<< Boca Juniors vs. Patronato, la previa | Principal | Triunfo ante Obras para seguir escalando en la tabla >>

Boca se consagró Supercampeón. El club sigue recuperando la Identidad Xeneize de la mano de sus socios y dirigentes y de un equipo que crece día a día

Con un hat-trick del Pipa Benedetto llegó la 74

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¡Boca, supercampeón!. El Xeneize goleó 3-0 a Patronato con un hat-trick del Pipa Benedetto. Una nueva copa para las vitrinas del club de la Ribera.

Noche perfecta para Boca, que goleó a Patronato en la final de la Supercopa Argentina y volvió a gritar campeón en el plano local. El equipo estuvo a la altura, redondeó una correctisima final y le bordó una nueva estrella al escudo del club.

El primer tiempo fue casi todo del Xeneize, que se hizo cargo y asumió el protagonismo tantas veces exigido. Con buen circulación de mitad hacia adelante, el elenco de la Ribera generó varias situaciones claras y mereció la diferencia mínima con la que se fue al descanso.

Después de varias ocasiones malogradas que privaron a los hinchas del grito, Darío Benedetto abrió el marcador a los 42 minutos y puso a los suyos arriba: Nicolás Figal hizo una gran jugada por el costado izquierdo, fue de un lado al otro, tiró el centro atrás y encontró al 9, que fusiló al arquero para poner el 1-0 parcial.

Andrés Merlos adicionó 5′ más, ya que el juego estuvo detenido debido a que el VAR se tomó su tiempo para analizar la acción en la que Luca Langoni quedó mínimamente adelantado, y el elenco de Entre Ríos casi llega al empate tras mínimas desatenciones defensivas de su rival, pero tuvo poca eficacia en los metros finales.

El inicio del complemento le sirvió a Boca para liquidar la final y jugar la última media hora al trote. A los 52 minutos, Pipa ganó en las alturas tras un córner desde la derecha y marcó el 2-0. A los 57′, Sebastián Villa y Frank Fabra se asociaron por la izquierda como en los viejos tiempos y Benedetto solo tuvo que empujarla tras un gran pase del lateral izquierdo: 3-0, goleada y hat-trick para el atacante.

Hugo Ibarra movió el banco, le dio rodaje a varios de los que habitualmente no son titulares, hizo descansar a varios de los que van a jugar el lunes vs. Defensa y Justicia, y sólo debió esperar a que los minutos se consuman para volver a festejar. Los de Paraná jamás lograron meterse en partido y padecieron la última media hora.

El club más popular del país aprovechó el tramo final para demostrar que puede competir y estar a la altura de lo que requiere su historia. El aliento incesante que bajó desde las tribunas no se detuvo ni un segundo y el “¡otra vuelta Boca!” decoró una jornada redonda. Sana costumbre: Boca campeón. Diario As

Síntesis:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Sergio Ojeda, Cristian González, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Juan Barinaga, Brian Nievas, Nicolás Domingo; Juan Cruz Esquivel e Ignacio Russo. DT: Walter Otta.

Gol en el primer tiempo: 41m Benedetto (B). Goles en el segundo tiempo: 7m y 16m Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Bruno Valdéz por Roncaglia (B); Nazareno Solís por Ojeda (P); Gastón Novero por Nievas (P); 20m. Fabio Vázquez por Russo (P); Alexander Sosa por Esquivel (P); Miguel Merentiel por Benedetto (B); Norberto Briasco por Langoni (B), Juan Ramirez por Romero (B), 32m. Cristian Medina por Fernández (B) y 38m. Jorge Valdéz Chamorro por Domingo (P).

Amonestados: Roncaglia (B). Nievas y Vázquez (P).

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Ariel Penel.

Luego de superar a Patronato y sumar una nueva estrella, los protagonistas del éxito Xeneize analizaron lo sucedido en Santiago del Estero.

El equipo de Ibarra sumó su primer título del año. La Supercopa Argentina 2022 ya luce en las vitrinas de la institución, por lo que tras la victoria llegó la palabra del entrenador y sus dirigidos.

Feliz, Ibarra manifestó: "Es lo que venimos buscando, de a poco lograr el camino, el juego y esa confianza de la que siempre hablé. Creo que se dio en este partido, donde fuimos claramente superiores a un equipo que nos hizo oposición. No perdimos la calma, la pelota no quería entrar pero pudimos hacer el primer gol y ahí el partido fue diferente".

Luego, el entrenador afirmó: "Cuando nos ponemos la camiseta de Boca representamos a una institución muy grande, que amamos mucho, entonces cada partido tiene que ser una final para nosotros. Todos quieren estar, tengo un inconveniente muy lindo porque todos están en un nivel muy bueno".

Luego, el que habló fue Javi García: "A lo primero nos costó adaptarnos al partido, después encontramos los espacios y se nos hizo un partido cómodo para jugarlo. Demostramos la jerarquía que tiene este plantel".

A su turno, Figal indicó: "Estoy contento de ayudar al equipo de vuelta y que la gente disfrute este nuevo título. Sabemos que cualquiera que entra lo hace bien, eso está bueno para el grupo. Hay una competencia interna muy buena y eso te lleva a ganar grandes cosas. Te tiene a tope siempre y está bueno. Ojalá que esto sea un punto de arranque".

Por último, el Pipa Benedetto expresó su alegría: "La figura fue el equipo, más allá de los tres goles. Estoy muy contento por haber vuelto, más en una final con tres goles, pero es de todo el equipo, hicimos un gran partido y eso se vio reflejado en los 90 minutos". Prensa Boca