<< Ibarra se fue como lo que es: Un Señor | Principal | Los concentrados y el equipo para enfrentar a Barracas >>

Boca despachó al puntero en una noche con goleo al estilo NBA

Todo el Básquet azul & Oro pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca bajó al puntero. En una noche de altísimo goleo, el Xeneize venció 122 a 115 a la Gloria en una Bombonerita repleta. Leo Schattmann estuvo intratable con 44 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y ¡58 de valoración!

Leo Schattmann. No existe otra forma de comenzar a contar el partido que a través de la impecable tarea del escolta azul y oro. 44 puntos, 100% en dobles, 78% en triples, 92 % en libres, 7 asistencias, 7 rebotes y 3 recuperos. 58 de valoración para el rionegrino, macando la máxima histórica en la Liga Nacional.

Los hilos de Boca estuvieron comandados una vez más por la notable labor de Balbi con 19 puntos, 11 asistencias y 28 de valoración para el nacido en Junín. El actual campeón de la competencia se sostuvo siempre en partido con los triples de Romano (5/7 en esta vía y 25 puntos), la intensa y efectiva noche de Vildoza (21 unidades) y el aporte de Gallizi en la pintura con 20 puntos.

Boca lo ganó bien, a pesar de que Instituto lo puso en apuros y parecía que tenía chances de revertir el mando en el tablero electrónico. Con mucha defensa y pensado bien sus posiciones, el conjunto de Carlos Duro mantuvo la tranquilidad y supo buscar (con paciencia) siempre el pase extra y la mejor opción para ir hacia el canasto. Altísimo 80% en dobles para el dueño de casa, con 28 canastos en 35 oportunidades.

Ambos equipos pelearon con argumentos hasta el final, el combinado de la Ribera supo coartar la primera línea de pase haciéndole consumir tiempo al conjunto cordobés hasta tomar tiros sobre el cierre de los 24 segundos.

Retorno a casa para Instituto, donde enfrentará Unión de Santa Fe el próximo sábado a las 20:00 horas. Boca por su parte, se trasladará a Jujuy para ser visitante de Obras en la inauguración del estadio de la Federación Jujeña de Básquetbol, este mismo sábado desde las 11:30 horas.

Informe: Prensa Boca Juniors. LNB. Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional



 

Etiquetas : , , ,