<< Comenzó el ciclo de Jorge Almirón, que será presentado hoy a las 17.00 hs en La Bombonera | Principal | Básquet: Buena victoria ante Platense >>

La palabra de Almiron y la primer convocatoria del DT para enfrentar a San Lorenzo

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitará a San Lorenzo este miércoles, por la fecha 11 de la Liga Profesional, y en su presentación como nuevo entrenador del cuadro azul y oro Jorge Almirón palpitó el clásico. Quien dirigió al Ciclón entre 2018 y 2019 destacó el presente del equipo de Rubén Dario Insúa y resaltó la importancia de ganar el partido para "recuperar la confianza".

En la conferencia de prensa llevada a cabo en La Bombonera, Almirón declaró: "Solo tenemos tiempo para pensar en el partido del miércoles. Vamos a enfrentar a un rival (San Lorenzo) que viene muy bien, que viene con muchísima confianza. En un clásico. Para nosotros es importante ir a su cancha y ganarlo. Ellos son un equipo sólido".

En esta línea, el DT oriundo de San Miguel aseguró que la idea de juego la va a ir desarrollando, pero hoy lo importante es adaptarse al equipo de cara al clásico: "San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer".

Sobre la derrota contra Colón, último en la tabla de posiciones y que no había ganado en el torneo hasta la jornada pasada, Jorge Almirón remarcó que "la actitud fue muy buena, corrieron muchísimo y se entregaron" y agregó: "Vamos a tratar de corregir el funcionamiento. Sobre todo, recobrar la confianza y qué mejor que el partido con San Lorenzo para hacerlo pronto".

San Lorenzo llegará al clásico contra Boca ubicado en la segunda posición en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y tras ganar sus últimos dos partidos: 1-0 ante Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana, y 3-1 sobre Atlético Tucumán, de visitante. El equipo de Insúa viene invicto en el torneo, en condición de local, y desde que asumió el Gallego solo perdió un partido en el Nuevo Gasómetro: 0-1 ante River, con gol de Emanuel Mammana, en el campeonato pasado.

Almirón, sobre la seguidilla de partidos que se le viene a Boca: “Quiero que el equipo se pueda afianzar y repetir”: Almirón llega a un Boca alicaído que deberá afrontar una segunda mitad de abril de locos: disputará cinco encuentros en apenas 18 días entre la Liga Profesional y la Copa Libertadores. Respecto a este tema, el ex-Lanús sostuvo: "Hay muchos partidos en poco tiempo, así que todos van a tener que estar preparados para cuando les toque participar. Es el equipo más grande del país, es importante que todos estén a la altura".

Y siguió: "Vienen partidos muy seguidos. Pero los jugadores se tienen que acostumbrar a repetir partidos, más allá de que hay pocos partidos de recuperación. Lo he visto y creo que lo pueden hacer. El jugador de Boca tiene que acostumbrarse a eso, a jugar cada partido como si fuera una final porque los rivales hacen eso. Me tocó ser rival de Boca y pasa eso. Tenemos que estar preparados para eso, son todas finales y lo tenemos que tomar así".

Más allá de que el plantel del Xeneize está repleto de apellidos importantes, Almirón no piensa rotar demasiado sino mantener una base para competir todas las semanas: "Lo que quiero es que el equipo se pueda afianzar y que puedan repetir los jugadores. Esperemos tener a todos. Lo de Fabra no es nada grave, se va a recuperar pronto. Quiero tener a todos bien y que sea un equipo competitivo".

Boca visitará a San Lorenzo este miércoles, por la fecha 11 de la Liga Profesional, y después de dirigir su primera práctica en el Predio que el Xeneize posee en Ezeiza, y tras ser presentado en una conferencia de prensa en La Bombonera, el flamante entrenador Jorge Almirón dio su primera lista de convocados de cara al clásico.

Para el duelo entre semana frente al Ciclón, Almirón contará con el regreso del volante Martín Payero, quien superó la lesión muscular grado 2 en el aductor de la pierna izquierda que lo dejó afuera de los concentrados en los últimos tres encuentros, y con el delantero Darío Benedetto, que no había concentrada para el compromiso ante Colón, el cual fue derrota por 2-1.

Por otro lado, Boca no podrá tener en cuenta al colombiano Frank Fabra, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno contra el Sabalero, y no estará entre los citados el lateral derecho Marcelo Weigandt, por motivos futbolísticos. Para su primera lista de convocados, Jorge Almirón se apoyó mucho en lo que le trasladó Mariano Herrón en cuanto al día a día.

Las bajas que tendrá Boca vs. San Lorenzo, por la Liga Profesional

Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Gabriel Aranda: esguince de rodilla izquierda.
Frank Fabra: esguince del ligamento lateral interno.
Exequiel Zeballos: no fue convocado.
Marcelo Weigandt: no fue convocado.

Fuente: TYC