<< Boca Juniors vs. Central Córdoba, la previa | Principal | Boca trabaja pensando en Talleres >>

Boca no pasó del 0 a 0

Ibarra tendrá que replantearse algunas cuestiones, como por ejemplo compromiso con jugadores que no rinden lo esperado y necesario y que no se entiende por que, pese a tener variantes, se sigue insistiendo con ellos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En un encuentro chato y sin demasiadas cosas para rescatar, Boca y Central Córdoba empataron 0-0. La segunda fecha dejó poco y nada, sobre todo para los de la Ribera que siguen sin perder, pero también sin mostrar mejorías.

El primer tiempo mostró al Xeneize de mayor a menor y al elenco santiagueño replegado, esperando alguna jugada aislada para intentar sorprender al conjunto local.

Las ocasiones más claras las tuvo el último campeón: Nicolás Orsini se perdió un mano a mano increíble, Óscar Romero no pudo conectar de lleno dentro del área y Sebastián Villa quedó a nada de convertir. Tres chances inmejorables que Boca dejó escapar durante el primer acto.

Andrés Merlos, el árbitro principal, marcó el final del partido y la Bombonera entera lamentó la poca eficacia de los suyos en los metros finales. Los de Leonardo Madelón respiraron y se fueron al descanso como al principio. Un premio demasiado grande por lo poco que propusieron.

El inicio del complemento tuvo a Boca un poco más adelantado, pero sin precisión para conectar las líneas del mediocampo y la parte ofensiva. El entrenador demoró demasiado los cambios, el equipo se fue apagando y pasando los 20 minutos llegó la peor parte.

Central Córdoba aprovechó una desatención defensiva, se asoció de buena manera y puso a Facundo Castelli mano a mano contra Sergio Romero, quien salió lejos y lo bajó dentro del área. El juez marcó penal y la Bombonera lejos de apagarse, creció para brindarle aliento a los suyos. El delantero se paró frente al balón, remató al medio y “Chiquito” lo sacó con los pies. Desahogo total.

Ya con Miguel Merentiel, Equi Fernández y Exequiel Zeballos en cancha, Boca fue en busca de los tres puntos, pero le costó demasiado a la hora de generar fútbol en campo rival. El DT decidió sacar a Romero, uno de los que más se animó e intentó, y optó por quedar parado con un 4-2-4 como en viejos tiempos.

El reloj siguió corriendo, los minutos se consumieron y el marcador jamás se quebró. Ambos equipos dividieron puntos y sumaron una unidad que servirá sólo si hacen bien las cosas durante el resto del campeonato. Diario As

Síntesis
:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

C. Córdoba (SE): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Kalinski, Mauro Pittón y Brian Farioli; Lucas Gamba y Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gonzalo Torres por Gamba (CC); 26m. Ezequiel Fernández por Guillermo Fernández y Miguel Merentiel por Ramírez (BJ); 29m. Jesús Soraire por Farioli (CC); 34m. Exequiel Zeballos por Oscar Romero (BJ) 35m. Luis Miguel Rodríguez por Castelli (CC)

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. S. Romero (BJ) atajó un penal a Castelli (CC).

Amonestados: S. Romero, Figal, Valdez (BJ) Pereyra, Kalinski (CC)

Cancha: La Bombonera
Árbitro: Andrés Merlos.

Hugo Ibarra y Sergio Romero analizaron el partido que Boca disputó ante Central Córdoba (Santiago del Estero) este domingo en la Bombonera.

El Xeneize cerró su serie de dos partidos seguidos en casa sumando cuatro puntos. Tras el duelo ante el elenco santiagueño, llegaron las voces de los protagonistas.


Hugo Ibarra: "Lo habíamos trabajado en la semana. Sabíamos como lo iban a plantear y en el primer tiempo nos faltó la punta final, ser precisos", fue el primer análisis del estratega azul y oro, quien luego continuó explayándose: "En el segundo tiempo nos desesperamos, se cerraron mejor ellos y nos jugaron de contra”.

“Hemos mejorado, hemos tenido situaciones, pero tenemos que seguir sosteniendo ese juego que queremos. A veces el rival te pone posición y contra eso tenemos que trabajar día a día. En muchos partidos nos va a pasar esto. Me quedo con el primer tiempo”, siguió argumentando el Negro, quien le pidió tranquilidad a la gente y se refirió a la confianza de los jugadores: “Entiendo a la gente. Todos queremos ganar, pero para los jugadores hay algo muy importante que es la confianza. Yo les tengo que brindar confianza. Vamos recién por la segunda fecha, tranquilidad. Es un año muy largo, con muchas competencias…”.

Por qué no juega Langoni en Boca: “Luca, más allá de todo lo que nos dio el año pasado, lo vamos a llevar despacio. Fue una pretemporada dura para todos y quería recuperar jugadores”, hilvano en primera instancia el Negro para argumentar la ausencia del joven futbolista de la Ribera que el campeonato pasado fue una de las piezas claves para que el equipo levante el trofeo.

Sin embargo, y tras afirmar que “es un jugador que necesita espacios para jugar y cuando encontramos equipos que nos generan doble líneas de cuatro se complica", sentenció: "Va a tener su oportunidades, es un jugador tremendo.”

El debut de Merentiel en Boca y la "responsabilidad" de Óscar Romero: Sobre el flamante refuerzo del Xeneize, Ibarra destacó que “es un jugador importante, estuvo entrenando, esta bien físicamente", pero que "se tiene que incorporar a un grupo que la mayoría ya se conoce", y cerró con un tajante: "Lo tengo en cuenta”.

Posteriormente, se refirió a la actuación de Óscar Romero y fue concreto con el rol del volante guaraní: “Yo no le puedo cargar toda la responsabilidad a Óscar. Él es un jugador que nos puede dar muchísimo, necesita confianza, le gusta jugar con la pelota, pero la idea es que el se sienta cómodo en un equipo fluido”.

Romero salvó a Boca e Ibarra lo llenó de elogios: “Es un grandísimo arquero. Hoy demostró que en un momento difícil del partido pudo sostener y atajar un penal. Toda la gente esperaba que lo ataje y lo hizo", se deshizo en elogios el entrenador de la entidad de la Ribera, quien siguió destacando las aptitudes y la laboral del ex arquero de la Selección Argentina: "Yo lo veo cada vez mejor, es un arquero con una experiencia notabas y lo esta demostrando partido a partido”.

A su turno, Chiquito indicó: "Siempre es lindo ayudar. En la jugada del penal, si la anticipaba un segundo antes la cortaba yo, pero bueno, mala suerte que cometí penal y me comí una amarilla, pero pude colaborar".

Por último, el arquero manifestó: "Habíamos visto cómo pateaban y teníamos una idea. Por suerte les pude dar una mano a mis compañeros. El penal fue difícil, es un uno contra uno, por suerte pude ayudar”. Prensa Boca/TYC