Boca mejoró su imagen y ganó 3 a 1 con justicia
Ibarra va encontrando el esquema |
Luego del traspié en Córdoba ante Talleres, Boca recibió a Platense en La Bombonera con la obligación de cambiar la imagen e intentar mostrar otra cosa dentro del campo de juego.
Durante los primeros minutos del partido, el Xeneize intentó imponer condiciones y se encontró rápidamente con el primer gol. A los 9′, Nicolás Figal ganó en las alturas por el segundo palo y metió un cabezazo que hizo recordar, por un segundo al homenajeado Martín Palermo.
Sin embargo, la alegría le duró poco al conjunto de la Ribera, ya que 120 segundos después, el Calamar llegó a la igualdad gracias al tanto de Nicolás Servetto. El delantero aprovechó una serie de errores del local y facturó.
El nivel de Boca no fue el mejor, las sociedades brillaban por su ausencia, pero Luca Langoni apareció y en una jugada cambió todo. El juvenil la robó pasando mitad de cancha, corrió hacia el arco, definió y, tras el rebote de Ignacio Arce, Miguel Merentiel la empujó casi con el arco vacío para celebrar el 2-1 parcial con el que finalizó la primera etapa.
De la mano de Óscar Romero, Boca empezó manejando los hilos del segundo tiempo, pero le costó encontrar profundidad. Platense soportó la turbulencia y empezó a acomodarse en el encuentro para hacer lo que le convenía: un partido largo.
Con el objetivo de darle otro aire a los suyos, Hugo Ibarra movió el bancó, le dio lugar a Cristian Medina, quien reemplazó a Alan Varela, y a Norberto Briasco, quien entró por el lesionado Luca Langoni. Sin embargo, el reloj corrió, pero al último campeón le costó más de la cuenta.
Pero a falta de 15 minutos para el cierre, el propio Briasco hizo un jugadón total para liquidar el pleito: el delantero aguantó la pelota tras un despeje desde el fondo, se fue metiendo de izquierda a derecha y cuando quedó de frente al arco sacó un tremendo derechazo para decretar el tercer gol. 3-1 y delirio total en Brandsen al 805. El cuadro de Saavedra hizo agua y sufrió la recta final.
Con los tres puntos asegurados, que le permitieron escalar varias posiciones en la tabla y despejar dudas, los de la Ribera se fueron soltando y hasta tuvieron alguna chance más para ampliar la ventaja. Un triunfo que no hace olvidar lo malo, pero que permite encarar la semana con otro ánimo. Que Boca y todo el año es carnaval. Diario As
Síntesis:
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.
Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso y Juan Infante; Franco Baldassarra; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi y Nicolás Castro; Vicente Taborda; Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.
Goles en el primer tiempo: 9m. Figal (B), 11m. Servetto (P) y 35m. Merentiel (B). Gol en el segundo tiempo: 30m. Briasco (B).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Maximiliano Zalazar por Castro (P), 17m. Cristian Medina por Varela (B), 21m. Norberto Briasco por Langoni (B), 28m. Ronaldo Martínez por Taborda (P) y Franco Díaz por Cacciabúe (P), 35m. Gonzalo Asís por Morgantini (P), 36m. Marcelo Weigandt por Advincula; (B), Gonzalo Morales por Merentiel (B) y Facundo Roncaglia por Valdéz (B).
Amonestados: Valdéz y Varela (B). Cacciabúe y Castro (P).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hugo Ibarra, Nicolás Figal y Miguel Merentiel analizaron el triunfo de este domingo ante Platense en la Bombonera.
Hugo Ibarra habló esta noche en conferencia de prensa desde La Bombonera, donde Boca le ganó 3-1 a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional. "Platense es un equipo complicado y había que hacerlo un poco fácil jugando. Creo que por momentos encontramos buen juego y terminamos con un resultado bien merecido", aseguró el DT Xeneize.
Ibarra destacó, entre otras cosas, el gol de Miguel Merentiel, que convirtió por primera vez con la camiseta de Boca. "Lógico que a uno le pone contento que un delantero pueda convertir. En esa jugada acompañó a Luca, que podría haber metido el gol, pero por acompañarlo (Merentiel) hizo el gol. Los tres goles son importantes", afirmó.
Uno de los temas en los que hizo énfasis Ibarra fue el del cambio de sistema para este partido: "El cambio lo vieron todos, tuvimos un volante más en la mitad de la cancha, donde se juntan, tienen más toque y más espacio para encontrar la salida por los costados. Un estilo de lo que jugábamos antes nosotros y eso hace que el equipo esté más seguro en la mitad de la cancha y en la parte defensiva".
En comparación al esquema que utilizó en los primeros partidos del torneo, Ibarra comentó: "Con tres delanteros quedamos muy abiertos. Podemos usar esa táctica, pero probé esto y me gustó. Tenemos jugadores como para formar diferentes tácticas y eso es lo importante". Además, el Negro destacó la importancia del público de Boca: "Jugar con nuestra gente, en nuestra cancha, con todo el público, es un jugador más ahí afuera. Le agradecemos al hincha por estar partido a partido".
Ibarra se mostró contento con la presencia del Titán en La Bombonera y aseguró: "Recibir a Martín hoy es una emoción muy grande, una fiesta. Se lo merece porque nos dio muchísimas alegrías".
En tanto, al ser consultado por las declaraciones de Román en la semana, que dijo que con él espera tener entrenador para 20 años, Ibarra fue medido: "Agradecerle y seguir trabajando” ...
A su turno, Figal indicó: "Es una sensación hermosa, lo venía soñando hace un montón. Hacer un gol en esta cancha es muy satisfactorio por todo el esfuerzo de la semana y si ganás mejor. Sabíamos que el triunfo era muy importante, en este club tenés que ganar y nos debíamos un partido así para seguir peleando arriba".
Por último, Merentiel dijo: "Meter un gol acá en la Bombonera es algo único, la hinchada no paró de alentar. Se lo quiero dedicar a mi familia que está siempre". Prensa Boca/TYC
|