<< Boca perdió con Racing en el alargue la Copa de Campeones | Principal | Marcos Rojo: Somos los mejores de este año, lo demostramos, peleamos todo >>

Vacaciones para casi todos: Romero, Zeballos, Rojo y Payero siguen entrenándose recuperándose de sus lesiones

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Ibarra licenció al plantel hasta el próximo 6 de enero Diciembre para que pueda recargar energías con vistas a un 2023 repleto de objetivo, entre ellos la Copa Libertadores. Sin embargo, varios futbolistas del plantel profesional aparecieron esta mañana en el predio de Ezeiza.

Además del Negro, que llevó a su hijo a practicar en las Inferiores, cuatro nombres importantes del plantel profesional dijeron presente a primera hora de este martes en el Centro de Entrenamiento azul y oro para seguir recuperándose de sus respectivas lesiones.

Uno de los que primero ingresó por el portón fue Sergio Romero, quien sigue fortaleciendo la rodilla tras la artroscopia que se realizó a finales de septiembre. Chiquito quiere empezar la temporada al 100% desde lo físico y es por eso que se mueve bajo las órdenes de Fernando Gayoso.

También resaltaron las presencias de Exequiel Zeballos, quien se sigue poniendo a punto tras la fractura de tibia con compromiso ligamentario de tobillo que sufrió a principios de agosto (desde hace un par de semanas hace trabajos con pelota); Martín Payero, afectado por una sobrecarga muscular; y Marcos Rojo, el capitán que quiere volver cuanto antes a las canchas después de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Otro de los jugadores que asistió al predio de Ezeiza fue Agustín Almendra, relegado del plantel profesional luego de la fuerte discusión que tuvo tiempo atrás con Sebastián Battaglia. El volante, que busca cambiar de aire y marcharse del club que lo vio nacer, continúa tratándose la molestia en el tobillo derecho que lo complicó durante todo el calendario.

Cómo será la pretemporada de Boca: A partir del lunes, los futbolistas quedaron licenciados hasta el próximo 6 de enero. Tendrán casi un mes para tomarse vacaciones, alejarse de la vorágine del fútbol argentino y pasar tiempo con sus familias y seres queridos.

Luego del merecido descanso, Hugo Ibarra –si es que se confirma su continuidad como entrenador azul y oro- convocará a todos sus dirigidos y dará inicio a la pretemporada de verano. Los trabajos intensivos se llevarán a cabo en el predio de Ezeiza y con el correr de los días se esperarán caras nuevas, ya que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol piensan buscar refuerzos en este mercado de pases. Por lo pronto, la gran novedad será la vuelta de Ezequiel Equi Fernández, quien estuvo a préstamo en Tigre.

Luis Vázquez: El delantero juvenil del Xeneize, que fue titular el domingo ante la Academia en la definición ya que Darío Benedetto llegó con lo justo, terminó la temporada con este problema físico común en deportistas, por lo que se decidió que pase por el quirófano en los próximos días.

Luego de ser intervenido, el atacante de 21 años tendrá que atravesar el periodo de recuperación con vistas a la pretemporada que el plantel comenzará el próximo 6 de enero, fecha hasta la cual los futbolistas del elenco azul y oro gozarán de vacaciones.

Luego de una irrupción esperanzadora en la Primera División convirtiendo varios goles, Vázquez tuvo un 2022 olvidable en el que se enemistó con el gol. El oriundo de Recreo convirtió solo 5 goles en 48 partidos esta temporada y anotó apenas uno en la última Liga Profesional. TYC




 

Etiquetas : , ,