<< Boca no pasó del 0 a 0 | Principal | Ibarra paró un equipo con cambios >>

Boca trabaja pensando en Talleres

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca entrena a puertas abiertas e Ibarra comienza a despejar las dudas ante Talleres. El Xeneize trabajará esta mañana bajo la atenta mirada de la prensa y el Negro seguirá evaluando a Merentiel para ver si lo planta de titular contra Talleres. Además, analiza hacer otro cambio en los últimos metros.

Bajo la atenta mirada de la prensa, ya que a primera hora de este jueves se decidió abrir las puertas del predio, Boca sigue preparando el encuentro frente a Talleres del próximo sábado, desde las 21.30, en Córdoba. Hugo Ibarra, junto a su cuerpo técnico, toma nota sobre cada uno de sus dirigidos. Principalmente sobre Miguel Merentiel, quien tiene chances de ser titular.

La Bestia, que firmó contrato a finales de la semana pasada y el domingo ya sumó minutos en La Bombonera contra Central Córdoba, va recuperando de a poco su ritmo futbolístico y, si el Negro lo ve bien en los próximos días, todo hace pensar que reemplazará en el frente de ataque a Nicolás Orsini, quien no convierte hace casi un año (su último gol fue por la Copa Argentina, el 2 de marzo de 2022).

Sobre el final de la jornada matutina que no tiene a Luis Vázquez y a Marcelo Weigandt lesionados (ambos se movieron diferenciado), el DT azul y oro diagramará un ensayo táctico y podría ajustar otras piezas en el equipo. El foco estará puesto en la mitad de la cancha, con Pol Fernández y Juan Ramírez, de rendimientos discretos en las primeras dos fechas de la Liga Profesional. En lugar de alguno de ellos podría jugar Ezequiel Equi Fernández, el primer cambio que suele saltar a la cancha en los segundos tiempos.

Otra opción que se baraja por estas horas en Boca es sacar un volante y fortalecer la delantera en el Estadio Mario Alberto Kempes –que tendrá hinchas visitantes- con otro extremo movedizo, como Exequiel Zeballos o Luca Langoni.

Después de su compromiso ante la T, el Xeneize recibirá a Platense -dirigido por Martín Palermo- en un duelo que despierta expectativa desde entonces por lo que pueda suceder en las tribunas. ¿Llegará con la Tribuna Sur Superior aún clausurada o para entonces se habrá levantado inhibición y La Bombonera recuperará las 5 mil localidades?

Para eso, en el club ya están al tanto de lo que pretende la Fiscalía especializada en Eventos Masivos que dirige Celsa Ramírez y en los próximos días se podría resolver. En tanto, luego el conjunto de Hugo Ibarra tendrá otras dos paradas difíciles: ante Vélez en Liniers el sábado 25 de febrero y frente a Defensa y Justicia nuevamente en casa el lunes 6 de marzo.

El cronograma de Boca en lo que viene por la Liga Profesional

Boca - Platense | domingo 19/02 a las 19.15.
5° Vélez - Boca | sábado 25/02 a las 21.30.
Boca - Defensa | lunes 06/03 a las 21.00.

Sobre el final de la jornada matutina que no tiene a Luis Vázquez y a Marcelo Weigandt lesionados (ambos se movieron diferenciado), el DT azul y oro diagramó un ensayo táctico y el foco estuvo puesto en la mitad de la cancha, con Pol Fernández y Juan Ramírez, de rendimientos discretos en las primeras dos fechas de la Liga Profesional. En lugar de alguno de ellos podría jugar Ezequiel Equi Fernández, el primer cambio que suele saltar a la cancha en los segundos tiempos.

Sin embargo, otra opción que se baraja por estas horas en Boca es sacar un volante y fortalecer la delantera en el Estadio Mario Alberto Kempes –que tendrá hinchas visitantes- con otro extremo movedizo, como Exequiel Zeballos o Luca Langoni, a quien Ibarra quiere "llevarlo de a poco" por su corta edad.

En tanto, el resto del equipo seguiría siendo los mismos que igualaron ante Central Cordoba. Por su parte, Miguel Merentiel, que firmó contrato a finales de la semana pasada y el domingo ya sumó minutos en La Bombonera, va recuperando de a poco su ritmo futbolístico y no fue descartado, pero en principio se mantendría como nueve Nicolás Orsini, quien no convierte hace casi un año (su último gol fue por la Copa Argentina, el 2 de marzo de 2022).

El probable once de Boca para jugar con Talleres. Si mantiene el esquema Ibarra pararía a: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández o Equi Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Equi Fernández, Óscar Romero; Sebastian Villa y Nicolás Orsini.

En cambio, si el Negro se decanta por los tres delanteros iría con:
Sergio Romero, Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal, Frank Fabra; Alan Varela, Óscar Romero, Luca Langoni o Exequiel Zeballos por Juan Ramírez o Guillermo Fernández, Sebastián Villa y Nicolás Orsini.

Fuente: TYC




 

Etiquetas : , ,