<< Boca no descansa: Almirón ya piensa en Lanús | Principal | A lo Boca: Puntazo en Azul y Oro para empatar la serie >>

El equipo altenativo para enfrentar a Lanús

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Almirón analiza la rotación en Boca y probó con un once alternativo pensando en Lanús. Por segundo entrenamiento consecutivo, el DT no utilizó a los habituales titulares y todo parece indicar que habrá rotación el sábado en La Bombonera. En el táctico, paró un doble nueve con Vázquez y Orsini y la sorpresa la dio un juvenil en la zaga.

Boca vive una semana marcada por el subibaja de emociones. Porque si bien la alegría por el triunfo ante Colo Colo permanece y da tranquilidad puertas adentro para seguir trabajando ya con la clasificación a octavos de final de la Copa Liberadores bajo el bolsillo, la misma no puede ser total porque las lesiones golpean con todo al plantel de Jorge Almirón.

Luis Advíncula, Frank Fabra, Luca Langoni y Miguel Merentiel se sumaron a la enfermería en la últimas horas y de esta manera al DT se le genera un dolor de cabeza tremendo pensando en el armado del equipo para recibir a Lanús este sábado. El complicado panorama de bajas plantea un escenario propicio para la rotación y todo parece indicar que el nacido en San Miguel apelará a un once alternativo, de acuerdo a lo que paró en el trabajo táctico de este jueves.

El principal problema se abre en la defensa, específicamente en el lateral derecho. Con Advíncula lesionado, Marcelo Weigandt suspendido y la chance concreta de que resguarde a varios titulares como Nicolás Figal para evitar más problemas musculares, la opción que ensayó hoy y que toma más fuerza es que Facundo Roncaglia se mueva por la banda como en sus viejas épocas. La sorpresa en la mañana la dio la aparición del juvenil Aaron Anselmino como primer marcador central, acompañando a Nicolás Valentini. Por su parte, Valentín Barco completó la línea de cuatro.

Tomando como referencia lo que paró Almirón, el mediocampo de Boca para jugar este sábado a las 20 en La Bombonera podría contar con Esteban Rolón, Pulpo González, Equi Fernández y Juan Ramírez, aunque todo se definirá recién mañana, dado que esperará la evolución física de varios jugadores (los titulares hicieron regenerativo nuevamente).

Por último, otra de las grandes novedades del entrenamiento tiene que ver con que probó con un doble nueve inédito: Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Más allá de estos nombres que ganan terreno, las certezas en relación al equipo de Boca llegarán recién el viernes, cuando estén todos a disposición.

El trabajo táctico de hoy se realizó sin arquero y tuvo como "titulares" a: Facundo Roncaglia, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón, Equi Fernández, Juan Ramírez; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. TYC



 

Etiquetas : , , ,