<< Confirmado: Ibarra repite el equipo para enfrentar al Taladro | Principal | Boca Juniors vs. Banfield, la previa >>

Chiquito Romero como nunca lo escuchaste en "Siempre Boca"

Imperdible nota del "Canal de Boca"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En una extensa charla con el sitio oficial de Boca "Siempre Boca", Chiquito contó su felicidad por el nivel mostrado en los últimos partidos, valoró el apoyo de la gente y prometió "seguir dando todo" para cumplir nuevos objetivos: 

"Las sensaciones de primera mano son que no me equivoqué al aceptar la oferta de Román cuando me llamó por teléfono. Yo sabía que ya de por sí venía al club más grande que tiene este país y que venía a pelear por un título. Eso fue lo primero que barajé cuando Román me llamó. Y yo quería ser parte del club. Venía de un club muy grande de Inglaterra y el hecho de venir al Mundo Boca era un nuevo desafío. Venía de una operación de rodilla que lamentablemente me volvió a frenar estando acá. Después de tanto tiempo se hacía todo cuesta arriba y uno tenía que estar fuerte para superar todas esas cosas", recordó.

Romero, además, agradeció al cuerpo técnico y la dirigencia de Boca por permitirle recuperarse de su problema en la rodilla y ocupar el arco una vez superada la lesión: "El hecho de que no me hayan apurado, de que me hayan dado mis tiempos sabiendo que no soy un chico de 20 años y que la operación iba a requerir un cierto tiempo para volver a la cancha, fue espectacular. Porque pude recuperarme con tranquilidad, poner fuertes mis músculos para soportar los 90' y soy un agradecido al lugar que estoy. A mí me recibieron con los brazos abiertos y me brindaron todo para que yo pueda estar hoy disfrutando en una cancha".

En ese sentido, Chiquito contó que los partidos ya no le cuestan como al principio y que cada vez se siente mejor, sin dolores y con mucha confianza en el equipo. "En Boca descubrí una parte nueva del entrenamiento de arqueros. Yo tengo una rutina especial con los kinesiólogos, después salgo a entrenar con los muchachos y al final de todo los arqueros volvemos al gimnasio a trabajar con los kinesiólogos. Nunca en mi vida me exigieron tanto después de un entrenamiento como me exige Fernando Gayoso (el entrenador de arqueros del plantel). Y eso está bueno, todo suma. Yo los primeros partidos sentía que jugaba 130 o 140 minutos, como con Atlético Tucumán, que me acalambré un gemelo, o Central Córdoba. Entre la inactividad y la ansiedad, jugaba 140 minutos. Y hoy en día volvieron a ser 90", recalcó.

Por último, Romero se refirió al sueño de jugar la Libertadores y a la posibilidad de pelear el título a pesar de lo competitiva que es la Copa: "Va a ser la primera vez que me toque jugar una Libertadores. Me ha tocado a lo largo de mi carrera jugar cosas muy importantes y esta no será una más. Voy a dar todo para, Dios quiera, lograr ese objetivo. Sería algo muy lindo para mi carrera. Sabemos que no es fácil. Hay equipos brasileños con figuras que deberían estar en Europa. Pero nosotros tenemos un gran plantel, un grupo bárbaro, sin maldad. Sabemos que el club está por encima. Si hoy te toca jugar, buenísimo. Y si te toca ser suplente, no pasa nada. Si entendemos que lo principal es el grupo, las cosas van a andar. Boca se merece seguir prendido en el campeonato y sabiendo que hay cosas lindas que se vienen en el corto plazo". Ole