<< Se va Rossi: jugará con CR7 | Principal | Fabra se va a Colombia >>

Mercado de pases: nuevos rumores por Roger Martínez y las salidas de Rolón y Molinas

A pocos días del inicio del torneo local, Boca aun se mueve para modificar su plantel.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


A pocos días del inicio del torneo local, Boca aun se mueve para modificar su plantel.

Roger Martínez es uno de los viejos anhelos de Juan Román Riquelme, que fue a buscarlo en 2020, 2021 y 2022 y nunca pudo abrocharlo. Ahora que al colombiano le quedan seis meses de contrato con América de México, Román ya levantó el teléfono para tentarlo aunque por el momento sin suerte...

El ex Racing, de 28 años, le prometió a su DT Fernando Ortiz que seguirá en las Águilas hasta junio porque una vez que finalice su contrato tiene la intención de emigrar a Europa. Boca, igualmente, ya se anotó en la carrera para traerlo a mitad de año, previo al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores. La intención de Román sería que Roger pudiera firma un pre-contrato ahora para llegar dentro de seis meses.

Por su parte, Aaron Molinas y Esteban Rolón son los dos jugadores de Boca que más posibilidades tienen de irse. El enganche de 22 años y el mediocampista de 27 cuentan con ofertas del fútbol argentina y en las próximas horas podrían terminar de armar las valijas. 

Pese a tener ofertas de Santos Laguna y de varios clubes del país, Molinas continuaría su carrera en Tigre, club que ya lo había tanteado en el último mercado de pases. El DT Diego Martínez, que lo conoce de su paso por las Inferiores de Boca, ya hizo público su interés de contar con Molinas. Al jugador, a priori, le cerraba más la chance de Santos, que ofrecía 150.000 dólares por el préstamo y una opción de compra de dos millones aunque Boca considera que tendrá más minutos en Tigre y además existe un vínculo especial entre las dirigencias de ambos clubes.

El Matador, que ya tiene a Mateo Retegui y disfrutó hasta hace muy poquito de Equi Fernández, también pretende a Nicolás Valentini, aunque la idea de Boca es retenerlo teniendo en cuenta la lesión de Marcos Rojo y la salida de Carlos Zambrano.

Rolón, por su parte, tenía casi todo cerrado con Newell’s para sumarse al equipo de Gabriel Heinze, su ex entrenador en Argentinos y se esperaba que en estos días viajara a Rosario para realizarse la revisión médica y firmar su contrato con la Lepra. Pero durante el fin de semana hubo una comunicación telefónica entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme y ahora el volante también tiene chances de sumarse a Platense, el conjunto dirigido por el Titán. Rolón es hoy el tercer mediocampista central de Boca (corre detrás de Alan Varela y Equi Fernández) y desde hace rato venía con intenciones de encontrar continuidad en otro club.


Fuentes: Redacción, Olé y  TyC