<< Almirón espera por Advincula | Principal | Boca Juniors vs. Belgrano de Córdoba, la previa >>

Los concentrados y el equipo para enfrentar a Belgrano

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca presentó la lista de convocados para recibir a Belgrano mañana, desde las 19 en La Bombonera, por la fecha 16 de la Liga Profesional, que contó con una sorpresa: la reaparición de juvenil Rodrigo Montes, quien había vuelto al club a principio de año y no tenía lugar. Además, también estarán nuevamente Frank Fabra, Juan Ramírez y Darío Benedetto, recuperado de sus lesiones.

El futbolista de 22 años fue incluido ante la gran cantidad de bajas en el medio (Alan Varela y Pol fernández con cinco amarillas y Ezequiel Fernández) y así volverá a estar a disposición para un partido oficial luego de casi un año y medio.

El volante partió a inicios de 2022 a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero la travesía en el Ferroviario no fue la mejor: jugó solo 10 partidos, dos como titular. Este año retornó al club pero Hugo Ibarra no lo tenía en cuenta y hasta estuvo a punto de irse cedido a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Sin embargo, su pase se cayó y continuó entrenando con el plantel sin tener chances hasta ahora. Tiene once partidos en la primera de Boca y hasta convirtió un gol en el triunfo por 2-1 ante Atlético Tucumán en septiembre de 2021. Su debut también fue por la ola de contagios que ese año azotó al plantel, pero rápidamente Sebastián Battaglia lo promovió tras agarrar las riendas y fue titular en nueve partidos mostrando dinámica y buen ida y vuelta, similar a Cristian Medina. La última vez que jugó con la camiseta azul y oro fue el 4 de diciembre de 2021 en un empate 1-1 como local ante Arsenal.

Por otra parte, el Pipa, quien dejó atrás un desgarro en el isquiotibial derecho, y Fabra, recuperado de un esguince en su rodilla derecha, fueron incluidos y se perfilan para ser titulares. El colombiano tendrá su primera presentación en el ciclo de Jorge Almirón.

En tanto, Ramírez también reaparece después de superar un desgarro que sufrió ante Estudiantes de La Plata, pese a que se especulaba que podría hacer su retorno luego del compromiso con el Pirata. Además, el juvenil Gabriel Aranda también será una de las alternativas.

La probable formación de Boca vs. Belgrano, por la Liga Profesional
: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Las bajas de Boca para recibir a Belgrano:

Nicolás Valentini:
expulsado
Miguel Merentiel: expulsado
Ezequiel Fernández: expulsado
Alan Varela: quinta amarilla
Guillermo Fernández: quinta amarilla
Valentín Barco: va al Mundial Sub-20
Lautaro Di Lollo: va al Mundial Sub-20
Luca Langoni: se resintió de un desgarro
Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Exequiel Zeballos: se le inflamó la rodilla operada. TYC



 

Etiquetas : , ,