<< Otra derrota, los mismos errores | Principal | Varios cambios para enfrentar a Olimpo >>

Ibarra planea ir al Chaco con algunos cambios por rendimientos y otros obligados por la fecha FIFA

Todolo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize hizo tareas de acondicionamiento en Ezeiza. El plantel de Boca continuó con sus entrenamientos de cara al duelo clave ante Olimpo, por la Copa Argentina. Ese partido ante el Aurinegro tomó una dimensión inusitada dado que, para Hugo Ibarra, será clave. Así, el Negro comandó la práctica matutina de cara a un partido que seguramente presentará aún más cambios en el once.

La práctica de la mañana del martes comenzó a puertas abiertas y mostró a los jugadores habitualmente suplentes realizando tareas de camp y a los titulares, en el gimnasio. El entrenador se mostró de buen ánimo, junto al grupo de arqueros. Sabido es que la tarde del lunes contó con un cara a cara del DT y los jugadores.

Si bien el entrenamiento del miércoles será clave para vislumbrar el once que piensa el Negro, lo cierto es que algunos cambios ya se ven venir en el plantel Xeneize.

La presencia de García desde el arranque contra el elenco que milita en el Federal A no tiene vinculación con esto, sino que se corresponde estrictamente con que Ibarra ya tenía la decisión tomada con antelación. Es decir, ya estaba pautado. ¿Por qué? Como sucedió el año pasado, la idea del cuerpo técnico es que el golero de 36 años se haga cargo del arco en los partidos de la Copa Argentina, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez que le tocó hacerlo respondió de gran manera. Aunque el titular (para el campeonato y la Copa Libertadores), claro está, es Chiquito, en el cuerpo técnico confían en García para esta competencia y así se mantendría pese a todo lo que se juega el DT ante Olimpo.

Uno de los problemas que Ibarra deberá resolver será la ausencia de Bruno Valdéz, convocado por la selección de Paraguay para la fecha FIFA. En su lugar, Facundo Roncaglia podría ingresar al equipo. De igual manera, aunque ya había sido suplente ante Instituto, Luis Advíncula no estará disponible por encontrarse con el seleccionado de Perú y su lugar será ocupado por Marcelo Weigandt una vez más.

En la búsqueda de soluciones, el Negro Ibarra modificó varias veces el mediocampo del equipo. En el último partido, Pol Fernández, Equi Fernández y Martín Payero fueron los encargados de darle juego al equipo, pero lejos estuvieron de sus mejores versiones.

En ese sector del campo, Ibarra podría disponer del retorno de Oscar Romero, quien fue marginado ante la Gloria y recién ingresó al partido en el complemento. Asimismo, quien puede llegar a ganarse un lugar es Cristian Medina, aunque si bien venía siendo el habitual primer cambio del negro, ante Instituto no sumó minutos. Otro que podría volver al equipo es Juan Ramírez.

Otro de los interrogantes que presenta el equipo de Boca de cara al partido ante Olimpo es el del delantero Sebastián Villa.

A falta de precisiones, las opciones que mantiene Ibarra pasan por modificar el sistema de juego y sumar un mediocampista más -como Alan Varela u Oscar Romero, ambos suplentes ante Instituto- o cambiar atacante por atacante y darle una oportunidad a alguien como Miguel Merentiel o incluso Luis Vázquez, si acaso quisiera jugar armar una dupla con Darío Benedetto. TYC