<< Boca Juniors vs. Independiente, la previa | Principal | Palabra de capitán: Obvio que me gustaría que Ibarra siga, es un hombre del club, pero no tomo esas decisiones, eso lo hace Román y el consejo... >>

Boca, un gallardo campeón

El Xeneize sumó su estrella N° 73 después de empatar ante Independiente y que River le ganara a Racing

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Un domingo a pura fiesta en la Bombonera: Boca se consagró campeón del fútbol argentino, luego del empate en dos frente a Independiente, y su gente festeja la obtención de un campeonato local.

Durante los primeros 45 minutos tuvieron de todo. Emociones, pierna fuerte, polémica, goles y, sobre todo, muchísima tensión. El Xeneize no mostró su mejor cara, el Rojo despejó cualquier duda y lo fue a buscar, y el encuentro se hizo de ida y vuelta.

A los 31′, Leandro Fernández abrió el marcador y, de penal, puso a la visita arriba 1-0. Sin embargo, el conjunto de la Ribera reaccionó rápido y a los 34′ llegó a la igualdad tras un buen cabezazo de Pol Fernández en el primer palo.

Sobre el cierre del primer acto, Agustín Rossi le tapó una tremenda a Alex Vigo: el arquero había dado un flojo rebote, pero se redimió con una atajada de las que acostumbra. Del otro lado, Milton Álvarez le impidió el gol a Frank Fabra. Todo como al principio para irse al descanso.

Ibarra movió el banco en el entretiempo y mandó a Sebastián Villa a la cancha en lugar de Juan Ramírez. En una de las primeras pelotas que tocó el colombiano la mandó a guardar: tiro libre perfecto y ventaja parcial para Boca por 2 a 1.

Independiente sintió el golpe, Julio Falcioni cambió algunas fichas y los de Avellaneda fueron al frente con lo que tuvieron al alcance. Rossi , otra vez, se hizo gigante bajo los tres palos y le tapó dos remates increíbles a Juanito Cazares. La Bombonera explotó y volvió a pedir su renovación.

A falta de 10 para el cierre, el juvenil Vallejo ganó en las alturas y puso el 2-2 para los Diablos Rojos. Justo, en el mismo minuto, River llegó a la igualdad en el Cilindro y le puso más picante a la definición. Pero al rato, Racing tuvo un penal que le hubiese permitido coronarse si Galván no hubiera fallado el remate.

El estadio Alberto J. Armando deliró con la atajada de Franco Armani y el Xeneize, el cuadro más popular del país, sumó su estrella numero 73 al escudo. Hay fiesta en la mitad más uno de la Argentina. ¡Salud, campeón! Fuente: Diario As

Había muchísima tensión en el ambiente. Se jugó, tal como se esperaba en la previa, a dos canchas al mismo tiempo. Leandro Fernández abrió el marcador para el Rojo de penal, pero rápidamente lo igualó Pol Fernández, mientras en Avellaneda el marcador todavía estaba cerrado.

El gol de Villa parecía traer tranquilidad en el segundo tiempo, pese al gol de Racing. Vallejo lo igualó para Independiente y Borja para River, pero La Academia tendría un penal. La atajada de Armani, el gol de Borja y el pitazo final en ambas canchas, desataron la locura.

Casi sin tiempo para celebrar, Boca preparará su próximo desafío. El miércoles desde las 21:30 se medirá con Patronato en San Juan buscando el pasaporte a la gran final de la Copa Argentina ante Talleres o Banfield. Y Boca va, festeja, suma una estrella más y sigue yendo. Prensa Boca

Síntesis:

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Juan Ramírez; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Independiente:
Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández; Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo:
32m L. Fernández (I) de penal, 34m G. Fernández (B). Goles en el segundo tiempo: 4m Villa (B), 35m Vallejos (I).

Cambios en el segundo tiempo:
al inicio S. Villa por Ramírez (B); 16m G. Morales por Vázquez (B); 19m J. Vallejo por Batallini (I); 24m J. Cazares por Benegas (I); 27m C. Medina por Fernández (B); 32m L. González por Fernández (I), A. Soñora por Rodríguez (I), R. Márquez por Romero (I), M. Payero por Romero (B), N. Briasco por Langoni (B).

Amonestados: Fabra, "Pol" Fernández, Advíncula y Vázquez (BJ). Fernández, Elizalde, Benegas, Laso, Lucas Romero y Vigo (I).

Estadio: Alberto J. Armando.
Árbitro:
Darío Herrera.

A corazón abierto, Hugo Ibarra habló con la prensa en La Bombonera luego de que Boca se consagrara campeón del fútbol argentino.

Ibarra declaró en el campo de juego, a minutos de gritar campeón del Torneo Local, que sus dirigidos merecían el campeonato y agregó: "Fue un trabajo enorme todo este esfuerzo que hicieron durante el tiempo que estoy yo como entrenador. Se merecen esto que están viviendo en este momento".

"Nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo. Dimos vuelta un resultado y después se nos complicó al final. Teníamos que pensar en nosotros y se dieron los resultados, ganó el mejor. Es un buen comienzo como entrenador. Saludo a todos los hinchas de Boca en el país, a mi viejo un beso enorme, a mis hermanos y a toda la familia. Boca tiene esa mística que hemos logrado de a poquito y vamos contrayendo paso a paso", sentenció el Negro.

“No es fácil estar en Boca, como jugador ni como entrenador. Hay que estar todos los días a la altura de uno de los clubes más grandes del mundo. Yo sabía lo que sucedía, pero me hice cargo convencido ese día, sabía que podía lograr cambiar el rumbo del plantel”.