<< Ibarra, que dirigió la práctica, paró un probable equipo con 3 cambios para enfrentar a Instituto | Principal | Básquet: Otra victoria, esta vez de visitante en Oliva ante Independiente >>

Otro ensayo con cambios

La reserva se trae un buen triunfo de Córdoba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego la práctica formal de ayer, esta mañana Hugo Ibarra dispuso un ensayo de fútbol reducido y volvió a apostar por Alan Varela y Sebastián Villa. Ambos parecen tener encaminada la titularidad en el choque con Instituto del próximo domingo en La Bombonera.

Aunque todo dependerá de lo que suceda mañana con la última prueba. Lo que se sabe es que Marcelo Weigandt se perfila para jugar en el lateral derecho por el peruano Luis Advíncula y que Guillermo Pol Fernández, más allá de una molestia física y una merma futbolística, seguirá siendo parte del 11 titular.

Si el Negro decide mantener a Varela, Ezequiel Equi Fernández esperará su chance en el banco de suplentes y lo mismo sucederá con Miguel Merentiel en caso de que siga jugando el extremo colombiano en los últimos metros del ataque junto a Darío Benedetto.

La probable formación de Boca vs. Instituto, por la Liga Profesional: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal y Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La Reserva de Boca dejó su huella en Alta Córdoba y venció 2-0 a Instituto gracias a los golazos de Gonzalo Morales y Jabes Saralegui. Así, el equipo de Mariano Herrón hilvanó su segundo triunfo consecutivo y sigue escalando posiciones en el campeonato de la categoría tras un arranque en falso.

La mañana en el estadio albirrojo parecía tranquila y sin emociones. Durante todo el primer tiempo, ambos conjuntos se repartieron la pelota y tuvieron problemas para generar peligro en el área rival. Sin embargo, ya en la segunda etapa, el DT ajustó algunas piezas y el Xeneize logró abrir el marcador a los diez minutos por un zurdazo cruzado del Toro desde la medialuna.

La Gloria tuvo una chance inmejorable para igualar el trámite en el cuarto de hora, pero Joaquín Suárez no pudo darle dirección de red a su disparo tras el rápido achique de Leandro Brey. Y, como reza el dicho futbolero, los goles que no se meten en el arco rival se sufren en el propio: a los 34, Saralegui aprovechó un rebote a orillas del área grande y la colgó de un ángulo para el 2-0 final. TYC

FORMACIONES Y DATOS:

Instituto:
Emanuel Sittaro Miranda; Agustín Massaccesi, Lautaro Carrera, Santiago Albornoz; Felipe Arcando, Nicolás Dubersarsky, Jeremías Lazaro; Leonardo Monje; Joaquín Suárez y Mateo Gutiérrez. Suplentes: Walter Gambino; Máximo García, Santiago Campaño, Valentino Aiassa, Manuel Avellaneda, Adrián Golier, Agustín Melano, Luca Klimowicz, Adrián Paez, Dario Mansilla, Santiago Lambertucci y Felipe Ronchetti. DT: Daniel Ángel Jiménez.

Boca:
Leandro Brey; Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Brandon Cortés; Rodrigo Pittavino y Gonzalo Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Pedro Velurtas, Iván Vaquero; Elian Sosa, Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez, Lucas Vázquez; Tomás Bustos, Yael Ramallo, Federico Aguirre y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.

Árbitra: Salomé Di Iorio.