<< Boca recuperó terreno al imponerse ampliamente a Atenas. Con el retorno de Carlos Mata tras su lesión... | Principal | Ibarra, que dirigió la práctica, paró un probable equipo con 3 cambios para enfrentar a Instituto >>

Hugo Ibarra fue derivado a una clínica donde por precaución permanece en observación

Los cambios que piensa el DT

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Ibarra debió ser internado tras descomponerse durante la práctica. El entrenador empezó a sentirse mal y hasta en un momento le sangró la nariz. Por eso, fue revisado por los médicos y derivado a una clínica, donde por precaución permanece en observación.

En principio, tras analizar la situación del entrenador, el club transmitió un mensaje tranquilizador. Si bien se espera un parte médico oficial, por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trata de un problema de presión debido a la intensa ola de calor que se está viviendo en el país. Aunque no se descarta que también responda a un pico de estrés. De todos modos, por control, le harán todos los estudios necesarios para descartar otro tipo de patología.

La cuestión es que la imagen fue fuerte, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio de Ezeiza en ambulancia. De hecho, tuvieron que llamarla especialmente para que viniera a retirar al entrenador de Boca, ya que después de la primera evaluación, los médicos consideraron que lo mejor era que fuera internado por precaución.

Ibarra había llegado al entrenamiento ya con cierto malestar. Tenía dolor de cabeza y estaba algo decaído. Sin embargo, pudo comenzar con el entrenamiento. Hasta que, de repente, al técnico le empezó a sangrar la nariz, lo que hizo que se frenara el entrenamiento y que los médicos intervinieran para atenderlo, alertados justamente por ese otro síntoma.

Una vez que el DT dejó el predio de Ezeiza, el entrenamiento continuó bajo el mando de sus ayudantes, Leandro Gracián y Tito Pompei. Ahora, se espera el parte médico para conocer con precisión lo que le pasó al entrenador y cómo seguirá la recuperación de su salud. Incluso, si tendrá que aguardar reposo o no. Ole

El parte médico: "El paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de Emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy a las 11.30h, por un sangrado nasal de 3 horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de Otorrinolaringología", inicia el comunicado firmado por la Dirección Médica. Y dio detalles sobre lo que le pasó al DT xeneize: "Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al Hospital y se decidió su internación para seguimiento evolutivo".

Con el objetivo de pasar de página y enderezar el rumbo tras un batacazo inesperado con Banfield, Boca continúa con las prácticas en el predio de Ezeiza de cara a lo que será la vuelta a La Bombonera para recibir a Instituto. Y lo cierto es que este miércoles, si bien no hubo una práctica formal (sería mañana), los jugadores intensificaron las cargas tanto en lo físico como en los trabajos con pelota y podría haber algún indicio del equipo, que en los papeles todo indica que sufrirá muchos cambios en relación al que jugó en el Sur.

Si bien en lo futbolístico Hugo Ibarra no dio indicios acerca de lo que planea para el domingo, la gran novedad paso por la salud del entrenador, quien llegó a la práctica sintiéndose mal, con sangrado en la nariz y fue trasladado en una ambulancia a una clínica de Ezeiza por recomendación de los médicos, aunque se encuentra bien. El DT fue asistido por precaución y el entrenamiento continuó al mando de Roberto Pompei y Leandro Gracián, sus colaboradores.

A la espera de las novedades que surjan durante la semana, la idea del entrenador por estas horas es meter mucha mano en la formación ya que se fue muy disconforme con la producción de sus jugadores en el Florencio Sola. Para el Negro, a varios de los habituales titulares e incluso referentes se le está acabando el "crédito" y analiza fuertemente sus salidas.

¿De quiénes se trata? Todo parece indicar que habrá cambios en todas las líneas. En el fondo, tanto Luis Advíncula como Frank Fabra podrían ser reemplazados por Marcelo Weigandt y Agustín Sandez. Por su parte, en el medio saldrían los dos capitanes del momento ante la ausencia de Marcos Rojo, Guillermo Fernández y Alan Varela, y quienes tienen chances de ingresar son Equi Fernández y Martín Payero.

A su vez, podría haber un volantazo también en el tridente ofensivo de Boca que por ahora no viene funcionando. Sebastián Villa, quien durante mucho tiempo fue la carta principal de Ibarra, tiene posibilidades de salir del equipo para que su lugar lo ocupe Norberto Briasco. La idea sería conservar el 4-3-3, pero tampoco se descarta el regreso al 4-4-2, caso en el que Cristian Medina entraría por el colombiano.

El probable equipo de Boca para recibir a Instituto:
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sández; Martín Payero, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco

Boca, con fecha y hora para el duelo con Olimpo por la Copa Argentina:
Boca se presentará ante Olimpo el sábado 25 de marzo, a partir de las 20.10, y con la transmisión de TyC Sports. El duelo por la Copa Argentina se llevará a cabo en el estadio Centenario de Resistencia, capital de Chaco, que pertenece al club Sarmiento que milita en el Federal A.

Para este compromiso, el entrenador azul y oro no contará con Norberto Briasco, ya que fue convocado por la Selección de Armenia para disputar un amistoso y un encuentro de clasificación a la Eurocopa. Otros que podrían quedar afuera son Luis Advíncula, Óscar Romero y Bruno Valdez, quienes pueden ser convocados por los seleccionados de Perú y Paraguay, respectivamente. TYC




 

Etiquetas : , , ,