<< Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba, la previa | Principal | Almirón recupera jugadores de cara a Argentinos y la seguidilla que se avecina >>

Buena victoria de Boca Juniors ante la institución hermana Belgrano de Córdoba por 2 a 0

Payero y Benedetto los goleadores del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con goles de Payero y Benedetto, el Xeneize le ganó 2-0 a Belgrano. Buen nivel colectivo del equipo.

El primer tiempo fue casi todo de Boca, que manejó la pelota, dominó la posesión, generó situaciones claras de gol, pero no fue eficáz en los metros finales y le dio vida a un Belgrano desconocido.

Los dirigidos por Jorge Almirón movieron el balón de un lado a otro, contaron con buenas sociedades en la mitad de la cancha y mostraron una imagen completamente diferente a la de la semana pasada.

Martín Payero falló dentro del área un tiro que era más fácil hacerlo que errarlo. Darío Benedetto tampoco pudo mandar a guardar un cabezazo. Marcelo Weigandt no tuvo puntería desde afuera. Por eso, los 45 iniciales terminaron igualados en cero, un premio demasiado grande para el Pirata.

El Xeneize pegó rápido en el arranque del complemento y a los 4 minutos se encontró con el primer gol del partido: Martín Payero la agarró desde afuera y sacó un derechazo que se le escapó de las manos a Nahuel Losada e infló la red.

Con el ánimo por las nubes, Boca siguió yendo al frente y a los 7′ amplió la ventaja gracias al tanto de Pipa Benedetto, quien recibió por adentro y solo tuvo que empujarla tras un correcto centro de Luis Advíncula desde la derecha. 2-0 y justicia total.

Con la tranquilidad de tener el trámite del encuentro en el bolsillo, Almirón movió el banco y le dio minutos a varios de los que habitualmente no son titulares. Esta será la última sin Libertadores en el medio, por eso el DT busca que todos agarren ritmo y rodaje.

Boca sumó un triunfo necesario, que lo hace escalar en la tabla y olvidar el bajón que le produjo la caída en Núñez. Mejorar es mucho más fácil cuando se gana. Alivio en la Ribera. Diario As

Sintesís:

Boca Juniors:
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Cristian Medina, Óscar Romero; Luis Advíncula, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Franco Jara; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en el segundo tiempo: 4m Martín Payero (BOC); 7m Darío Benedetto (BOC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Gabriel Compagnucci por Rojas (BEL); 16m Esteban Rolón por O. Romero (BOC); 25m Norberto Briasco por Medina (BOC); Joaquín Susvielles por Zapelli (BEL); Fabián Bordagaray por Jara (BEL); 31m Luis Vázquez por Benedetto (BOC); Diego González por Payero (BOC); Agustín Sandez por Fabra (BOC); 42m Mariano Miño por Barinaga (BEL); Iván Ortigoza por U. Sánchez (BEL).

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro: Fernando Espinoza.

La palabra de Almirón: "Los chicos vienen progresando, trabajando muy fuerte". Tras la victoria con goles de Martín Payero y Darío Benedetto ante Belgrano, el técnico del Xeneize aseguró que el equipo ha mejorado en el juego y manifestó el esfuerzo del equipo.

Luego de la victoria ante Belgrano por 2-0, con goles de Martín Payero y Darío Benedetto, por la fecha 16 de la Liga Profesional, Jorge Almirón reconoció que el equipo ha mejorado trabajando fuerte. "Vamos por buen camino. La idea es armar un equipo y lo vamos armando de a poco", añadió el técnico de Boca, a un mes de su llegada.

Sobre la vuelta al gol del delantero Xeneize, el entrenador del conjunto de La Ribera manifestó que no es fácil volver de una lesión, pero que lo hizo bien. Además, agregó que Darío le puede aportar muchas cosas, más allá de la capacidad goleadora. “Se suma a jugar y es importante. Están Luis Vázquez y Merentiel. Cada uno tendrá que aportar lo suyo. Se va a generar una competencia sana y es lo mejor que puede pasar", declaró el excentrocampista.

En la previa al partido ante Argentinos Juniors del próximo viernes a las 21.30, Almirón aseguró que cada partido es importante y afirmó admirar a Gabriel Milito, con el que compartió tiempo en Independiente, cuando el San Miguel dirigía la primera y el exdefensor se desempeñaba en la Reserva: “Su equipo juega realmente bien. Es uno de los mejores de la Argentina". Antes de concluir la conferencia de prensa, el técnico de Boca afirmó que el partido ante Deportivo Pereira, por Copa Libertadores, es una instancia importante para la clasificación, y cerró: "Nos seguiremos preparando para lo que viene".

Jorge Almirón, entrenador de Boca, apuntó contra el árbitro Darío Herrera al referirse al escandaloso final del último Superclásico, que finalizó en victoria de River por 1-0 con un agónico gol de penal de Miguel Borja y que terminó con seis jugadores expulsados tras una pelea.

"Me enfoqué en el equipo. Lo que pasó fue claro. No salí a hablar tampoco porque se encargaron los periodistas. Fue muy claro lo que se habló en la semana. El penal fue dudoso. Las jugadas que fueron segundas amarillas fueron muy claras. La suspensión del árbitro dice mucho. Podía salir a hablar y quejarme, pero fue muy claro lo que pasó. Me dedico a preparar a mi equipo", expresó el DT del Xeneize en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 ante Belgrano.

A su vez, aseguró que el arquero Sergio Romero "reaccionó ante una burla de un rival" y también fue autocrítico: "Nos equivocamos todos. No representa lo que creo que es el club. Fue un momento desagradable para los dos. Somos rivales y nuestra historia viene mucho más atrás de nosotros. Tenemos que estar a la altura de eso. Nos tocó perder, asumir ese momento y prepararnos para lo que sigue. Seguramente nos vamos a encontrar más adelante". Y añadió: "Chiquito comentó lo que vivió, lo que sintió. No le faltó el respeto a nadie. Lo hizo con altura".

Por otra parte, se refirió a la roja que le mostró el árbitro en medio del escándalo: "La expulsión mía no la entendí. Yo entré a separar. No quería que mis jugadores fueran perjudicados, tampoco los de ellos. Los respeto mucho. Quería que no pasara a mayores y, lamentablemente, nos quedamos con tres menos".

Jorge Almirón dejó en claro que está conforme por cómo levantó el nivel el equipo en los últimos encuentros: "Todo ha mejorado. Los chicos vienen progresando, trabajando muy fuerte. El ritmo de trabajo es alto, intenso. Lo de Medina no me sorprende porque lo veo todos los días. Los chicos necesitan partidos. Es la única manera que vaya agarrando jerarquía. Entra en competencia con los demás".

"Se va armando un equipo más competitivo, ya desde los entrenamientos. Eso genera una competencia. Vamos por buen camino. La idea es armar un equipo y lo vamos armando de a poco", añadió en la conferencia de prensa luego de la victoria ante el Pirata en la Bombonera.

A su vez, el DT del Xeneize aseguró que "vienen partidos por delante muy fuertes" y celebró que "falta poquito para que esté el plantel completo", ante las múltiples ausencias. Por otra parte, opinó del regreso de Darío Benedetto, autor del segundo gol en el triunfo: "No es fácil volver de una lesión. Jugó de titular y lo hizo bien. Darío está para seguir mejorando. Sé lo que puede aportar, más allá de la capacidad goleadora. Se suma a jugar y es importante. Están Luis Vázquez y Merentiel. Cada uno tendrá que aportar lo suyo. Se va a generar una competencia sana y es lo mejor que puede pasar".

Jorge Almirón prefirió no opinar mucho sobre la situación judicial de Sebastián Villa, después de que pidieron elevar a juicio la causa en la que lo investigan por abuso sexual: "Es un tema delicado, algo personal. Símplemente veo lo que produce en la cancha, en los compañeros, en la gente y el rival. Puedo hablar de unos temas, pero son privados y muy delicados para tocarlos. Me enfoco en el juego y Sebastián le da mucho al equipo". Y agregó: "Sebastián juega a otro ritmo. La agarra y es determinante". TYC



 

Etiquetas : , ,