<< Boca, un gallardo campeón | Principal | Se demostró la honestidad del futbolista argentino, aseguró Jorge Ameal >>

Palabra de capitán: Obvio que me gustaría que Ibarra siga, es un hombre del club, pero no tomo esas decisiones, eso lo hace Román y el consejo...

Carlos Zambrano ni Luis Vázquez, ambos fueron sumados sobre la hora al igual que el juvenil Nahuel Genez. La agenda de Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el programa F12 de ESPN, con la conducción de Mariano Closs, el capitán del equipo de La Ribera habló del campeonato obtenido, la Selección Argentina y su experiencia en el club.

“Llevo dos años en Boca y el grupo fue cambiando mucho, nos fuimos acomodando, nos hicimos fuertes, se sumaron los chicos del club”.

"Ibarra entró y trajo calma en un momento que era todo difícil, después de la salida de Battaglia. Con esa sonrisa, esa alegría trajo calma, eso fue lo mejor que hizo desde su llegada”.

“La última camada de chicos que subieron son muy respetuosos”

“En Boca es una final atrás de la otra, tenes que hacer las cosas bien, para un chico es difícil, pero los más grandes le tratamos de dar tranquilidad y confianza”.

“Hay que seguir trabajando, más allá de que estamos contentos con el título”.

“Ibarra hizo buenos cambios, los chicos que entraron lo hicieron muy bien, la zaga central nunca fue la misma, perdimos a Zeballos, a VIlla… todos estamos motivados, cualquiera puede entrar y hacer la diferencia”.

“Este último tiempo crecí mucho dentro del club, por edad, trayectoria, hay cosas a la que no le podes esquivar, tenes que hacerte cargo”.

“Me tocó esta desgracia de la lesión que no es lindo, pero tengo que hacer una buena recuperación para volver”.

“Ayer estábamos muy tranquilos, muy confiados, el partido con Gimnasia era el más difícil… yo estaba confiado aunque sabía que Racing iba a dar pelea hasta el final”.

“Después del partido con Newell´s Ibarra dijo que tenias el margen de perder un partido y que había sido ese, rescato en ese momento dificil la frialdad que tuvo en ese momento”.

“Ganamos los partidos claves, el partido en la Bombonera con Tucumán fue clave, el superclásico fue el empujón final para llegar a lo que llegamos”.

“Supimos aguantar los partidos y ganar los partidos claves”.

“Obvio que me gustaría que Ibarra siga, es un hombre del club, pero no tomo esas decisiones, eso lo hace Román y el consejo”.

“Independiente vino a aguantar y salir de contra, hicieron un partido muy inteligente, salieron a ganar como tiene que ser, eso habla bien de ellos y también de River”.

“Cuando me enteré del penal de Racing y mire el reloj que faltaban 5 minutos, me quería morir”.

“Franco (Armani) estuvo muy bien, lo banco un montón”.

“Es un título de los más especiales de mi carrera, el primero cómo capitán, es una alegría enorme, lo pongo en un lugar muy especial”.

“A Rossi lo llevaría al mundial, lo merece, creció como arquero en el último tiempo”.

“Lo que nos dijeron los jugadores de Racing nos motivó más”.

“Ser el capitán de un club tan grande cómo Boca va a quedar marcado en mi vida”.

Fuente: El Gráfico


Luego de una definición intensa y apasionante, Boca pudo consagrarse campeón de la Liga Profesional 2022. El Xeneize empató con Independiente y, como Racing perdió ante River en Avellaneda, dio la vuelta olímpica en La Bombonera ante toda su gente en las tribunas.

Sin embargo, la exigencia de un club tan grande no le permite seguir festejando porque hay que pensar en lo que viene. Hugo Ibarra y su plantel tienen otro desafío esta semana: el miércoles jugarán las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato.

En el caso de ganar, el conjunto azul y oro jugará la final este domingo en Mendoza contra el vencedor en el duelo entre Talleres de Córdoba y Banfield. Por eso, el club de la Ribera ya anunció oficialmente los citados por Ibarra para el viaje a San Juan.

El director técnico citó a lo mejor que tiene a disposición pero dejó afuera a dos titulares: Carlos Zambrano y Luis Vázquez. Ambos jugaron desde el inicio en el partido ante el "Rojo" pero no irán al partido de este miércoles. BolaVip

Lo que sigue: Por haber sido el campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022 ante Tigre, Boca tiene su lugar asegurado en la definición del Trofeo de Campeones 2022 que se jugará el domingo 6 de noviembre. No obstante, cabe destacar que en caso de necesitarse un desempate previo para definir al otro finalista, ya que el Xeneize puede coronarse nuevamente en el campeonato que corre, este encuentro se llevará a cabo el miércoles 2 de noviembre en un estadio a definir. TYC