; Briasco y Luis Vázquez. TYC

Parte Médico 

Luca Langoni: desgarro en el isquiotibial derecho.

Miguel Merentiel: lesión grado II en el aductor derecho.

Luis Advincula: lesión grado II en el ligamento lateral externo.

Frank Fabra: desgarro grado II en el isquiotibial izquierdo. 

Depto. Médico Fútbol Profesional

Exequiel Zeballos: El santiagueño ya está recuperado de esa lesión que lo aquejaba. Pero desde el cuerpo técnico decidieron que no lo van a apurar para que trabaje con tranquilidad y se ponga a punto de la mejor manera posible. Aunque el plan es que se sume al grupo principal dentro de un par de semanas. Si bien no hay una fecha concreta estipulada para la vuelta de Zeballos al Xeneize, la idea es que pueda empezar a sumar minutos en el terreno de juego hacia fines de junio. Por ende, el oriundo de Santiago del Estero podría retornar en la recta final del torneo local para darle a Almirón otra alternativa para el armado del ataque. TYC

Nota: Los octavos de final de la Copa Libertadores comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente.




 

Etiquetas : , , ,