<< Boca Juniors vs. Colo Colo, la previa | Principal | Almirón aún no define si juega con línea de 4 o de 3 ampliada a 5 >>

Boca le ganó a Colo Colo y se acomoda en la Copa. Así quedó la tabla

Se va notando la mano de Jorge Almiron

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Con goles de Advinculea, Villa y grandes actuaciones de Chiquito, Barco y Vázquez, el Xeneize se trae 3 puntos de oro de Chile. No como otros…(1-5)

Boca comenzó sufriendo el partido. No estaba atento y mucho menos bien parado y le generaron 4 situaciones claras antes de los 10 minutos de juego, pero ni bien pudo salir de su letargo mostro todo su potencial.

Primero Vázquez con una pelota que dio en el palo y enseguida Advíncula que pone el 1 a 0 con un tremendo zurdazo.

Mas allá que Colo Colo tenía más la pelota el Xeneize se las ingenio para tener un par de situaciones más, de nuevo en los pies del 38 que cada día está más en forma y mejorando y otra de Payero de flojo primer tiempo.

Boca se fue al vestuario con ese 1 a 0 pero la figura fue "Chiquito Romero".

El segundo tiempo parecía seguir la tónica del primero, pero Boca se fue afirmando en defensa y con los cambios consolidando el juego.

El colo Barco sacó a relucir su repertorio y Boca paso a ser dominador de las acciones, más claramente después del gol de Villa tras gran acción de Vázquez de muy buen partido y al que solo le falta meterla para afianzar su recuperación absoluta.

Boca se trae 3 puntos fundamentales de Chile, con una victoria ante un rival que de local siempre le costó.

Importante lo de Chiquito, Barco y lo del 38 en franca suba de cotización en bolsa.

Se viene River. Vamos Boca carajo!  

Síntesis:

Colo Colo: Fernando De Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González Hernández y Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Leonardo Gil, Esteban Pavez y Agustín Bouzat; Carlos Palacios y Damián Pizarro. DT: Gustavo Quinteros.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 12m. Advíncula (B). Gol en el segundo tiempo: 20m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: Nicolás Valentini por Weigandt (B); 16m. Cristian Medina por Varela (B) y Ezequiel Fernández por Payero (B); 20m. Miguel Merentiel por Vazquez (B); 30m. Oscar Romero por Barco (B), 38m. Alejandro Oroz por Daniel Gutiérrez (CC); 41m. Lucas Soto por Fuentes (CC) y 43m, Vicente Pizarro por Gil (CC).

Amonestados: Bouzat, Fuentes, Falcón y Daniel Gutiérrez (CC). Roncaglia y Barco (B).

Incidencia: 21m. del segundo tiempo expulsado Carlos Palacios (CC).

Cancha: Monumental David Arellano (Colo Colo).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Jorge Almirón, Luis Advíncula, Sergio Romero, Sebastián Villa y Nicolás Figal hablaron con la prensa luego de la enorme victoria de Boca frente al Cacique.

Jorge Almirón habló en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca por 2-0 en su visita a Colo Colo en el marco de la fecha 3 del grupo F y en la víspera del Superclásico ante River de este próximo domingo. Enfatizando sobre la gran actuación de Sergio Romero y como el equipo empieza a tomar confianza con su idea de juego tras un irregular arranque de la temporada.

""Ellos estuvieron mejor, tuvieron 2-3 jugadas al principio que nuestro arquero nos salva. En esos momentos que estuvimos sufriendo, el rival se adaptó a una cancha que era imposible jugar al fútbol. Eso nos metió en partido. Jugamos contra un buen equipo pero fuimos justos ganadores por el trámite del juego". inició el entrenador del club de la Ribera.

"En el segundo tiempo salimos más asentados, el gol de Luis (Advíncula) fue un buen gol. Con el hombre de más se notó la diferencia. En el primer tiempo estuvimos muy apurados y en el segundo tiempo tuvimos más tranquilidad. Era la manera de jugar con 1 de más. Faltó certeza para otro gol más pero el dominio  en el segundo tiempo fue  claro, por eso digo que lo ganamos bien. El hecho de que no nos metan goles es importante, hace mucho que el equipo no estaba en esa condición y hoy es importante generar confianza. Me voy conforme con el rendimiento".  explicó en base al trámite del encuentro ante el gigante trasandino, a quien no vencía hace más de veinte años.

"Los que están ahora están rindiendo de la mejor manera, pero esperamos por los que están afuera para seguir ampliando el plantel. Los resultados dan confianza. Somos un equipo y todos son importantes", sobre la levantada del plantel desde su asunción.

A su turno, Advíncula afirmó: "Estamos contentos, sabíamos que iba a ser muy complicado. Colo Colo es un rival duro, nos sometió en buena parte del partido, pero lo bueno es que pudimos ganarlo. Si nos toca sufrir, sufrimos todos juntos, estamos muy unidos y contentos".

Luego de sostener la valla invicta, Chiquito Romero indicó: "Pude ayudar dentro de lo que es mi rol en el equipo, sostener el cero en el arco en importante. Almirón nos pide cosas en el entrenamiento y vemos en el partido que salen, eso es importante".

Contento por su gol y la victoria, Villa dijo: "Lo venía buscando, no se pudo dar en el partido pasado del torneo local, pero hoy se dio en la Copa Libertadores. Estamos trabajando, el profe nos ha dado una idea y tratamos de mostrarla adentro de la cancha partido a partido".

Por último, Figal empezó a palpitar el Superclásico: "Sabemos que hoy en día el fútbol está muy parejo y que la situación puede cambiar en una semana. Creo que llegamos bien, y tenemos que tener calma porque se ganaron dos partidos difíciles, y hoy dimos un paso adelante". Prensa Boca/TYC