<< Ibarra con una duda para definir el Trofeo de Campeones contra Sub-Campeones. Nueva oferta a Rossi | Principal | El Pipa Benedetto se perfila para jugar junto a Villa en un probable 4-4-2 frente a Racing >>

Ibarra espera por Langoni y Benedetto: El once que paró hoy a 3 días de disputar el trofeo vs. Racing

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El once de Boca que paró Ibarra con la mira en el Trofeo de Campeones contra Racing. En la práctica de este jueves, el DT plantó un probable equipo para el domingo en San Luis. Langoni y Benedetto, por diferentes molestias físicas, no formaron parte del ensayo.

Ya definido su rival en la final del Trofeo de Campeones tras el triunfo de Racing sobre Tigre, Boca llevó adelante una práctica clave esta mañana en el predio de Ezeiza en vistas al duelo del domingo en San Luis. Es que Hugo Ibarra diagramó un ensayo formal de fútbol en el que plantó el equipo que se perfila para ir por un nuevo título en el año.

El Negro pondrá una formación casi totalmente distinta a lo que fue la caída en la Copa Argentina frente a Patronato, donde dispuso de un once alternativo. Los mejores soldados que tiene a disposición el DT volverán a aparecer, aunque con algunos asteriscos.

Es que además de la ausencia de Darío Benedetto entre los titulares en el entrenamiento, lo cual ya se preveía dado que recién lleva 17 días de recuperación del desgarro en el sóleo de su pierna izquierda que sufrió a inicios del primer tiempo ante Gimnasia en La Plata, tampoco estuvo en la delantera Luca Langoni y quien apareció en su lugar fue Norberto Briasco. De acuerdo a lo que indicaron desde el club, el juvenil arrastra una sobrecarga y por eso fue preservado, pero no corre riesgo su presencia en la final: será titular por el ex-Huracán.

En cuanto al Pipa, Ibarra lo esperará hasta último momento y recién en los próximos días definirá si lo utiliza desde el arranque o no. Lo llamativo es que en el táctico matutino de hoy, el DT no optó por Luis Vázquez ni ningún otro nueve de referencia, sino que fue Sebastián Villa quien acompañó a Briasco en el ataque.

En cuanto a la defensa y el mediocampo, estuvieron los habituales titulares, entre los que se destaca la continuidad de Juan Ramírez, que era una de las dudas hasta el momento. Mañana Ibarra hará una nueva práctica formal y allí probablemente quede todo definido para el duelo con Racing.

El once de Boca que paró Ibarra en la práctica de hoy pensando en Racing:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Norberto Briasco.

Hugo Benjamín Ibarra podrá contar con dos de sus titulares: Frank Fabra y Guillermo Fernández.

El lateral colombiano y el mediocampista habían llegado a la quinta amarilla en el duelo frente a Independiente, en la Bombonera, en la última jornada del campeonato, el día que el Xeneize se coronó campeón del torneo en una definición infartante.

Más allá de eso, al día siguiente del choque entre Racing y Tigre, el Tribunal de Disciplina resolvió que tanto Fabra como Pol Fernández podrán jugar la final frente a la Academia este domingo: el plan del Negro Ibarra es que jueguen desde el arranque. De esta manera, todo indica que cumplirán con su sanción en el inicio de la Liga Profesional 2023. 

Cuándo y dónde se juega el Trofeo de Campeones entre Boca y Racing: El Trofeo de Campeones, que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 con el ganador de la Liga Profesional 2022, se llevará a cabo en en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis el próximo domingo a las 17.00 hs. El juez principal será Facundo Tello, los asistentes Cristian Navarro y Sebastián Raineri, el cuarto árbitro Leandro Rey Hilfer y el quinto Gerardo Carretero. Además, en el VAR estará Diego Abal y en el AVAR Lucas Novelli y Diego Verlotta. TYC 

Boca ya conoce su fixture para lo que será la Liga Profesional 2023, certamen que dará inicio el viernes 27 de enero. El Xeneize, último campeón del fútbol argentino, comenzará la campaña en busca de revalidar el título enfrentando a Atlético Tucumán en La Bombonera, mientras que jugará el Superclásico con River en la fecha 15. A