<< Básquet: El Xeneize no se consolida aun y pierde partidos ganables | Principal | Ibarra espera por Langoni y Benedetto: El once que paró hoy a 3 días de disputar el trofeo vs. Racing >>

Ibarra con una duda para definir el Trofeo de Campeones contra Sub-Campeones. Nueva oferta a Rossi

Racing venció 3 a 2 a Tigre y es el Sub Campeón que enfrentará a Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Hugo Ibarra apostará por sus mejores soldados de Boca para el Trofeo de Campeones. El Xeneize sigue trabajando con vistas al choque del próximo domingo entre Racing o Tigre. El Negro piensa plantar a sus habituales titulares y se ilusiona con la vuelta de Benedetto, cada vez mejor de la lesión.

Con el Trofeo de Campeones a la vuelta de la esquina, Boca sigue puliendo detalles en su predio de Ezeiza para terminar el año con otro título bajo el brazo. Para este choque clave frente al ganador de Racing-Tigre (jugarán esta tarde a las 15 en el Ducó), Hugo Ibarra volverá a apostar por sus mejores soldados y se ilusiona con la vuelta de Darío Benedetto.

El Pipa se encuentra cada vez mejor del desgarro en el sóleo de su pierna izquierda que sufrió a inicios del primer tiempo ante Gimnasia en La Plata. Si bien sigue moviéndose de manera diferenciada, no quiere perderse por nada en el mundo la cita por la estrella del domingo y todo indica que saltará desde el arranque por Nicolás Orsini en el Estadio La Pedrera de San Luis.

Los otros habituales titulares que estarán nuevamente desde el primer silbatazo son Agustín Rossi, Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Óscar Romero y Luca Langoni, quienes arrancaron como suplentes en la semifinal de la Copa Argentina frente a Patronato. Así las cosas, saldrán del 11 principal Javier García, Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Esteban Rolón, Cristian Medina, Martín Payero y Norberto Briasco.

Este jueves, el Xeneize llevará a cabo una práctica formal de fútbol y se despejará la única duda por el momento en la formación: el técnico deberá decidir si mantiene a Sebastián Villa o apuesta por Juan Ramírez en el sector izquierdo de la cancha.

El probable equipo de Boca para el Trofeo de Campeones: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Juan Ramírez.

El Trofeo de Campeones, que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 con el ganador de la Liga Profesional 2022, se llevará a cabo en en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis el próximo domingo a las 17.

El Xeneize accedió a esta definición ya que se quedó con los dos torneos que dan boleto. Por lo tanto, su rival saldrá del desempate que jugarán los subcampeones de cada certamen, que son Tigre y Racing, respectivamente. Ambos definirán al contrincante de Boca el miércoles 2 de noviembre, a las 15, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán.

En tanto, el conjunto de La Ribera tendrá el 1° de marzo de 2023 el Trofeo de Campeones 2020 que fue postergado por la pandemia y en el que podría haber Suplerclásico. El Xeneize accedió a disputar este trofeo tras haber obtenido la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona 2020. Es por eso que su rival saldrá del desempate entre River y Banfield, subcampeones en ambos certámenes, respectivamente.

A su vez, tras obtener la Liga Profesional 2022 el equipo sacó boleto para la Supercopa 2022, programada para enero próximo en Abu Dhabi, y que la disputará con Patronato, campeón de la Copa Argentina.

Oferta por la renovación a Rossi:

Por otro lado, la dirigencia del Xeneize se juntó esta mañana con el agente Miguel González, quien había sido muy crítico sobre sus manejos inflexibles a la hora de negociar a principios de agosto, y puso sobre la mesa una nueva oferta para intentar sellar la continuidad del guardián de La Bombonera, que finaliza su vínculo a mediados del 2023 y a partir de enero podrá negociar con otros clubes.

En los pasillos del predio de Ezeiza se habla de una mejora en el ofrecimiento de Boca. Se mantuvieron las cifras y los plazos del vínculo (hasta 2026), pero se modificaron algunas cláusulas que podrían hacer la diferencia y destrabar la situación. Ahora, Rossi lo evaluará con su familia, pondrá sobre la balanza varias cuestiones y tomará una decisión.

En La Ribera son optimistas, ya que el cónclave fue positivo y el arquero más de una vez expresó que quiere seguir en Boca. "Siempre dije que me quería quedar", había dejado en claro tiempo atrás luego de la victoria 1-0 sobre Lanús.

Los 13 títulos que ganó Boca desde el 2020:

Primera Masculino

Superliga 2019/2020
Copa Maradona 2020
Copa Argentina 2021
Copa de la Liga 2022
Liga Profesional 2022

Primera Femenino

Transición 2020
Torneo Clausura 2021
Superfinal 2021
Torneo Femenino 2022

Reserva

Liga Profesional 2021
Trofeo de Campeones 2021
Liga Profesional 2022
Trofeo de Campeones 2022

Los títulos que podrá sumar Boca a corto plazo: Más allá de lo detallado anteriormente, en las próximas semanas el Xeneize podría sumar al menos tres trofeos más para seguir alimentando los logros de esta gestión. Es que ya tiene asegurada tres finales. Por un lado, el plantel superior jugará la Supercopa 2022 ante Patronato el año que viene por haber obtenido la Liga Profesional. Además, más allá del mencionado Trofeo de Campeones 2022 del domingo, el 1° de marzo de 2023 jugará el mismo certamen pero la edición correspondiente al 2020 en la que enfrentará al ganador del desempate entre Banfield y River. Fuente: TYC




 

Etiquetas : , ,