<< Otro ensayo con cambios | Principal | Figal: "Representar esta camiseta es un orgullo" >>

Básquet: Otra victoria, esta vez de visitante en Oliva ante Independiente

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Trabajada victoria de Boca en Oliva. Todo se definió con un doble de Schattman para que el Xeneize se quede con el triunfo por 72-70. Leonardo Mainoldi fue el destacado de la noche cordobesa con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

En el inicio del juego, la visita fue el dominador de las acciones, especialmente con la conducción de Balbi y el goleo de Mainoldi. Pero promediando el primer período, los de Oliva tomaron las riendas del partido a través de una fuerte defensa y con la aparición debajo del cristal del experimentado Fernando Martina. El pivote tuvo en sus manos el protagonismo hasta el final del primer tiempo. Independiente se fue arriba por 40 a 37.

Los de Oliva continuaron con su dominio, Martina siguió destacándose en todas sus acciones y el tridente Pautasso, Sifontes, Giletto se lució con su juego en equipo.

Boca reaccionó al cierre del tercer cuarto de la mano de Mainoldi que volvió a ser desequilibrante con sus lanzamientos. Independiente, en tanto, encontró en Scaramuzzino su arma clave para equiparar las acciones y seguir arriba en el cierre del tercer parcial 58-56.

En el último período, comenzó a tomar fuerzas Barber. En este pasaje, el extranjero dominó las acciones y fue una pesadilla para el local.

Como se preveía, el cierre del juego fue dramático. Con un triple de Mata, Boca sacó una luz de cuatro puntos con treinta segundos por jugar (70-66), pero apareció Pautasso, primero desde la línea (1/2) y luego con una bomba de tres puntos, para igualar las acciones (70-70).  Y la última fue para Boca y el encargado de cerrar la noche fue Leonel Schattmann. El escolta rionegrino se hizo cargo del ataque Xeneize y con una bandeja volada le puso cifras finales al juego (72-70).

Final en Córdoba, fue victoria para el conjunto de la Ribera que sumó una nueva alegría en su gira por Córdoba y se asienta cada vez más en puestos de playoffs.

Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva. LNB