<< Boca Juniors vs. Newell’s Old Boys, la previa | Principal | Comienzo de una semana definitoria: Carlos Zambrano y Cristian Medina a la par del grupo >>

Boca tropezó en Rosario

El Xeneize nunca le encontró la vuelta al partido y ahora espera resultados expectante

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca tropezó en Rosario y fue derrotado ante Newell’s, que se plantó en el campo y lo complicó más de la cuenta. El Xeneize nunca le encontró la vuelta al partido, mostró poco desde el juego, cometió errores que le costaron demasiado caro y nunca tuvo la rebeldía necesaria para revertir el resultado. El final de la Liga Profesional quedó más abierto que nunca y el partido del miércoles ante Gimnasia pasó a ser una verdadera final.

La primera emoción de la tarde llegó al minuto del segundo tiempo, luego de una serie de errores del conjunto de la Ribera en campo propio. Juan Manuel García la luchó, Facundo Roncaglia eligió no reventarla y el 9 de la Lepra se la robó. Luego de una larga corrida, derribó a Luis Advíncula de manera lícita y le rompió el arco a Agustín Rossi, quien no tuvo responsabilidad alguna en el gol.

El conjunto Azul y Oro, hoy vestido de blanco, sintió el mazazo y no logró reaccionar. Hugo Ibarra movió el banco, pero los cambios no le dieron resultados. El equipo intentó ir para adelante, pero le faltó fineza y contundencia en los metros finales. El Rojinegro, con un jugador menos desde los 34 minutos del primer tiempo debido a la expulsión de Juan Sforza, se defendió con línea de 5 y aprovechó una jugada detenida para aumentar la diferencia.

A los 35, Willer Dita hizo explotar por segunda vez al Coloso: el zaguero ganó en las alturas, dejando sin respuesta a Pol Fernández, su marcador de turno, y metió un fortísimo cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero boquense. El grito de gol del colombiano también fue el de todo Racing y Atlético Tucumán, dos de los principales perseguidores del único líder que tiene, hasta ahora, el torneo.

Las únicas ocasiones claras de Boca llegaron casi sobre la hora. Marcelo Weigandt se lo perdió de cabeza casi debajo del arco, Darío Benedetto falló una definición de las que habitualmente no erra y Óscar Romero probó de afuera, pero su disparo dio en el palo. Sin dudas, no era la tarde para sumar de a tres y se notó.

Dentro de pocas horas, el Xeneize visitará a Gimnasia (LP) para disputar los 81 minutos que le quedaron pendientes al encuentro correspondiente a la fecha número 23. El choque ante el Lobo será vital para ver cómo llega el último campeón del fútbol argentino a la jornada decisiva del actual certamen. Prohibido especular en el Bosque: cueste lo que cueste. Diartio As

Síntesis:

Newell's: Lautaro Morales; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza y Martín Luciano; Juan Garro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles: ST: 1' García (N); 34' Ditta (N).

Expulsado: PT: 35' Sforza (N).

Cambios: ST: Villa por Zambrano (B); Esponsa por Garro (N); 13' Sordo y Portillo por González y Pérez (N); 26' Romero, Weigandt y Payero por Medina, Ramírez y Varela (B). 27' Campagnaro por Luciano (N); 36' Vázquez por Fernández (B); 38' Rossi por García (N).

Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Yael Pérez Falcón.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Hugo Ibarra lamentó la derrota, pero también aseguró que felicitó a sus jugadores "por el esfuerzo" y pidió "dar vuelta la página".

"Nos equivocamos y la pagamos. Si no, el partido estaba bien controlado. Nos equivocamos. Nos faltó meterla. Tuvimos llegadas, no pudimos convertir", expresó el Negro en diálogo con los medios al finalizar el encuentro.

A su vez, se refirió a las modificaciones que hizo en el segundo tiempo (como el ingreso de Sebastián Villa por el defensor Carlos Zambrano). "No cambié tanto el fondo. No hice tantos movimientos. Carlos (Zambrano) estaba amonestado y estaba difícil el partido", dijo. Y añadió: "Con los cambios traté de llegar por los costados. Ellos tenían uno menos, teníamos que abrir la cancha. Tuvimos situaciones que no logramos convertir".

Por otra parte, el entrenador del Xeneize explicó por qué felicitó a los jugadores. "Felicité al plantel por el esfuerzo que han hecho. No se ha logrado el triunfo. Todavía dependemos de nosotros, de lo que hagamos en los próximos partidos. Es el único mensaje. Ellos hicieron que Boca estuviera ahí arriba. Los felicité a todos por el esfuerzo. Un tropezón lo tiene cualquiera. Dependemos de nosotros. A dar vuelta la página y pensar en el próximo partido", sentenció.




Etiquetas : , , ,