<< Chiquito Romero como nunca lo escuchaste en "Siempre Boca" | Principal | Boca repite esquema, errores y jugadores que no están pasando su mejor momento >>

Boca Juniors vs. Banfield, la previa

El Xeneize busca un triunfo para seguir bien arriba

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visitará este domingo a Banfield en un partido válido por la séptima fecha. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo Xeneize que dirige Hugo Ibarra tiene 11 puntos en el torneo doméstico, viene de empatar en La Bombonera con Defensa y Justicia (0-0) y antes se había coronado campeón de la Supercopa Argentina tras golear en Santiago del Estero a Patronato por 3-0, con tres anotaciones de Darío «Pipa» Benedetto.

Banfield es la contracara con apenas 3 puntos, los mismos de Colón, y un último puesto que preocupa y hace tambalear el ciclo del entrenador Javier Sanguinetti, habida cuenta de que este año se irán al descenso los dos equipos de peor promedio y el que salga último en la tabla general acumulada.

Ibarra mantendrá el esquema de 4-3-3 con tres delanteros netos, no cambiará al 4-4-2 que ensayó con «Equi» Fernández, quizá porque desea aprovechar las ventajas defensivas que otorga Banfield.

Boca tendrá en el ataque al «Pipa» Benedetto y dos extremos, el juvenil Luca Langoni, con mayor poder de gol que el otro, el colombiano Sebastián Villa, quien no anotó en lo que va del año y por eso se especulaba con su salida del equipo.

Para la generación de juego estarán el paraguayo Oscar Romero, secundado por Alan Varela y el capitán Guillermo «Pol» Fernández, uno de los más cuestionados por su bajo rendimiento pero que sin embargo seguirá en el 11 inicial.

El historial entre ambos es de 116 partidos y favorece ampliamente a Boca con 69 victorias contra 23 de El Taladro, mientras que empataron en 24 ocasiones.

Probables Formaciones
:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Alejandro Cabrera, Alan Di Pippa, Brahian Alemán y Juan Bizans; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Boca Juniors
: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro:
Hernán Mastrángelo.
Cancha: Banfield.
Hora de inicio: 21.30 hs.
TV: TNT Sports.