<< Básquet: Triunfo ante Unión. 3er victoria consecutiva del equipo de Duró | Principal | Ibarra planea ir al Chaco con algunos cambios por rendimientos y otros obligados por la fecha FIFA >>

Otra derrota, los mismos errores

Ibarra insiste con el esquema que no da resultado. Además, varios jugadores pasan por un momento de pocas luces

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cayó 3-2 ante Instituto en La Bombonera y sumó su segunda derrota al hilo.

Instituto comenzó de gran manera y pegó de entrada ante un Boca completamente desconcertado. A los 12 minutos, luego de una jugada preparada, Joaquín Varela puso en ventaja a los cordobeses. Y a los 19′, Adrián Martínez quedó cara a cara con Sergio Romero y definió de buena manera para ampliar la diferencia. Sí, 2-0 en menos de media hora.

La gente empezó a impacientarse desde la tribuna, pidió un poco más de “huevo”, pero el conjunto local no logró levantar el nivel. Sin un plan de juego y con niveles individuales bajos, el último campeón fue al frente, pero sin ideas.

Sin embargo, sobre la hora, Martín Payero frotó la lámpara y metió un tremendo tiro libre en el ángulo superior izquierdo del arquero rival. El volante descontó y le dio vida a Boca de cara a la segunda etapa.

En el inicio del complemento, Instituto volvió a golpear el tablero y a los 35 segundos marcó el tercero: luego de otro desacople defensivo boquense, Santiago Rodríguez definió fuerte al primer palo de “Chiquito” Romero y decretó el 3-1 en la Ribera. Mazazo absoluto.

Boca quedó en shock total, pero siguió yendo con lo poco que tiene al alcance. El equipo tuvo algunas situaciones claras para volver a descontar, pero no contó con la eficacia necesaria para inflar la red. Ibarra movió el banco, Sebastián Villa y Pol Fernández se fueron chiflados, pero la cosa no anduvo.

A falta de cinco para el cierre, después de una jugada llena de rebotes dentro del área, Miguel Merentiel, uno de los que entró en el ST, la empujó sobre la línea para ponerle dramatismo al final y decretar el 2-3.

Los minutos corrieron, Jorge Baliño decidió no cobrar penal en un choque entre Merentiel y el arquero rival, la desesperación se comió a un Boca que deberá replantearse muchísimas cosas si quiere ser protagonista de cara a lo que resta del campeonato y en el inicio de la Copa Libertadores de América. Diario As/ Foto La Nacion

Síntesis:

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Adrián Martínez y Santiago Rodríguez. DT: Lucas Bovaglio.

Goles en el primer tiempo: 12m. Joaquín Varela (I), 18m. Adrián Martínez (I) y 45m. Payero (B). Goles en el segundo tiempo: 1m. Santiago Rodríguez (I) y 39m. Merentiel (B).

Cambios en el primer tiempo: 15m.Oscar Garrido por Graciani (I) y Jonathan Bay por Corda (I). Cambios en el segundo tiempo: 10m. Miguel Merentiel por Benedetto (B) y Óscar Romero por Payero (B); 26m. Norberto Briasco por Villa (B); Alan Varela por Guillermo Fernández (B) y Franco Watson por Santiago Rodríguez (I); 38m. Axel Rodríguez por Adrián Martínez (I) y Roberto Bochi por Cuello (I) y 42m. Luis Vázquez por Ezequiel Fernández (B).

Amonestados: Valdéz y Weigandt (B). Cerato, Axel Rodríguez, Bay y Carranza (I).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Jorge Baliño.

El Xeneize no pudo sumar frente al elenco cordobés. Tras el cotejo, hablaron Hugo Ibarra y Nicolás Figal.

El análisis de Hugo Ibarra tras la derrota de Boca ante Instituto: "No estuvimos a la altura del partido. Estuvimos muy imprecisos. Nos costó un poco el partido. Cuando nos estábamos acomodando, nos hacen un gol. Nuevamente el equipo empezó a agarrar la pelota y llegó otro gol más. Cuesta con un rival que se encuentra dos goles arriba y se mete atrás, pero es una responsabilidad nuestra poder encontrar los espacios", comenzó Ibarra.

Sobre las distracciones que tuvo el equipo que decantaron en los goles del rival, explicó: "Son cosas que tenemos que mejorar como grupo. En situaciones del partido tenemos que estar 100% metidos. Sobre todo, en el tercer gol apenas entramos al segundo tiempo, ese nos golpeó muchísimo. El equipo intentó nuevamente recuperarse, pudimos hacer un gol y quizás con alguna chance más pudimos hacer algo más, pero terminamos perdiendo".

Luego, agregó: "Me agradó mucho la forma en la que habíamos empezado. Sin dudas que no tuvimos minutos con el arco en cero como para tener esa tranquilidad que a un equipo le da el estar 0-0 y tener la chance de poder jugar de la forma en que queremos, pero confío mucho en este grupo, en el plantel. A partir de mañana, todo el grupo a hacer un mea culpa, nosotros incluidos como cuerpo técnico, yo como cabeza de grupo. Y tratar de sacar adelante esta situación de haber perdido dos partidos, que no nos gusta para nada, nos duele mucho. Pero sabemos que lo podemos hacer, el año pasado hemos pasado situaciones más difíciles y lo pudimos sacar adelante".

Ibarra se refirió a los silbidos de La Bombonera a algunos de sus jugadores: "Nosotros tenemos que hacer una autocrítica general para adentro, lo tenemos que hablar. Sabemos perfectamente que tenemos que mejorar, la gente siempre ha alentado, siempre ha estado. Más allá de algunas cosas, siempre ha alentado, siempre fue agradecido. Nosotros como grupo tenemos que mejorarlo y estamos en eso. Tenemos que hacer hincapié en todos los partidos que venimos jugando, perdimos dos seguidos y nos tenemos que levantar rápido".

"Hay que decirle que vamos a seguir trabajando, vamos a dejar todo por el club. A veces las cosas no salen como uno quiere. Hay que pedirles paciencia también. Cuando ellos tuvieron paciencia el año pasado, el equipo se repuso y pudo darle la alegría del campeonato. Yo sé que se avecina la Libertadores, Copa Argentina, pero este plantel está a la altura. Paciencia", expresó el DT.

"Ninguno me ha preguntado por las polémicas del penal, del primer gol. Yo creo que fueron justas esas situaciones. Tardaron como 10 minutos, nosotros lo vimos y fue gol, sobre todo el primero. Y el penal fue penal. Lamento que no lo puedan decir ustedes, no puedan preguntar una situación así", sentenció Ibarra.

A su turno, Nicolás Figal manifestó
: "Sabemos que tenemos que mejorar, ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. Hay que sacar adelante la situación, nada más".

Por último, el defensor sostuvo: "Cuando a un equipo le hacen más de tres goles es difícil de analizar. Tuvimos un primer tiempo muy malo, terminamos bien y después entramos desconcentrados, ellos metieron el tercero y después se nos hizo muy cuesta arriba. Habrá que levantar, son dos partidos que venimos mal, pero hay que dar vuelta la página". Prensa Boca/TYC





 

Etiquetas : , , , ,