<< ANÁLISIS DE LOS ESTADOS CONTABLES AL 30-06-2022 | Principal | Boca perdió con Racing en el alargue la Copa de Campeones >>

Boca Juniors vs. Racing Club, la previa

El Xeneize busca este trofeo que cuenta como estrella, después de ganar el año de punta a punta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará hoy en San Luis a Racing Club, subcampeón de la reciente Liga, en el partido que consagrará al ganador de la segunda edición del Trofeo de Campeones. El clásico entre los “Xeneizes” y “La Academia” se jugará a partir de las 17.00 hs en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports. En el caso de que el partido finalice empatado al cabo de los 90 minutos se jugarán 30 minutos adicionales y de persistir la igualdad se definirá al ganador en serie de remates desde el punto de penal.

El trofeo se juega entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga, habiendo vencido el equipo de Avellaneda por 3 a 2en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.

Boca podrán jugar Frank Fabra y Guillermo “Pol” Fernández pese a las 10 amarillas que acumularon en el torneo doméstico, ambos habilitados por AFA, en tanto que en la ofensiva ingresarían Luis Vázquez y Norberto Briasco u Oscar Romero debido a que Langoni presenta una fatiga muscular, mientras que el “Pipa” Benedetto no se encuentra en su mejor nivel tras el desgarro que sufrió en La Plata ante Gimnasia hace 15 días.

Será un clásico de estilos disímiles que tendrá un gran marco, puesto que el escenario puntano albergará a 30.000 hinchas que agotaron las entradas y estarán alentando a sus equipos, 15.000 para cada lado.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT Fernando Gago.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis
Hora de inicio: 17.00 hs.
TV: TNT Sports.