<< Buena victoria de Boca Juniors ante la institución hermana Belgrano de Córdoba por 2 a 0 | Principal | Básquet: Se conocieron las fechas, horas y emisiones de TV de los partidos de semifinal ante Instituto >>

Almirón recupera jugadores de cara a Argentinos y la seguidilla que se avecina

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitará a Argentinos Juniors el viernes, desde las 21.30, por la fecha 17 de la Liga Profesional y mientras Jorge Almirón comienza a definir el equipo que no tendría muchas variantes ya se impone una duda: si volverá Alan Varela, quien purgó la fecha se suspensión por haber llegado a las cinco amarillas ante River, o continúa Cristian Medina, de buen rendimiento en el Monumental y aún mejor ante Belgrano el último domingo jugando en la posición de volante central.

El entrenador empieza a recuperar a varios futbolistas y luego de los retornos de Darío Benedetto y Frank Fabra, además del cinco el que regresará es Guillermo Fernández. De ellos dos, Pol tiene todos los números para meterse nuevamente en el once titular ya que es uno de los referentes y capitán del Xeneize. El que dejaría la cancha es Óscar Romero.

En tanto, los focos estarán puestos en qué hará el DT en relación a Medina. Desde el cuerpo técnico quedaron muy conformes con su actuación en el triunfo por 2-0 ante Belgrano pese a que nunca se había desempeñado como mediocampista central. Sin embargo, hasta ahora el titular en ese lugar era Varela y no salió por rendimiento. En la práctica matutina del miércoles probará el equipo y empezará a verse qué define Almirón.

En cuanto al resto del equipo, no tocaría mucho con respecto a los once que vencieron al Pirata. Luis Advíncula seguiría en la mitad al igual que Martín Payero, el goleador del equipo en la Liga Profesional. Arriba, Sebastián Villa y Darío Benedetto son dos fijas y jugarán de no mediar inconvenientes. La única variante podría darse en la zaga ya que Facundo Roncaglia ahora tendrá como alternativas a Nicolás Valentini, quien vuelve de la expulsión ante River, y Bruno Valdez, que se volvió a sumar al grupo.

Con el retorno de Darío Benedetto ante Belgrano y la reincorporación de Bruno Valdez a los entrenamientos, la enfermería de Boca empezó a desalojarse aunque todavía quedan algunos inquilinos. Allí aparecen los casos de Marcos Rojo, Luca Langoni y Exequiel Zeballos, todos con situaciones dispares a la hora de imaginar sus regresos al equipo.

De los tres, el que está más cerca de volver es Marcos Rojo. El zaguero central recibió el alta médica hace dos semanas y trabaja para ponerse a punto después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre del año pasado. Por lo pronto, en el Xeneize imaginan su regreso para el duelo ante Tigre (28/5) o Colo Colo (6/6).

Luca Langoni, por su parte, todavía sigue lejos de su retorno después de haberse resentido de un desgarro en la previa del duelo ante Colo Colo por la Copa Libertadores. Por lo pronto, el delantero tiene para al menos diez días más de recuperación, por lo que llegaría prácticamente sin entrenamientos al duelo ante Tigre y debería apuntarle a Arsenal (1/6) o la revancha ante los chilenos en la copa continental.

Finalmente, el caso del Changuito Exequiel Zeballos es el que presenta la mayor incertidumbre. El habilidoso extremo sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha por la que fue operado en febrero. Si bien se especulaba que regresaría a la acción ante Barracas Central a fines de marzo, lo cierto es que todavía no sumó minutos. Por ahora, en el cuerpo técnico de Jorge Almirón prefieren esperar a que su rodilla esté al 100 por ciento y no arriesgarlo, para prevenir así que se frene su recuperación y perderlo por más tiempo.

Argentinos Juniors y Deportivo Pereira, los próximos objetivos de Boca: Después del categórico triunfo ante Belgrano en La Bombonera, el Boca de Jorge Almirón se prepara para sus próximos dos compromisos: el duelo ante Argentinos por la Liga Profesional y la visita a Deportivo Pereira en Colombia por la Copa Libertadores.

El equipo viene en alza y, por eso, el entrenador tiene decidido no guardarse nada y poner lo mejor que tiene ante el Bicho. Lo mismo haría también ante los colombianos, en un partido que podría encaminar la clasificación de su equipo a la próxima fase del certamen continental.

La rotación recién llegaría ante Tigre, la semana siguiente, por la Liga Profesional. De todas maneras, todo dependerá de cómo termine el plantel después del viaje a Colombia. TYC