<< Boca Juniors vs. Racing Club, la previa | Principal | Vacaciones para casi todos: Romero, Zeballos, Rojo y Payero siguen entrenándose recuperándose de sus lesiones >>

Boca perdió con Racing en el alargue la Copa de Campeones

Fue 2 a 1. El gol de Boca fue de Briasco

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

Boca igualó 1-1 con Racing, sufrió un gol en el tiempo suplementario y no pudo ganar el Trofeo de Campeones. Briasco anotó el gol Xeneize en San Luis.

Una hermosa tarde de domingo en Villa Mercedes sería el momento y el lugar de la definición del Trofeo de Campeones. El equipo dirigido por el Negro Ibarra abrió el marcador gracias a una linda definición de Briasco, pero pocos minutos después lo igualó Rojas y las cosas quedaron igualadas de cara a la etapa final.

Sin goles en el segundo tiempo, el título se definió en el tiempo suplementario. Cuando parecía que llegarían los penales, Alcaraz anotó el tanto que sentenció el partido. Sin compromisos oficiales en lo que queda del 2022, el Xeneize cierra el año habiendo ganado 2 títulos oficiales (Copa de la Liga y torneo local). Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Matías Rojas, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT Fernando Gago.
Goles en la primera etapa
: 18min. Briasco (B) y 22min. Rojas (R). Gol en el segundo tiempo suplementario: 12min. Alcaraz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Agustín Sandez por Zambrano (B); 14min. Carlos Alcaraz por Hauche (R) y Leonel Miranda por Gómez (R); 19min. Luca Langoni por Vázquez (B); 27min. Dario Benedetto por Briasco (B); 33min. Emiliano Insúa por Rojas (R); 34min. Iván Pillud por Mura (R); 38min. Cristian Medina por Fernández (B) y Oscar Romero por Ramirez (B).

Amonestados: Mura, Mena, Hauche, Miranda y Alcaraz (R). Varela, Fernández, Figal y Medina (B).

Incidencias: A los 45+4 minutos de la segunda etapa fueron expulsados Sebastian Villa (B) y Johan Carbonero (R). A los 10 minutos del primer tiempo extra fue expulsado Alan Varela (B) y a los 11 minutos del segundo Luis Advincula, Carlos Zambrano (había sido relevado), Frank Fabbra, Darío Benedetto y Diego González (era suplente) también vieron la tarjeta roja en Boca, al igual que Carlos Alcaraz y Jonathan Galván (suplente) en Racing.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio
: La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis).