<< Boca Juniors vs. Banfield, la previa | Principal | Boca recuperó terreno al imponerse ampliamente a Atenas. Con el retorno de Carlos Mata tras su lesión... >>

Boca repite esquema, errores y jugadores que no están pasando su mejor momento

Ibarra tiene que volver a jugar un 442 o un 4312 antes que sea tarde

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize perdió 1-0 ante el Taladro y dejó una pálida imagen en el Sur. Los de Ibarra tienen muchísimo por mejorar.

El primer tiempo tuvo al Taladro mucho más intenso que el Xeneize. El conjunto del Sur, empujado por su gente, fue al frente, impuso condiciones y maniató al conjunto de la Ribera. Sin brillar desde lo colectivo, pero con más presencia en los duelos individuales, el local le llegó varias veces al último campeón y justificó la mínima diferencia con la que se fue al descanso.

El primer grito de la noche llegó a los 29 minutos de la primera etapa, luego de que Aaron Quirós anticipé a la defensa xeneize y meta un certero cabezazo que dejó sin reacción a Sergio Romero, quien instantes antes le había atajado un penal a Andrés Chavéz. Mazazo para Boca, desahogo total para los de Javier Sanguinetti.


En desventaja, Boca buscó la reacción, pero siguió equivocando los caminos. Bruno Valdez tuvo el empate, pero Facundo Cambeses le tapó un remate a quema ropa, y Darío Benedetto elevó un frentazo casi sobre el cierre del pleito. Demasiado poco por tratarse de un plantel que tiene tanto nombre.

Hugo Ibarra golpeó el tablero en el vestuario y dispuso dos modificaciones en el entretiempo para intentar cambiarle la cara a los suyos: Cristian Medina ingresó por Óscar Romero y Equi Fernández por Guillermo Fernández. Boca se adelantó un poco, juntó pases en la mitad y a los 5 minutos le llegó a Banfield, pero el remate de Luca Langoni se fue por encima del travesaño, al igual que el testazo de Valdez tiempo después.

Pasando los 20′, una nueva variante: afuera Pipa Benedetto para que la posición de centrodelantero la ocupe Miguel Merentiel, quien tuvo la suya, pero falló la definición luego de una buena jugada por izquierda. El Xeneize fue un poco más al frente, adelantó sus líneas, generó algunos contragolpes, pero contó con poca efectividad en los metros finales. El Taladro sintió el desgaste, por eso su DT comenzó a meter mano.

El reloj siguió corriendo, Ibarra agotó los relevos, mandó a Norberto Briasco y Martín Payero a la cancha, pero de nada sirvió. Banfield lo aguantó como pudo, se aferró al resultado y defendió con alma y vida sus primeros tres puntos en lo que va del campeonato. Del otro lado se lamentaron y se fueron con las manos vacías hacia La Boca, donde el próximo fin de semana recibirán a Instituto. Muchísimo por mejorar, sobre todo si se quiere ser competitivo en el plano internacional. Diario As

Síntesis:

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós y Emanuel Insúa; Juan Bizans, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Brahian Alemán; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el primer tiempo: 28m. Quirós (BA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cristian Medina por G. Fernández (BO) y Ezequiel Fernández por O. Romero (BO); 10m. Pedro Souto por Insúa (BA), 14m. Nicolás Sosa Sánchez por Chávez (BA) y Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B); 18m. Emanuel Olivera por Quirós (BA); 21m. Miguel Merentiel por Benedetto (BO); 34m. Martín Payero por varela (BO y Norberto Briasco por Villa (BO).

Amonestados: Quirós, Alemán y Souto (BA). Oscar Romero y Varela (BO).

Incidencia: 22m.del primer tiempo Sergio Romero (BO) le contuvo un penal a Chávez (BA).

Cancha:
Banfield.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hugo Ibarra y Sergio Romero analizaron el partido jugado este domingo en cancha de Banfield.

El Xeneize no pudo sumar en su visita al estadio del Taladro. Tras el encuentro, llegó el análisis de los protagonistas.

Sobre el partido, Hugo Ibarra sostuvo: "Nos costó el primer tiempo. Sobre todo, los primeros 30 minutos. Nos han ganado de pelota parada. El segundo tiempo fue de Boca. Son cosas que tenemos que responder nosotros. En ese sentido, hicimos todo: pateamos de media distancia, llegamos por los costados. Hicimos todo pero hoy no se nos dio".

Pensando a futuro, el entrenador afirmó: "Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho. Tenemos un plantel bárbaro. Estoy contento con el plantel que tengo, le di rodaje y confianza al mismo equipo, y en el segundo tiempo hice los cambios que tenía que hacer. Traté de poner gente para solucionar algunos problemitas que teníamos en mitad de la cancha. Hay que solucionar sobre la marcha".

Por otra parte, reconoció que sufrieron durante la primera mitad. "Nos costó el primer tiempo. Sobre todo, los primeros 30 minutos", dijo. Y añadió: "Nos han ganado de pelota parada. El segundo tiempo fue de Boca. Son cosas que tenemos que responder nosotros. En ese sentido, hicimos todo: pateamos de media distancia, llegamos por los costados. Hicimos todo pero hoy no se nos dio".

"El primer responsable soy yo. Después, no encontrar la dinámica del partido. Nos costó tener la pelota, estuvimos imprecisos", explicó Ibarra. Y, por último, se refirió al esquema de juego del Xeneize: "Se dan partidos muy buenos jugando con tres delanteros. Pero hay otro tipo de partidos que el rival plantea diferente y ahí nos cuesta un poquito más. Boca tuvo la pelota todo el segundo tiempo. Creo que iba por ahí. Fue un partido luchado que propuesieron ellos y no pudimos llegar al gol".

A su turno, Chiquito Romero manifestó: "Sabíamos que iba a ser un partido dificil, ellos necesitaban sumar. Sabíamos que iban a correr y meter, hicimos meritos para lograr el gol pero no llegó. Ellos lo hicieron de un córner, esto es así".

Para finalizar, el arquero indicó: "Sabíamos que teníamos que aguantar su embestida. Tuvimos buen juego, pero no pudimos concretar los goles. Esto es larguísimo, es un campeonato muy largo. Tenemos que seguir creciendo como equipo, hay que trabajar de acá al partido que viene". Prensa Boca/TYC