<< Boca Juniors vs.Monagas Sport Club, la previa | Principal | Derrota ante Olímpico >>

Boca sacó un empate en un partido que mereció ganar pero terminó con 9

Le faltó punteria

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate en 0 en Venezuela tras quedar con 9 y merecer ganarlo. Figal la figura de la cancha.

Lo tenía que haber ganado Boca ese primer tiempo. Fue más, tuvo las mejores situaciones, tuvo más la pelota, pero inexplicablemente se quedó con 10 `por la expulsión de Valdez a los 40 minutos por una jugada brusca entonces la cosa ya no era lo mismo. Pero ese lapso hasta el final del 1er tiempo no se notó la diferencia de un hombre y el partido siguió como tal cosa.

En el segundo tiempo Boca seguía siendo un poco más que los locales, pero no había caso, la pelota no quería entrar. Y para colmo de males Roncaglia se fue también expulsado por doble amarilla.

Aun así el Xeneize no entro en pánico y siguió generando aproximaciones y alguna situación clara.

Hasta que terminó el partido. Mirándolo después de quedar 9 contra 11 faltando 15 minutos de juego, no es un mal resultado. Si uno mira el adversario está claro que probablemente no saque otro punto en esta rueda...

Se viene el DT nuevo y Colon en La Bombonera. Vamos Boca!  

Síntesis:

Monagas: Orlando Mosquera; Rubén Ramírez, Harold Cummings y Christopher Rodríguez; Iván Anderson, Edanyilber Navas, Aldo Quiñónez, Santiago Herrera y Andrés Romero; Abdiel Arroyo y Fernando Basante. DT: Jhonny Ferreira.

Boca Juniors
: Sergio Romero; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luis Advíncula por Langoni (B), 12m. Leandro Rodriguez por Basante (M); 25m. Edgar Carrión por Herrera (M); 30m. Miguel Merentiel por Benedetto (B), 33m. Ezequiel Fernández por Juan Ramírez (B), 40m. Norberto Briasco por Merentiel (B), Richard Iriarte por Quiñonez (M) y Anthony Blondell por Romero (M).

Amonestados: Basante, Cummings y Rubén Ramírez (M). Benedetto, Fabra y Figal (B).

Incidencias
: 40m.del primer tiempo expulsado Bruno Valdéz (B) y al mismo minuto del segundo Roncaglia (B).
 
Estadio
: Monumental de Maturín (Venezuela).
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil) 

Mariano Herrón, entrenador interino de Boca, lamentó que no pudieron pasar del empate por 0-0 frente a Monagas, como visitante en Venezuela, en su debut en el Grupo F de la Copa Libertadores.

"No nos afectó para nada el clima. El equipo hizo un gran partido, mereció mucho más de lo que nos llevamos", expresó en conferencia de prensa. Y añadió: "Siempre pensamos en el arco de enfrente nosotros. Se vio reflejado. Es una lástima que no hayamos podido ganar este partido. Quiero felicitar a los jugadores, hicieron un gran esfuerzo".

Por otra parte, se refirió a la actuación del arquero Orlando Mosquera, quien brilló en una intervención para salvar al conjunto venezolano: "Hay que felicitarlo por las tres pelotas que atajó. Todo mérito suyo".

Por último, no criticó al árbitro Wilton Sampaio por las expulsiones de Bruno Valdez y Nicolás Figal. "No tengo absolutamente nada que decir del arbitraje. Tuvo un partido correcto. Después habrá que ver las jugadas, si fueron expulsiones o no. Más que nada, la de Roncaglia en el segundo tiempo", dijo.

Nicolás Figal
fue uno de los puntos más altos de Boca en su empate ante Monagas en el marco de la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores y dejó saber su descontento por las expulsiones de Bruno Valdez y Facundo Roncaglia que causaron grandes problemas para el conjunto Xeneize.

"No sé si decepcionante, me quedo con el equipo que con 9 jugadores se entregó al máximo. Lo malo es que no podemos cometer esos errores. Estamos en la Copa Libertadores, sabemos que no te da margen. El próximo partido queremos ganar y ya sabemos que estos errores no los podemos cometer", destacó el ex-jugador de Independiente que viene de cumplir 29 años el pasado lunes sobre las tempranas salidas de sus compañeros en la defensa que forzaron a Alan Varela a terminar como marcador central en los minutos finales del encuentro.

A su vez, el zaguero que inició el encuentro como lateral derecho destacó el juego de su rival aunque reiteró la imperiosa necesidad que tiene el Xeneize de mejorar de cara al futuro inmediato. "Hoy en día, los rivales son todos difícil. Monagas tenía una buena idea de juego, tenían una idea de salir jugando, se animaron y eso es rescatable. Pero bueno, yo me quedo con lo nuestro. Que el equipo hizo un gran esfuerzo jugando con nueve jugadores , la verdad que hay que mejorar". TYC