<< Boca se consagró Supercampeón. El club sigue recuperando la Identidad Xeneize de la mano de sus socios y dirigentes y de un equipo que crece día a día | Principal | Ibarra analiza meter algunas modificaciones para enfrentar a DYJ >>

Triunfo ante Obras para seguir escalando en la tabla

El Xeneize suma y sigue

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se quedó con duelo porteño en La Bombonerita. El Xeneize dominó durante la mayoría del encuentro, pero tuvo un cierre para el infarto. Fue por 80-79, con Franco Balbi como figura con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. En la visita se destacó Pedro Barral con 21 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.

Boca llevó las riendas del partido, por momentos tomando mucha distancia en el tablero cuando parecía que su juego colectivo lo llevaba a una victoria tranquila. Obras siguió jugando, siempre rompiendo primera línea con Barral (gran noche con 21 unidades) y buscando el tiro externo en las puntas.

El conjunto de la Ribera se sostuvo con el tándem de la doble base entre Balbi (19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y la destacada actuación de Juan Martín Guerrero. El oriundo de San Juan inscribió en su planilla personal 12 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

Obras puso la bola debajo del canasto de desde ahí construyó la remontada que llevó el encuentro al empate sobre el cierre (77-77). Berra, Serres y Valussi eran un dolor de cabeza para la defensa azul y oro, pero cuando el reloj se consumía y ya no había recursos para el tiro, aparición Schattmann con un bombazo para tomar distancia de tres (80-77).

Un doble de Obras a 32 segundos del final puso el encuentro a solo un punto de diferencia: Boca falló su ofensiva, pero su defensa pudo más, primero con Balbi cortando la ofensiva del conjunto amarillo y luego agotando el reloj para que la victoria se quede en La Boca.

Boca sumó un nuevo triunfo con el apoyo masivo de su gente y la esperanza de seguir subiendo escalones en la tabla general.

Informe: Prensa Boca Juniors. Fotografías: Marcelo Figueras / Liga Nacional



 

Etiquetas : , , , ,