<< Varios cambios para enfrentar a Patronato | Principal | Boca se consagró Supercampeón. El club sigue recuperando la Identidad Xeneize de la mano de sus socios y dirigentes y de un equipo que crece día a día >>

Boca Juniors vs. Patronato, la previa

El Xeneize busca sumar otra estrella

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará hoy a Patronato, que ganó la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, en el partido que consagrará al ganador de la Supercopa Argentina. La final se jugará esta noche a partir de las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports y ESPN Premium.

El Xeneize irá por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón en 2022 de la Copa de la Liga y de la LPF, el primer trofeo con Sebastián Battaglia como DT y el último bajo la conducción de Hugo Ibarra.

En el caso del equipo entrerriano, se ganó el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba.

¿Qué pasa si ambos equipos empatan en los 90 minutos? El reglamento de AFA es claro: habrá un alargue de 30 minutos. Y, de persistir la igualdad, tiros desde el punto del penal. 

El historial de Boca y Patronato. Jugaron 8 partidos: Boca ganó 6 veces. Patronato ganó 1 vez. Empataron 1 vez (ganó Patronato por penales). 

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel "Equi" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

Árbitro: Andrés Merlos
Horario
: 21.15 hs
TV: TNT Sports y ESPN Premium
Estadio: Madre de Ciudades